Como hacer multizona la ps3

Publicado en 'Audio y Video' por Apolo_max, 24 May 2013.

1. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010

Estimados:

No esperaba pasar por este problema. Me compré la PS3 por la página de Tigress hace unos meses ya, y hasta ahora no había tenido ningún inconveniente. Reproduce muy bien los Blu Rays originales y copias, también lo uso con juegos originales, y también lo había probado con DVDs copias. El problema se me presentó ayer cuando quise poner uno de mis DVDs originales que tenía guardados: Me sale "código de zona incorrecto". Yo me imagino que los PS3 que venden en las tiendas ya vienen con la zona preparada para la región, tanto en DVD como en Blu Ray, e imagino que el problema que tengo es porque Tigress trae el equipo de importación directamente de USA, sin el proceso de adaptación de la zona.
    Ya con este problema, les consulto: ¿Hay alguna manera de "desbloquear" esto de la zona para DVDs?. No lo he desbloqueado para juegos debido a que tengo entendido que hay que forzar algo en el hardware, lo cual puede traer problemas posteriormente. Un amigo lo hizo y ahora no funciona su 3D: el dispositivo no lo reconoce ni reproduce el contenido 3D. ¿Hay alguna solución al respecto?

Gracias por su atención y ayuda.

Salu2,

2. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    La verdad es que a sony ni le importa que sus consolas sean multizonas en las lecturas de dvds o Blurays, sin embargo, en juegos el ps3 si es multizona, no importa si tienes juegos de Japón o España igual los lee. Seguro lo que tu amigo ha hecho es flashear la ps3 y han estropeado el 3D pero eso se puede arreglar restaurando a valores de fabrica y actualizando el ps3 porque es el único reproductor que se convierte en 3D via actualización de firmware.
    Si revisas la caja o el manual de la consola te indica la zona en que podrá leer los discos.
    Sony deberia vender sus consolas multizonas pero no les da la gana, es la misma cosa con su voltaje, te dicen que las consolas de USA son 110 V. cuando sus fuentes son multivoltajes!!!!
    Saludos.