1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Como hace ohperu.com para estar primero en Google?

Publicado en 'Webmasters' por SuaveCamay, 28 Nov 2007.





  1. SuaveCamay

    SuaveCamay Miembro nuevo

    Registro:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    20
    Likes:
    0




    Hola amigos,

    Quiero ser conocido y tener muchas visitas en internet. Me he registrado en varios buscadores, pero mi pregunta es como hace el portal de ohperu.com para aparecer siempre primero en casi todos los resultados de Google y otros buscadores de internet.

    Ohperu aparentemente es un buscador pequeño y con mal diseño, pero, pucha, cuando buscas en Google casi cualquier materia o actividad, ellos salen primeros, o entre los tres primeros, encima de los grandazos de peru.com y terra.

    Finalmente Cuál es el truco para aparecer primero en Goggle y otros buscadores: la antiguedad del dominio, el contenido, las refrencias, los meta-tags... no se. Yo le he pagado a mi diseñador para que me registre en en todos los buscadores de internet, pero hasta ahora aparezco recién en la pagina 14 de Google.

    Hay algún programa o servicio para registro en buscadores que sea realmente efectivo?.

    Gracias
    Suave Camay
     


  2. Dantee26

    Dantee26 Miembro nuevo

    Registro:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    22
    Likes:
    0
    Bueno debe ser por que ohperu es muy visitada y tiene buen pagerank por eso te aparece primero en google.com.pe, pero si lo pones en google de otro pais no creo que aparezca primero.

    Saludos
     
  3. Cervecita

    Cervecita Suspendido

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    no hay truco pero si lo quieres ver de esa forma, es asi como dices arriba, aghora no se cuanto tiempo tenga tu web pero solo te hace falta esperar, ayuda mucho tambien si tu web es o se esta haciendo conocida, eso ayuda en el rank y cuan pronto subas de posicion.
    eso de pagar la verdad que no creo nada uno mismo puede hacer eso y en la web encuentras sitios gratuitos de como enviar tu pagina web
     
  4. Yaraher

    Yaraher Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    313
    Likes:
    2
    Tal vez el punto importante a tener en cuenta es que le habrías pagado a un especialista en SEO para que se encargue de la colocación, y no a un diseñador (sin atacar a los diseñadores, que también lo soy, pero no nuestro rol).

    Existen muchos factores que tienen que ver el posicionamiento de un sitio, principalmente quiénes te enlazan, que tan visitados son esos sitios, si utilizas un documento XHTML bien formado, si se ha utilizado Flash, si se han tomado las precauciones del caso para que sea encontrable, etc.

    Los metatags ya han caído casi en desuso al menos en los buscadores principales, es mejor tener un documento XHTML bien estructurado, utilizar correctamente los headers, etc.

    Y como todo, esto toma tiempo. Las campañas de posicionamiento funcionan pero no es algo que se haga de un día a otro.
     
  5. SuaveCamay

    SuaveCamay Miembro nuevo

    Registro:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    20
    Likes:
    0
    Yo llamé a los ohperu.com para que me den un servicio de posicionamiento en internet-peru, pero me dicen que ellos no dan servicio de posicionamiento en Google ni en ningún buscador.

    Que solo pueden enviar mi información automáticamente a 500 directorios, buscadores, etc...pero sin garantía que tales buscadores me registren ¿?... entonces cuál es la gracia?. Yo quiero una garantía.

    La única garantía en cuanto posicionamiento que quieren dar es en su propio portal, y dicen que me ponen primero (entre los 5 primeros) y resaltado en "negrita" solo dentro de mi categoría, pero me quieren cobrar más de $120 al año...me parece muy caro.

    Yo tengo un hostal caleta y no me interesa hacer publciidad en USA o Europa, es para consumo de peruanos(as), asi que prioritariamente quero aparecer en el Google peruano. Cuando quise poner publicidad pagada en Google...me la suprimieron.
     
  6. ideasmultiples

    ideasmultiples Miembro nuevo

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    39
    Likes:
    0
    No hay ninguna forma real de que nadie te asegure que aparezcas en los primeros puestos de google y el que te lo asegure es un estafador, sino todos estarían en la primera posición ¿o no? los que te venden eso de yo te pondré en el primer lugar SEGURO simplemente están engañando.

    Para llegar a las primeras posiciones de google es cuestion de MUCHO MUCHO tiempo en la rec, con contenidos interesantes y buenos enlaces, por supuesto acompañados de una optimización correcta de palabras clave, pero repito lo más importante es que tus páginas tengan un contenido no solo anuncios....

    Ademas tambien influye que google no es tan inteligente como lo pintan, por ejemplo si buscas "western union lima" aparece un link en segunda posición a nuestra web, sólo por el hecho que tenemos un texto y un enlace porque es uno de nuestras formas de pago.
     
