Como hacer que un AP sea cliente y reparta señal inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 9 Jul 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Tengo una gran duda, como puedo lograr que mi AP TPLINK TLWA501G o un 5110 que tienen las mismas opciones puedan captar mi señal en modo cliente y a la vez reparta la señal en mi cliente tanto para su PC osea tarjeta de red RJ45 y tambien emita señal inalambrica para la laptop del cliente.
    Se que el AP TPLINK tiene la opcion Repeater y dentro de ella la opcion Universal Repeater y me comentaron que mediante esta opcion iba a poder recepcionar la señal y a la vez podia repartir la señal, pero he hecho todo lo que he podido y no he funciona les explico que he hecho para ver si me pueden corregir.
    En la configuracion del AP TPLINK que va ser para el cliente He seleccionado las dos opciones Repeater y Universal Repeater, he ido a survey y he seleccionado mi señal "XYZ", luego he colocado la mac de mi AP que reparto la señal osea del AP que imite "XYZ" y he salvado o guardao esta configuración luego he colocado en Security Settings en la opcion WPA-PSK la contraseña que tiene la señal de "XYZ", he salvado o grabado la configuración y supuestamente deberia de recibir la señal y nuevamente enviar la señal Wifi pero no me funciona.
    Que estoy haciendo mal, o no se puede hacer lo que pienso, o como me aconsejan que haga para poderle dar a este cliente senal de Internet, pero para su equipo (LAN que le puedo colocar una adaptador inalambrico) y para su laptop (WIFI).:(

Última edición: 9 Jul 2011

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    No te hagas bolas, pon ese Ap como cliente y del cable de red que baja ponle a una de las entradas del router zyxel 660 v3 de s/.25 (de segunda aqui en lima lo venden a s/.25 en prolongacion leticia, aunque veo que estas en arequipa), configuras ese zyxel como bridge, le pones el Ssid que desees y puedes emitir inalámbricamente (para su laptop) y te quedan 3 puertos rj45 para otras PC.

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo que sucede es que el AP TLWA501G no funciona como repetidor universal cuando la seguridad es WPA, solo funciona cuando la seguridad es WEP, me parece que hay otro modelo de AP el 601G de tplink que si funciona con seguridad WPA aunque no le he probado.

4. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Tp-link 5110 lo configuras com repetidor Universal una ves echo lo configurado lo llevas a la ca de tu cliente
    lo instalas en un lugar estrategico y listo del cable Poe usas el LAN para tu pc Rj45 y el AP trabaja inalambricamente y con cable red listo asi de simple

5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Ahh ya, el 501 no tiene para la seguridad WPA pero si para WEP ok pero el 5110 si?
    eso del Zyxel me parece muy buena idea si es asi de economico, pero lamentablemente no estoy en Lima yo tengo un zixel que me sobra pero no es inalambrico es de los antiguos que solo traen 4 salidas rj45.
    Otra duda que tengo es si yo solo colo seguridad por MAC, tambien pueden acceder facilmente a mi senal los piratas?. Es recomendable poner una seguridad WPA y la MAC? y si coloco WEP y MAC quer tan seguro es?. Les hago estas consultas por que ustedes tiene mayor conocimiento en Wireless.:(

6. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    El Tplink WA501 y el wa5110G no tiene la opción activada para configurar la encriptación WPA, WPA2 en modo Repetidor Universal solo en WEP pero en el resto de los modos si funciona, si quieres utilizar este tipo de encriptación WPA o WPA2 seria que uses un Zyxel como te recomendaron u otro access point o router inalambrico, con repecto al MAC no es seguridad es filtrado de usuarios por MAC y la encriptación WEP no te recomiendo por ser facil de romper.

7. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Pero yo al activar las MAC le estoy indicanmdo que solo las MAC o PCs ingresadas en la lista de MAC tengan acceso al AP e imagino que alli el equipo que no este ingresado en la lista de MAC no va a poder acceder al AP y seria algo asi como decir accedes a mi señal siempre y cuando yo te agregue a mi lista MAC sino asi tengas mi contraseña no va a poder acceder a mi señal , funciona asi?.
    Ahorita mismo tengo un patita que se me esta colgando de mi señal y debe de ser de mi ap que no tengo con lista MAC, solo con WPA. por que ingreso a la configuracion de mi senao y no esta alli en la lista de clientes, tampoco lo tengo en la lista de MAC del senao, debe ser del AP TPLINK que no tengo activado MAC.
    Es por esto que pienso que tambien al ingresar las MAC estas protegiendo no el 100% pero si por lo menos un 50% el ingreso a tu señal a equipos no autorizados.
    Es verdad esto que pienso?

8. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Si tus clientes usan Tarjeta de Red inalambrica la contraseña puede ser sustraida y el fltrado por MAC al no estar encriptado puede ser clonado, bueno para proteger tu señal tambien va a depender de las habilidades que tengan los piratas por tu zona, puedes usar el encriptado WPA mas filtrado MAC y ver como va.

9. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Osea que con los aps Tplink 501G no funciona el repeater universal, eso significa que tengo que adquirir 2 Aps que si trabajen en modo repeater universal, alguien conoce de alguna marca y modelo que me permita hacer esto?,creen que haya otra forma?, alguien en arequipa saben donde venden los zyxel inalambricos, economicos?

10. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Creo que no se entendio bien, el Tplink WA501 y el wa5110G si funciona el Repetidor Universal pero si lo vas a configurar solo con la encriptacion WEP pero si lo vas a utilizar con la encriptación WPA, WPA2 esta deshabilitado para este modo de operación.

11. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Si lo entendi Joemg6, solo que no me conviene tener una encriptapcion de WEP por que estoy mas propenso a que me pirateen la señal, entonces lo que tengo que hacer es encriptar en WPA y para ello voy a tener que que adquirir 2 Aps que si trabajen en modo repeater universal y con encriptacion WPA, alguien conoce de alguna marca y modelo que me permita hacer esto?,creen que haya otra forma?, alguien en arequipa sabe donde venden los zyxel inalambricos, economicos?