Como hacer trabajar mi PC al maximo?

Publicado en 'Procesadores' por vilsonxdxd1, 26 Feb 2015.

1. vilsonxdxd1

vilsonxdxd1 Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2014

No me importa si esto acorta el tiempo de vida de mi pc, sucede que necesito abrir varios pogramas un poco pesados, al mismo tiempo, y bueno con mi pc corre un poco lento la interfaz, (comprensible, por que abro 7 pogramas)

ojala me ayuden por que quisiera abrir 10 pogramas, he visto a otros abrir sin problemas.

gracias por su ayuda mi pc tiene las siguientes carasteristicas:

Algo he oido de poner en ejecutar "msconfig" y en opciones avanzadas de arranque poner, 4 nucleos y 4 gb de ram, pero creo que esto solo sirve para que window inicie mas rapido no se si esto se aplike para soportar varios pogramas.

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Realiza pruebas de stress con AIDA64 al mismo tiempo que abres tus programas pesados.
    Saludos

3. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Yo le aumentaria 4 gigas más de ram, cambiaría de sistema operativo a uno de 64 bits y algo de overclock al procesador...

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿No será porque sólo tienes 4GB de RAM y usas windows de 32 bit?, si eres "loquito multitareas" cambia tu procesador por un FX 8350.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No se de donde sacas la idea de q abrir cientos de programas :P es usarla al 100% ¬¬

Para abrir un programa el win usa memoria ram, ese es el limite, pero adicionalmente cuando supera el limite de memoria ram instalada usa memoria virtual, este usa un espacio de tu disco, y es extremadamente lento comparado con la memoria ram (a menos q uses un SSD). A mas ram mas programas abiertos.

Ahora hacer trabajar al 100% una pc implica sacarle el jugo a los programas, puedes tener un solo programa y este puede consumir todos los recursos de la PC, como x ejemplo al rendear.

Al tener muchos programas abiertos y trabajando lentamente lo único q estas logrando es ser una tortuga, es muchismo mejor abrir unos pocos programas y trabajar a una decente velocidad.

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿10 programas y pesados? ¿con ese procesador? ¿con 4 Gb de RAM? ¿y con una versión de Windows de 32 bits?
    ¿¿¿en serio??? :plop::plop::plop:

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Ponle un ssd,4 mas de ram win 64bits mejora la refrigeración y hasle un poco de OC

8. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    limpieza total de tu pc, formatea, ponle SO 64 bits y ram 4gb +

9. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    por que le dicen 4Gb xq no mejor 8 asi para que tenga 12

10. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    xq creo q lo mas seguro q se ha de 1333 mhz ddr3 la q tiene

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    De repente tienes mas ram solo que el windows 32 bits no lo deja y lo limita cambia a un sistema operativo de 64 bits y veras la diferencia.

13. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Ya te dijeron 4GB mas de memoria, mejora la refrigeracion, un SSD, no importa cual veras la mejora, y como es un 960T, capas y tengas 2 nucleos escondidos funcionando. Esto es solo una teoria pero podrias intentar activar los otros 2 nucleos de tu micro, y ver si funcionan, si estan opertativos bien por ti.

14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    es verdad ese procesador SI TIENES SUERTE se convierte en Phenom II X6 1605T depende a tu placa si lo permite, solo necesitaras EL COOLER NUEVO POR QUE CALENTARA MAS EN JUEGOS PESADOS

busca Thermaltake frio advanced.

SOLO NECSITAS DESBLOQUEAR DOS NUCLEOS

15. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    PRIME 95 1 hora vas a ver como trabaja tu compu va a sudar como una gorda en el gimnasio

16. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    A que le llamas programas pesados podrías indicar cuales y porque la necesidad de abrir los 10 a la veces acaso manipulas los 10 al mismo tiempo. Aumente 4gb de memoria ram y si haces edición de vídeo o maquinas virtuales mejor cambia de procesador a un 8320 para tener mejor performance.

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ese procesador es un Thuban capado, fácilmente llegarías a 4GHz con un buen cooler, asumiendo que no puedas desbloquear los dos núcleos ocultos. Basta utilizar un sistema operativo de 64 bits y colocar mas RAM en tu plataforma, tendrás para rato con esa maquina... :hi:

18. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    quieres hacerlo chambear al maximo ? trabaja editando video... y veras como el proce se estresa a cada segundo segun los requirimientos que emplees en el software que tienes.. ..

si quieres llevar al maximo de componentes tu pc le meterias la mayor cantidad de ram que soporta, discos ssd. agotar los puertos sata con discos duros o los SSD... un cooler grande como los cryorig a pedido, un dual graphics si es posible. una fuente de 1500w . ... " existen tantas formas de poner la maximo tu motherboard tanto en capacidad como en rendimiento" PERO COMO COMPRENDERAS.. TODO LO MENCIONADO ANTERIOR NO VALE LA PENA.....si te sientes contento con el rendimiento actual de tu pc.

19. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Desbloqueando los núcleos ocultos y convirtiéndose en un phenom IIX6 1605T no es necesario actualizar a mayor por que gastaría dinero, solo hacer overclock si es que necesitaría potencia y dudo que lo requiera debido a el gran poder del phenom x6 que tiene. Lo que si el sistema operativo cambiarlo y el ram aumentar también un nuevo cooler ya que al desbloquear necesitaría mas ya que su cooler stock es especifico para 4 núcleos, ahora si requiere jugar también una tarjeta de video de las actuales como un gtx 960 o r9 285 que están a precios similares, en el extranjero el r9 285 están algo mas baratas pero en el Perú están a similar el precio debido a que la rebaja de amd no afecta al mercado peruano.

20. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Todos te dicen que aumentas mas ram y cambies de sistema operativo a uno de 64 bits, pues yo soy uno mas, y eso es lo primero que debes hacer si quieres obtener mas rendimiento.