¿Como funcionan las tintas sueltas para impresora?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por micky, 20 Oct 2008.

1. micky

micky Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2007

:unsure:Amigos del foro:
    Si alguien ya ha tenido esta experiencia, mucho agradeceré que me comente como le fué cuando a su inpresora Epson C42SX de inyección de tinta, la recargó con esas tintas sueltas en frascos que venden en Wilson. ¿ se te malogró el cabezal de la inpresora? ¿ No imprime correctamente? ¿ se seca muy rápido? ¿ o por el contrario funciona de manera normal como con las tintas compatibles envasadas que venden por 13 o 15 soles de la marca Millenium, o G G, o print rate?
    De ser aceptable, que marca de tinta suelta me recomiendas.
    Gracias.

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Mejor comprate una hp, sus cartuchos resisten optimamente hasta 4 recargas. En el caso de las epson, hay que estar reseteando chip y evitar que se blokee la impresora.

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    De acuerdo con Dr_Greg_House, las impresoras HP son las mejores del mercado, yo he trabajado con impresoras Epson, HP y Canon, y las HP siempre tuvieron un mejor rendimiento y sus impresiones son de mejor calidad, sobretodo cuando imprimes en papel fotográfico.

4. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    de acuerdo yo tuve una epson hace un par de años y el cabezal se ensuciaba a cada rato tenia que estar limpiandolo y eso consume mucha tinta luego lo lleve al servicio tecnico y me dijieron que tenia que cambiarle el cabezal el cual cuesta como el 80% del precio de la impresora al final nunca recoji la impresora y ni mas con epson

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo usaba una Epson 670 Color .. y la tengo desde el 2001 recien en junio de este año empezó a fallar, tenía un atascamiento serio de inyectores y por más que hice lo imposible nunca pude arreglarla... luego compré una Canon iP1200 y encantado! aunque debo decir que "Ya no las hacen como antes" la Epson tiene muchas partes en metal y tiene un peso final de 6 Kg cuando la desarmé me vi encantado por el orden y el cuidado, era hecha en Japon y USA según su etiqueta... mientras la Canon es mas plástica y pesa menos de 2 y es de Vietnam xD (pero los cartuchos son Japoneses :o ) . Ahora la calidad de impresion la Canon la revienta....... pero bueno los años pasan por algo :D

No volvi a comprar Epson aun cuando tuve una gran experiencia con la anterior por el hecho de que me eh dado cuenta que las nuevas Epson fallan mucho y son muy esquisitas... a la canon le compré ambos cartuchos originales y luego les di una recarga yo mismo :D es muy rendidora y rápida en relacion a la Epson, pero denuevo los años pasan por algo =)

Última edición: 26 Oct 2008
  6. frankpb

frankpb Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2008
    Buen día a todos los consumidores de tintas, respecto al tema que acabo de leer, según mi opinion basada en continuos analisis de las tintas, el problema se debe exclusivamente al tipo de tinta que has usado en los cartuchos.

Cada modelo de impresora requiere un modelo especifico de tinta, usar una tinta para muchos modelos no es aconsejable, dado que dañarias el cabezal de la impresora.

Casi todos los modelos nuevos epson usan tinta pigmentada en sus cartuchos originales, entonces la tinta con la cual estas impresoras deben trabajar a la perfeccion tiene que ser una buena tinta pigmentada, ahora encontrar una buena tinta pigmentada en el mercado nacional es como buscar una aguja en un pajar, pues si vamos a cualquier centro comercial de insumos encontramos una serie de marcas de tintas de precios irrisorios, y docenas de vendedores que nos dicen que sus tintas funcionan adecuadamente; a veces hasta nos convencen y optamos por adquirir sus tintas y despues de un corto tiempo nos damos cuenta que no fue una buena compra.

Con respecto a la tinta dye tambien les puedo narrar que he probado muchas marcas y si efectivamente hay marcas que si pueden funcionar correctamente en las impresoras epson, pero claro se pierde un poco en las propiedades si la comparamos con el original epson, estas propiedades son la resistencia al agua de las impresiones, asi como durabilidad frente a la luz solar, la decoloracion, etc.

Espero que este comentario haya podido orientar un poco a los usuarios buscadores de informacion al respecto.

