Como Hablamos los peruanos

Publicado en 'Más allá del teclado' por juancito53, 3 Mar 2013.

1. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012

Amigos aqui de nuevo, me he preguntado si hemos cambiado en nuestra forma de hablar en el tema que sigue; por ejemplo la letra " LL " la usamos para escribir LLAVE pero lo pronunciamos YAVE o ¿no es asi?, con esto a muchos ejemplos casi o muy pocos pronuncian bien; y que me dicen de la letra " Z ", escribimos ZAPATO con "z" pero lo pronciamos SAPATO verdad? o CORAZON lo pronunciamos CORASON, a los españoles les escucho decir corazzzzon, mejor!.. porque? que paso? porque el cambio? asi nos enseñaron en la escuela? que fue
    tampoco ya no usamos los dos puntitos en la u.. pero bueno hasta aqui amigos comenten, y tambien si no pronuncias asi bien por ti
    saludos

2. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Se te olvido poner la nueva era.. "THe AmiXerS" :risota:

3. mannyaq

mannyaq Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2013
    Generalmente uno se acostumbra a hablar del modo en que la gente a su alrededor lo hace, yo lo de pronunciar la Z como S no me causa tanto espanto. Pero cuando escucho a la gente decir "de adeveras" o "en denantes" no sabes da ganas de voltear y pegarle en la jeta con un diccionario.
    :Truestory:

A hanton, zeusalfa y MARKCOPERO les gustó este mensaje.
  4. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    De adeveras? :w0w:

5. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    jajajajjajajaj , sera que una cosa es español ESPAÑA y otra español LATINO. Tambien cambian algunas palabras, por ejemplo:

Español latino - ausentismo

Español españa - Absentismo

6. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Al final el Español proviene del Latín

Ala vez el Latín es mescla de otras Lenguas

El Español "Latino" es muy variado

Esta el Español Rioplatense..

Etc.. Cada País con sus dejos

Tan solo aca en Perú algunos de la Selva tienen una diferente forma de hablar

En algunas Regiones de Chile hablan que para algunos no se entiende ni m...

Puerto Rico, podriamos decir el País de algunas Jergas xD

Cada País con lo suyo :D

7. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ademas los acentos si han tenido conversaciones con gente de otros paises siempre dicen que nosotros cantamos en vez de hablar , uno no lo aprecia ya que todos hacen lo mismo , el hablar es deacuerdo de tu zona y varia mucho aun dentro de lima

sldos

8. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Mucha bulla con lo de llave, corazón y zapato; se nota que no viajas en combi, jeje... como me duelen las orejas cada vez que tengo que escuchar a un cobrador destruyendo el castellano. Lo peor es que la gente los imita.

A JDCHG, deimos y juancito53 les gustó este mensaje.
  9. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Hablando de Dejos cuales creen ustedes que es el mejor hablado, yo creo que esta entre los peruanos y ecuatorianos pero miren como habla Jaime Bayle este si pronuncia bien las palabras

https://www.youtube.com/watch?v=SfVDq4lnrJg

y definitivamente a los que hablan mal son los chilenos y argentinos y la verdad que he hablado con clientes españoles y les digo que no les entiendo ni Mierd@ Ustedes que opinan ?

Última edición: 4 Mar 2013
  10. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    que quieres que te dija po , los cabritos hablan raro acento chileno

, ostias no me habia fijado en el acento españolete joder tio el mundo es complicado acento español

nah cada pais dicen lo mismo pero entre chilenos y españoles se entiende mejor ......................

Última edición: 4 Mar 2013
  11. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Se nota claramente que hablas como escribes.

Eso es verdad, muchas veces he escuchado que en provincia dicen que cantamos al hablar. y nosotros escuchas medio raro como hablan ellos.

12. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    que quieres que te dija po , los cabritos hablan raro acento chileno

, ostias no me habia fijado en el acento españolete joder tio el mundo es complicado acento español

nah cada pais dicen lo mismo pero entre chilenos y españoles se entiende mejor ......................

aclarado me olvide poner los acentos dijo como mas o menos se habla luego faltaria las jergas uff mas complicado

sldos

13. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Jajaja lenguaje de combi

avance pa atras
    pague con sencillo pe

14. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Los que destruyen el nuestro español son los cobradores de combis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Hay un Comercial de Entel sobre el Partido de Chile - Perú por la Copa America 2011

Esta en You tobe, no entiendes ni M.. lo que hablan :D

Pero no en todo Chile es Asi, es igual que aca, los de la Selva hablan diferente

Los de la Region Andina Distinto y en Lima influenciado por la Cultura Combi xD

16. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    bueno amigos no salgamos del tema ubiquemonos en espacio tiempo hablo de peru de nuestra patria.... ya a inicios de la decada de los 80 mi profesora de 1er grado nos enseñaba la pronunciacion de las palabras claramenmte el de la zeta como el de la eLLe, no!; esas maestras que hablaban zzzzzzzzzzzapato, LLLLLLLLLLave como no acordarme de eso; ahora en este siglo nuevo no se como sera la metodologia de la enseñanza de los que inician primaria, particularmente veo un cambio tremendo en esto como vas a decir yave cuando se escribe llave, o corason cuando esta ahi la zeta, si estuvieramos en primaria creo que no pasariamos de ella verdad.... no hablo de jergas ni de acentos solo son 2 letras que no lo usamos al pronunciarlas...
    saludos:)

17. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    En el extranjero al peruano lo sacan no por dejo, ni nada por el estilo, sino por una simple expresión, el famoso "PE" que siempre es la que nos acompaña al final de una expresión pe.

A usb y yuyoelmero les gustó este mensaje.
  18. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Corrección, los peruanos vulgares hablan con el pe (por pues).

A mi no me gusta hablar con el pe, odio como suena y me parece bastante vulgar, como el po de los chilenos o el pos de los mexicanos. Los ecuatorianos creo que también dicen pes.

Siempre me da risa cuando los peruanos defienden que tienen el acento más neutro, pero eso no es cierto; siendo precisos, son los peruanos educados y medianamente cultos los que tienen acento neutro y agradable, los demás que no se suban al coche.

A deimos, hagal, juancito53 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    no hablamos cantando, los que hablan cantando son los colombianos, y si es colombiana mucho mejor suena y se ve bonito :biggrin: :biggrin:

Los chilenos tienen el peor castellano de sudamerica, no se les entiende una m, y bueno los españoles por que son gritones y lisurientos, nosotros hablamos chevere pe, aunque algunos con el cerebro fallado prefieren hablar al stylo Dady yanki pes de puelto liko como gago o letardado.

saludos

20. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

A zeusalfa le gustó este mensaje.