como hacer un buen test para enlaces wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por loyarrb, 23 Ago 2010.

1. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

hola amigos.
    Este post para que compartir nuestras experiencias de como logramos hacer una buena conexion hacia nuetro wisp que herramientas tomamos en cuenta para poder realizar dichas pruebas y asi poder saber que esta bien establecido el enlace, espero conpartan sus conocimientos y gracias.

Saludos

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno me atrevo a responderte y recalcando lo dicho anteriormente una gran ayuda para estos enlaces son los software de calculo de radio enlaces (radio mobile uno de ellos) personalmente uso tambien google earth para determinar la distancia de mi base hacia la del cliente agregando una marca de posicion al usuario (mostrando valores de latitud y longitud) con esos datos se ingresa a radio mobile el cual me determinara un perfil de dicho enlace

aqui un ejm

como podras observar alli tenemos dos valores importantes uno el que aparece en la parte superior izquierda AZIMUT (que es el movimiento horizontal de la antena osea como uno deberia dirigir hacia donde la antena) luego el valor de ELEVACION (deacuerdo al grado especificado movemos la antena o para arriba o un poco para abajo) , despues tenemos otros dos valores vitales NIVEL RX (nivel de recepcion de intensidad mientras mas proximo a cero mejor) y el RX relativo (margen de desvanecimiento o relacion señal ruido el cual nos permitira ver hasta cuanto podria llegar dicho valor en db captado por el AP cliente al 100% en el ejm 44.6db deberia ser el tope)

y bueno logicamente se gradua la altura de la antena desde el suelo, no necesariamente poniendo un mastil alto podemos obtener el 100% de nuestra conexion bueno luego de todo eso.

uno acude hacia el cliente opto por guiarme de la brujula para ver el azimut deacuerdo a como me simulo el software y poder asi orientar la antena, posteriormente el enlace queda establecido . saludos :hi:

3. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    seria bueno q te pases los pasos ,para usar el radio mobile...xD

4. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    el netsumbler tambien se utiliza

5. Willy_Peru

Willy_Peru Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2010
    Tambien podrias buscar una link de "Cálculo de distancia alcance entre antenas" en el foro de ZERO13, ahi hay una herramienta para hacer tus calculos basado en las caracteristicas de los equipos que vas a enlazar. Tambien debes usar google earth para determinar la distancia de tu base a tu posible cliente.

6. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    VALORES A TOMAR ENCUENTA PARA UNA BUENA CONECCION:) :

-LINEA DE VISTA DIRECCTA
    -POLARIDAD DE LAS ANTENA AP EMISOR ----CLIENTE
    -CON KE TIPO DE CLABE SE TRABAJA RG6= 75 OMI Y/O RG58= 50 OMI
    -CUANTO DE CABLE SE PUEDE DAR (DEPENDIENDO A KE DISTACIA ESTE)
    -TESTEAR LA ZONA EN KE CANAL ESTA SATURADA
    -SIMPRE HOMOGENIZAR LOS CHIPS,AP, TARJETA ( SEA EMISOR Y RECEPTOR)
    -RECOMIENDO ANTENNA: ANTENNA DE 14 DBI ----------HASTA 500 METROS
    ANTENNA DE 16 DBI-----------HASTA 750 METROS
    ANTENNA DE 18 DBI ----------HASTA 950 METROS
    A ESTA DISTANCIA CON TARJETA,
    YA CON AP ( VARIA DEPENDIENDO KE AP SE UTILICE EN EL CLIENTE ).
    -PARA DARCE UNA UNA IDEA DE LA ALTURA Y DISTANCIA ,USAR GOOGLE EART
    -PARA OBTENER LA MAS ALTA GANACIA USAR:
    PARA TARJETA inSSIDe MUY BUEN RASTREADOR DE SEÑALES.
    PARA AP TPLINK-5110 ( ME AYUDA MUCHO EN LOCALIZAR LA CONECCION MAS ALTA EN DBI )
    - PARA TERMINAR YO SIEMPRE PRUEBO LOS EKIPOS ANTES DE LLEVARLO AL CLIENTE PARA NO TENER PROBLEMAS.

BUENO ESTO LOS K SIEMPRE HAGO, CUANDO VOY HACER UNA INSTALACION.
    YA K UNA INSTALACION NO DEVE DEMORAR MAS DE 30 MIN. TENIENDO EN CUENTA
    LAS CARACTERISTICAS MENCIONADAS:hi:

aTTe................................................ByZar