¿como hace un hacker para robarse nuestros documentos?

Publicado en 'Redes e Internet' por nowsh, 1 Jun 2010.

1. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010

Tengo una amiga que me conto que un chico que la molestaba por chat logro meterse a su computadora, no sabe como, y pudo sacar algunas fotos y documentos importantes.

¿me pueden explicar como pudo hacerlo y como puedo defenderme de posibles ataques que puedan robarse mi informacion?

lo unico que tengo para defenderme es el Kaspersky internet security y parece buen protector porque en algunos paginas me salian mensajes como "Kaspersky ha detectado una instromision en 123.456.789? no se si sera suficiente

un amigo me comento que se pueden escondar programas como si fueras imagenes jpg y uno no se da cuenta.

gracias x su ayuda

2. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010
    alguien que me de alguna respuesta

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola:

LAs chicas son mas vulnerables por su propia naturaleza, no me mal entiendas lo que quiero decir es que si alguien les manda un correo anonimo con un exploit o un enlace con algo sospechoso o una noticia sensacionalista ellas entraran, haran click, y con mas confianza si se lo manda una amiga o amigo del MSN o alguna red socialy te lo digo con conocimiento de causa, ya que pasa con estudiantes y profesionales pero en una medida de 10 contra 3 en el caso de usuarios masculinos, yo ya me conzco las respuestas de memoria , el clasico: NO se!! , no me acuerdo!!, eso no estaba asi y respuestas por el estilo, al revisar sus compus, no queda otra que desconectarlo del internet apagara y encender el router y formatear todo, y si tiene datos importantes, MUCHO CUIDADO!!! con hacerle backup hacia una PC de tu propiedad!! peor si esta en tu red local.
    - Alguien que te ama en secreto te manda una postal
    - Te amo en secreto des e hace tiempo y no me atrevo a decirtelo
    - Encontraron muerta a Magaly Medina Noticia en el enlace de PERU.COM haga click aqui
    - Filtran en Internet video Caliente de karen Dejo filmada por novio despechado.

Entre otros encabezados son la carnada perfecta, tanto para chicas y chicos, el ultimo mas para los chicos.

Haces click y ya fuiste. Prevencion??, bueno mucho sentido comun, y desconfiar de este tipos de mensajes, enlaces, postales de gusanito.com (ese es un clasico :wow: Todas caen).
    Como sera esto, que hasta hace un tiempo se revelaron correos de Jessica Tapia y Alvaro Maguiña claro ambos cayeron con algun exploit o enlace y bueno el resto es sabido tanto como el contenido de sus mails y y/o documentos.
    Tambien son un Peligro las cabinas, abrir ahi cuentas de correo, verificar depositos de cuentas etc, es como tener relaciones sin preservativo :risota:, Mucho cuidado

Saludos

Oscar

4. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010
    gracias por tu comentario

entonces solo pueden entrar a tu computadora cuando aceptas algun enlace o imagen. ¿o tienen otra forma mas avanzada de entrar a tu pc sin que te des cuenta?

¿un ingeniero informatico tiene la capacidad y conocimientos de hacer esto?

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Depende, Por ejemplo te pueden mandar los Troyanos en una Hoja de Word, O en un Ejecutable, En fin hay muchas maneras, por ejemplo la manera mas rapida de saber lo que hace o de robarte cuentas es utilizando el Ardamax Keylogger y claro, Configurarlo para que toda la informacion se mande a un FTP Privado pero ya no lo utilizo no se si habra avanzado la version o habran mejorado.

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Por puertos, ssh --- si es windows xp no es cosa de otro mundo hacerlo sin enviar nada, lo de enviar un troyano es sencillo, pero a la vez la victima tiene que usar un antivirus malo, pirata o desactualizado ... y bueno ... es cosa de investigar horas de horas ...

Y eso lo hace cualquiera q sepa sobre informatica y sepa razonar bien ... hay grandes "chibolos" que han hackeado al FBI, Bill gate, bancos ... acá en Perú creo q hay 2 en la cana por hacer webas creo q se llama cyberalexis ... se saco 1 millon =)

http://elcomercio.pe/ediciononline/HTML/2008-01-20/la-caida-cyberalexis-jaque-mate-al-h4ck3r.html

7. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    facil y son la mismas fotos que publica en su hi5, facebook, orkut, imageshack o un etc y el patin no esta entre su lista de amigos pero logro dicho cometido con una cuenta falsa y zas le muestra su foto que tambien reside en su PC, sino preguntenle a Kevin Mitnick como hizo sus travesuras sin necesidad de esforzarse tecnicamente