  7. pantallaazul

    pantallaazul Miembro frecuente

    Registro:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    64
    Likes:
    0
    Amigo, y cuánto cobran en tu Hostal por media hora?. Estamos acostumbrados a regateo o lo gratis. La publicidad por internet se debe pagar, ¿acaso tu no cobras por tus servicios?:yeah:

    Te sugeriría que también revises en Adonde que es una porta que parece más grande, aunque, ciertamente, en la mayoría de categoría esta gente ohperu sale primero en los resultados de google, y eso vale.
    Estos portales 8adonde ohperu, etc.) son peruanos y tienen su ganado mérito, y es justo que cobren lo justo por su publicidad.
     
  8. Diego

    Diego Miembro maestro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    356
    Likes:
    0
    Bueno, por experiencia personal creo los metatags no eran o no son tan importantes, tengo una web con mas de 5 años y esta bien posicionada y nunca se le colocó metatags, mas bien creo el title tag si funciona, porque con eso es que la mayoria de gente encuentra el website.


    Yaraher, tenes un portafolio de clientes? me gustaría ver trabajos ya que en un futuro cercano estoy pensando en rediseñar una web, cuando tengas chance me haces saber.
     
  9. Diego

    Diego Miembro maestro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    356
    Likes:
    0
    Pueda que tengas razón, pero una web con solo 6 meses es dificil que se mantenga en el top 10 y si se habla de PR, tiene que pasar por el efecto sandbox, si es que aun se le sigue considerando.
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Miembro nuevo

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    39
    Likes:
    0
    Si es cierto dime ¿Cual es tu web, con ese tiempo, situada donde dices? por que si lo afirmas quiere decir que lo has hecho ¿O no? :oops:

    La mayoría de ls "SEO" lo único que hacen es hacer que el cliente ponga textos en las páginas, hacer que la página se adecue a los buscadores e inscribirla en los buscadores, el resto lo hace el tiempo, la calidad y el contenido de la página y google. :D

    Tambien puedes hacer que tu búsqueda salga la primera si especificas una frase por ejemplo mi blog salé el primero si en google buscas: Las ventajas de un servidor dedicado virtual VPS frente a uno estandar y con la virtualización o un servidor propio en línea para cada empresa y ambos tienen menos de un mes :oops:
     
  11. pantallaazul

    pantallaazul Miembro frecuente

    Registro:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    64
    Likes:
    0
    Moderadores: Mucho spam. Un poquito de publicidad está bien, pero ....
     
  12. Tpico

    Tpico Miembro nuevo

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0
    Bueno sí, como dijeron antes los resultados cambian de acuerdo al pais enq ue hagas la búsqueda gracias a los IPs.

    Sin embargo hay tantos mercados, que en verdad la pregunta me parece incompleta. ¿Por cuáles término ohperu rankea 1ero? ningún siito rankea 1ero en todo y si lo hace es porque no hay competencia.

    Ahora puedes quedar en los primeros lugares si te lo propnes, haces un estudio de emrcado, investigación de Keywords. Aprendes algo de SEO y creas backlinks con el término por el cual puedes rankear. -Estoy siendo muy general y chusco pero en pocos términos puede ser así. Especialmente para una competencia tan baja como en Perú
     
  13. zidrave

    zidrave Miembro nuevo

    Registro:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    Haber seguimiento de analisis de palabras claves en www.google.com.pe de ohperu.com

    Código:
     
    Palabra buscada "Buscador Peru"
     
    Test de Resultados
    1° Posición adonde.com
    2° Posición ohperu.com
    3° Posición directorioperu.internet.com.pe
    
    Código:
     
    Palabra buscada "Buscadores Peruanos"
     
    Test de Resultados
    1° Posición tingloop.com
    2° Posición ohperu.com
    3° Posición adonde.com
    
    Código:
     
    Palabra buscada "Hosting Peru"
     
    Test de Resultados
    1° Posición hostingperu.com.pe
    2° Posición perucreativo.com
    .
    7° Posición ohperu.com
    
    Código:
     
    Palabra buscada "Dominios Perú"
     
    Test de Resultados
    1° Posición dominiosperu.com
    2° Posición hostingydominiosperu.com
    3° Posición ohperu.com
    
    Bueno conclusión es que la web tiene una gran ventaja respecto a su PR (PageRank) puesto que es un directorio, pero aún casi nunca tiene el primer lugar, sino esta en el top de 10 o inferior, pero eso es variable ya que google un dia puede bajarle ó quitarle el PR ya que es una pagina de enlace y no una de contenido.

    El truco es los enlaces, sobre el contenido, pues no hay nada son un directorio muy pobre porcierto. Ahora si haaz pagado a alguien tiene que haberte hecho dicho quien tu mas cercana competencia y desde ese punto tienes que comenzar. Y si aparece en la pagina 14, puede ser que este mal optimizado, mal uso de los heading, muy pobre enlaces externos, etc, pues son muchos factores.
     
  14. Tpico

    Tpico Miembro nuevo

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0
    En que palabras rankea 1ero ohperu.com

    Hice una investigación con SEODigger.com y veo que ohperu tiene 1284 terminos en los 20 primeros lugares. 176 en el numero 1. Nada mal no? Supongo que por eso ni se molestan en cambiar esa página horrible que tienen. jojo

    Feliz Navidad!