FrankPb
    http://reparacionimpresoras.blogspot.com/

Última edición: 6 Nov 2008
  7. Pascana

Pascana Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2009
    coincido plenamente con lo que dice FrankBP. Hay tintas buenas y malas. Ahora en el Peru (desde marzo) estarán las tintas OCP de Alemania, que son las mejores del mercado. www.ocp.de
    Las importará la empresa OCP del Perú S.A.C.
    Me pueden contactar a ravés de la siguiente dirección: benjaminkalinowski@ocp.de

Las tintas pigmentadas tienen mejor resolución, nitidez. También son más caras. Todo depende de si quieres trabajar sólo letras negras en papel blanco, en ese caso te basta una tinta a base de colorantes. Si por el contrario quieres imprimir fotos, carátulas y hacer fondos/bloques de color con tu impresora para ponerles adentro letras negras, deberás usar tintas pigmentadas, sino se corre la tinta negra. Vale la pena recargar con tintas buenas aunque cuesten el doble porque porque al final el costo en 12 o 15ml que es lo que le pones a un cartucho en promedio, es marginal.
    Sobre impresoras yo pesonalmente prefiero las HP porque cada vez que cambias el cartucho estás cambiando el cabezal de impresión. El cartuch ES el cabezal. Cuestan más pero los he recargado hasta 130 veces...hasta que mueren.
    Slds, Pascana

8. swit200219

swit200219 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    yo tengo mi hp photosmart c4280 y me anda de maravillas no tengo ninguna keja ya casi lo tengo 6 meses

9. MARTI1285

MARTI1285 Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2010
    Hola
    queria hacer una consulta, yo tengo un impresora canon mp 190, y bueno el cartucho original con la que vino (el cartucho negro, pk la de colores lo malogre :)), bueno ya tiene un año conmigo y ya tiene uff, no se cuantas recargas (la cosa k me voy gastando 3 frascos esos de 10 soles(1/4)) y el detalle que he notado en el segundo frasco que compre vino sin etiqueta (bueno la vendedora me comento que era una tinta aguada y que la la tinta pigmentada es mejor y viene con su etiqueta con el numero de stand etc, me suena a floro), pk lo k a mi me interesa, es k cuando he impreso mis documentos, he notado que se corre un poquito con el resaltador, lo note desde k compre esa tinta sin etiqueta (la supuesta aguada), y bueno ahora ultimo k he comprado la tinta pigmentada, el resultado sigue siendo el mismo, se corre con el resaltador(sera pk kedan restos de la tinta anterior o donde me recomiendan comprar una tinta buena que no se corra con el resaltador).
    otra curiosidad, cual sale mas economico imprimir con recargar en tinta, o tener una impresora laser y luego recagarla con tooner (kieor dedicarme a imprimir libros), agradeceria sus opiniones, grax

saludos

10. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    la impresión en laser es mas económica al imprimir en cantidad en tinta negra, se de algunas personas que en efecto imprimen libros (pocos ejemplares) con laser, pues si hacen mas cantidad es mejor el offset.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿y que hay de ese florazo en cable de las epson? qué salen más a cuenta que usar laser. De repente en consumo de corriente puede ser, pero de ahi al gasto en tinta es otra cosa. Por mi parte no uso de tinta porque son lentas.

12. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    ¿mas a cuenta que laser? que tal floro en efecto, eso si los cartuchos son mas baratos que las demás tintas, lo malo es que tienen poca tinta, por eso la mayoria de gente les pone sistema continuo, son impresoras para hacerlas trabajar duro hasta que se malogre el cabezal, la mia me durará a lo sumo unos 4 meses mas, luego a comprar otra, en cambio tengo otra Hp guerreraza que tiene varias recargas de cartucho y sigue adelante, la ventaja de tener el cabezal en cada cartucho.

13. capcsubasa

capcsubasa Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    hummm bueno señores yo trate de contactar pero veo q no esta o es q cambiosu numero, no se puede comunicar con los representantes en el Perú de las TINTAS OCP BY Alemania. si alguien tiene un dato mas certero si lo pudiese poner gracielas.. atodos y otro tinta buena es la INKTEK si gustan les puede dar litros a mayor compra un poc el descuento ustedes saben. son buenas mejor q inkmate- print rate o milenium- print jet , estas ultimas son muy malas 2 o 3 recargs y ahi mueren se secan muy rapido. espero su respuesta con respecto con las tintas OCP y com poder contactar al distribuidor. gracias... atodos...:oops::oops::oops::oops:

14. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    jejej se te ve un poco desesperado en poder contactarte , si pues segun me comento mi boos , me dijo que tambien no contastaban a esos numero , segun se hicieron un cambio de personal y tambien de numero porque se mudaron o algo asi .