1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Como hacer que pagina de error no sea 404

Publicado en 'Webmasters' por pantallaazul, 10 Oct 2007.

1. pantallaazul

pantallaazul Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2007

Hola amigos,

Quisiera saber cuál es la forma para que las direcciones url mal escritas no abran la página error 404, sino que se abra otra página, por ejemplo, una página con el nombre del error... como lo hace deperu.com

Por ejemplo, veamos la página www.deperu.com/gsfdtdtdududkhy y pese a ser un error evidente, en ves de salir la respectiva página de error 404, abre la página gsfdtdtdududkhy.htm

Si alguien sabe cual es el truco, me lo pasa.:oops:

Saludos

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
  3. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    No hay truco alguno, la pagina 404 por defecto te mostrará la información:

Page not found
    Página no encontrada

Como dice Mijt es cosa que personalices a tu gusto dicha página para que no aparezca "Página no encontrada" y mostrar lo que deseas a cada persona cada vez que llegue al 404.

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
  5. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007
    Gracias amigos.

Exactamente no se trata de "personalizar" la página del error 404. Ello es algo sencillo.

Mis tiros, a modo de confesión, van por aquí: Adsense tienen prohibido poner avisos en las paginas de error, por ello yo quisiera que no me abra ninguna pàgina de error 404, sino otra página distinta "con el nombre mal escrito" , como en deperu.com (hagan la prueba), de esta forma no incurriría en la prohibición de Google.

Gracias

6. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    :go: A ver, vamos a tratar paso a paso. Si no tuvieras que editar/personalizar la pagina de error 404 y dejarla asi como está, lo normal seria que cada vez que un visitante por error tipee

deperu.com/trtrtrtrtrtr

Por defecto verias el siguiente mensaje Page Not Found o algo similar Y si no me equivoco el link trtrtrtrtrtr que el visitante tipeó mal, cambiaría y se leeria asi

deperu.com/404.html

:go: Aghora, la situación cambiará totalmente si tú editas la página 404 a tu gusto. Entonces el visitante escriba lo que escriba, por ejemplo:

deperu.com/tefonos.html

ese visitante seguirá leyendo la extensión equivocada o sea tefonos.html mas no 404.html

Repito ahora con tus palabras:
    Solo personaliza/edita el 404 y cuando escribas lo que sea malescrito, obtendrás el mismo efecto que la pagina deperu que nos diste de ejemplo. haz la prueba y veras :yeah:

7. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007
    Pues no me sale así, estimado Diego. Yo tengo personalizada mi página de error, pero cuando escribo una url que no existe p. ej. www.midominio.com/telefonos.htm, abre la mi página personalizada pero en el browser muestra la url del 404. por ejemplo: http://www.midominio.com/errordocs/404.htm ... y no telefonos.htm

Saludos

8. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Se me hace extraño, en mi caso yo solo edité el 404 y cada vez que escribo algo mal no me arroja 404.html sino la URL equivocada.
    Una pregunta, el 404 estuvo ya ahí o tu lo creaste? si tu lo creaste entonces tenias que haberlo colocado en el directorio raíz de su sitio Web. Si vino por defecto entonces te aconsejo que escribas directamente a soporte técnico explicandole el porqué. Tengo entendido que algunas compañías no permiten que modifiques la terminación 404