como hacer esta instalacion wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lokito1991, 27 Abr 2013.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010

Bueno lo que sucede es lo siguiente

Estoy pensando pagarle a un vecino que vive a un kilometro para que me de internet wifi, pero lo que quiero hacer recepcionar la señal, y dentro de mi casa tener un router (o modem o como se llame) que tenga salida con cable para que le de inter a mi PC y con wifi para que le de a los celulares y laptop
    Quiero saber que equipos necesito

Haber corrijanme, con una antena panel de 17 Dbi y con un router puedo capturar la señal y repartir en mi casa?

o se necesita la panel, y que equipos?

tambien viendo por mercado libre vi que hay un router acces ponit, eso me serviria?

Una cosa mas, como es para que introduzca su contraseña y para que configure el wifi dentro de mi casa? de la panel a donde va el cable o que se hace?

Alguien que me explique porfa ya que estoy pensando hacer esa instalacion (mejor dicho mi vecino lo hara pero nose que comprar y no quiero quedar como un novato cuando el instale)

2. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    lo que necesitas es un equipo externo que recepcione la señal (antena + access point), desde el mismo access point conectas mediante cable utp hacia un segundo access point(con al menos 4 puertos) que estará dentro de tu casa mediante el cual repartirás mediante cable a tu pc y vía wifi a tus laptops y celulares. Tienes la marca tp-link en access point que es un bueno equipo, el precio y modelo ya lo consultas por google.

Última edición: 27 Abr 2013
  3. lokito1991

lokito1991 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    una pregunta esto me sirve de algo? articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-404136560-router-asus-aam6020vi-t4-_JM

creo que si me sirve para dentro de mi casa no?

si compro 2 de esos, uno dentro de mi casa y uno para mi techo junto a la panel? entrara?
    o necesariamente tengo que comprar ese AP de 70, 80 o 90 soles que venden en el centro?

Estoy confundido y nose si un router inalambrico tambien se puede usar como AP

Igualmente gracias por tu respuesta :)

4. xalphabetax

Registro:
    30 Oct 2009
    esos router no tienen la antena desmontable, lo ideal es que compres una antena + un access point (los de marca tp-link tienen la antena desmontable, y ahi conectas la antena externa), ahora para 1 kilómetro no sabria decirte que tipo de antena te podria servir. el modem-router de teléfonica si te puedo servir para dentro de tu casa

5. lokito1991

lokito1991 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    a verdad, no me habia percatado de que si la antena es desmontable o no :)

Solo comprare esa de telefonica de 25 soles para mi casa nomas, la antena y el AP que lo ponga el que me dara el internet y yo le pago el alquiler nomas.

Gracias por tu respuesta!!!

6. xalphabetax

Registro:
    30 Oct 2009
    pero una vez que tu vecino te de la señal via wifi, supongo que el te la dará con el fin de que conectes un solo computador, si tu planeas conectar aparte de tu pc, una laptop y un celular, tu vecino podria tener bloqueado el hecho de que tengas mas de una conexión de su señal, asi es que supongo que tendrías que comentarle a tu vecino, que además de conectar tu pc quieres conectar tu celular y laptop, porque el lo puede bloquear facilmente si así lo quisiera.

7. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    pues en tu caso yo me iria mejor a comprar 1 airgrid que ya no necesita solera ni antena, las 2 cosas ya van integradas y tiene mayor alcanze, saludos.

8. lokito1991

lokito1991 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    mi vecino cobra 35 soles (obviamente para una pc) pero le hablare mañana para pagarle 50 soles mensual y asi tener para mi pc y para otros portatiles (laptop, celulares)

9. xalphabetax

Registro:
    30 Oct 2009
    35 soles?, como ha bajado el precio del wifi, recuerdo que antes empezó a s/50.00 en general, no hay duda que hay bastante demanda por el servicio.

10. lokito1991

lokito1991 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    asi es, ha bajado

denantes escanie con mi laptop y hay como 10 que ofrecen al mismo precio, si el no quiere a 50 soles por lo que quiero, otro querra!! ;)

11. xalphabetax

Registro:
    30 Oct 2009
    entonces tienes varias opciones de seguro alguien cumplirá con tus requerimientos, y te ha dicho que te va a cobrar por la instalación, cuanto aproximadamente.

12. lokito1991

lokito1991 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    en su volante dice 80 soles al contado o financiado

13. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    xd solo hay antenas de 14db no hay mas xd mejor seria que te compres un nano no contestare mas .