como hacer amarre hotspot y ipbindigs

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por elemanuel, 19 Jun 2011.

1. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010

bueno mi duda no se si me puedan quitar, es que recien eh impletemntado mi mikrotik antes tenia usando el brazil pence que nunca entenderaia a mikrotik pero bueno ya lo entendi se me habrio el libro jejeje, bueno pero hay detalles que no los puedo deducir solos por eso escribo y pregunto a ver si ustedes ya lo hicieron o si funciona asi.

Quiero hacer un amarre por ip y mac pero con ip bindings la cual coloco la mac y despues el ip, aqui me salioo unproblema el dhcp asigno otra direccion. bueno creo que es por el dhcp que asigne de 2 a 30 en ip dhcp. si les paso algo asibueno me gustaria saber.

y otra es si es posible esta, un amarre ip mac por ipbindig y que se autentique por hotspot, bueno que tambien use el user y pas, aparte de eso mi duda es tambien, la reserva de ip, osea si yo formateo mi pc, y me coencto a la red que el mk me de mi propia direccion ip. como lo hacia el brazil, espero me entiendan son dudas y cmo todos necesito unas pautas para sacarmelas, ahora no puedo manosear mucho el mk por que no estoy al lado de el lo configuro remotamente, osea algo mas dificil una falla y se me bloquea el internet jejeje bueno espero su comprencion xD:w0w:

2. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Si estas usado el IP Bindings y te esta creando este problema el dhcp seria mejor dehabilitarlo o es necesario que utilices el dhcp?

3. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010

el dhcp solo lo uso para que los que viciten mi web vean la publicidad no para nada mas, lo que se me mete en la cabeza es que por ver puesto un rango tan corto osea de 2 al 30 para que de direccciones creo que ahi esta mi error, si lo agrando me parece que el ipbindings recien me dara la que quiero en todo caso probare esa jejeje

pero como te digo no es necesario el dhcp de todas maneras desabilito aver que pasa :biggrin:

4. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    En el caso que quieras cambiar el rango de IPs del dhcp puedes revisar en la parte de IP - Pool, identifica nombre que esta utilizando el Hotspot y modifica el rango al que quieres que utilice el dhcp y si quieres que pida autentificacion osea user y pass en IP Bindings tienes que poner regular en la opción type.

5. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010

chvr entonces poniendo regular pide el user pas no es asi??? y aparte hace ese amarre??? y dime si el usuario por mosca, pone en otra computadora el mismo ip??? el ipbindings bloquearia esa nonexion no es asi???? o cabe la posibilidad que le de conexion por tener la ip??

6. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Si el usuario esta en su misma red al poner el mismo IP le saldra conflicto de IP, y no tendria conexion a internet.

7. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    .........oK

Última edición: 19 Jun 2011
  8. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    no no, eso se sabe si esta en la misma red no se podra coenctar por que no puede ver dos ip iguales, me refiero que si tiene otra computadora, y pone el mismo ip ahi se podra conectar? o por el amarre de ipbindings ya no podra??? y solo usar en la computadora que esta registrada por mac eh ip en ipbindigs

9. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Uso IP Binding para mis clientes en mis cabinas y lo hise asi
    por primera ves conecte a todo las pc les crees su user y pass unas ves registrados todos,
    entre al Mikrotik por medio del Winbox en la OPcion IP hotspot - Host.
    bueno en host ahy aparecen las MAC y Aderess (direcion Ip asignada en la tarjeta de red del Cliente) y las
    To Adress ( direccion Asignada en el RB750 Al momento de crear el usuario en el hotspot)
    le das doble clik a una direcion o MAc y se habre otra ventana ahy a un costado derecho inferior dice Make Binding .
    si quieres que siempre le aparesca el portal cautivo le Pones Regular
    o si deseas que no le pida autentificacion le pones By Passed y ese user siempre se conectara sin nesecidad de que ponga su user y pass
    saludos

10. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    En el caso de que el cliente use AP, el amarre se hace con el MAC del access point y el IP de la PC, por lo tanto si pone otra PC con el mismo IP se podra conectar.

11. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    HAYY =s OTRA MANERA DE ASEGURAR UNA SOLA PC?????