Como hacer un MP4(DVD)?

Publicado en 'Windows' por el_juego, 14 May 2009.

1. el_juego

el_juego Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2008

saludos a todos, x las tiendas de lima e visto dvd donde contenian de 20 a 30 capitulos de algunas series ,los vendedores lo llamaban mp4 x el hecho que no contiene 1 sola pelicula o 1 capitulo de una serie sino mas.

Algunos de uds sabe en k formato puedo convertir mis files para ponerlo en mp4?
    si quiero hacer un dvd normal a mi me bastaba convertir el file en un formato "dvd",pero ocupaba mas espacio .
    ejemplo.

file original 900 Mb, convertido en dvd 4 GB

y despues el file convertido lo meto en el dvd con nero.

En el caso que quiera meter mas capitulos en el dvd que puedo hacer??

los files de ahora son de 290 Mb

saludos

2. xlmpkrst

xlmpkrst Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Eso es una leyenda, yo he visto también y he comprado esos susodichos DVD MP4 y vienen un monton de capitulos, pero resulta que todo esta en MPEG2 (DVD) y MPG, con audio MP2... es lamentable... porque el MP4 tendría el doble o triple de calidad. ¬¬

PERO es cierto, si hablamos de MPEG4 estamos hablando de DivX, XviD y H264, pero el H264 es de altisima calidad y se usa en los blu-ray y para la pc con extension *.mp4 y *.mkv

Yo tengo realmente DVDs MP4 porque el reproductor DVD que tengo también lee XviD y DivX (*.avi) , o sea casi todo lo que bajo de internet directamente lo quemo con el nero sin necesidad de pasar a otro formato y todo lo lee mi DVD... ese es un verdadero DVD MP4. Me alcanzan entre 15 y 20 y pico, y tienen buena calidad.... hasta excelente calidad, no como esos dvds piratas de los que bajan lo mismo que yo y luego lo pasan a DVD, y de paso también le bajan enormemente la calidad.

Para pasar una pelicula, si quieres que retenga la calidad, normalmente es verdad, tienes que pasarla en un dvd entero, aunque pueden alcanzar 2 o 3, pero la calidad disminuye, es lo que hacen los piratas. Pero si tu video tiene 900 MB y esta en divx, lo mas conveniente es que compres un dvd que lee divx, ahorras dvds por montones y no pierdes calidad ni tiempo en convertir a dvd :yeah:

En fin, ésa es sólo mi experiencia, tal vez las cosas han cambiado, pero lo más probable es que no.

PD: Un archivo *.AVI puede contener XVID/DivX + MP3/AC3, lo cual normalmente es reproducible por los DVDs que soportan DivX, así como también un montón de otros formatos. :chau:

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Puedes usar el COnvertXtoDVD ahi puedes meter la cantidad de archivos q kieres, pero eso hace q la calidad de tus imagenes baje un monton. tu decides.

Lo otro es simplemente meter esos archivos q tienes en AVI al DVD, hay muchas consolas de DVD que leen eso sin necesidad de pasarlo a formateo DVD.

4. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Existe varias formas de crear un dvd con mas de 12 capitulos, puedes intentar creando lo capitulos encodeandorlo en kdvd en la cual te permite encodear una pelicula avi a mpg con un poco mas de peso (ejemplo una pelicula en avi que pese 300 mb, los puedes transcodear en mpg a 400 mb , e inclusive puedes hacerlo de menor peso o volumen y con la misma calidad).
    Tambien puedes intentarlos con programas licenciados, pero al trabajar los videos por lotes el programa tiende a perder cierta calidad.
    Realmente existe muchos otros metodos.
    Suerte

5. borricooooo

borricooooo Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2008
    Lo importante para poder hacer un dvd con videos mp4 o cualquier otro formato, es tenerlos en buena calidad, mayormente los videos de buena calidad ocupan mas espacio que los que tienen baja o mediana calidad, ahora si tus videos por decir un ejemplo: 14 o 16 capitulos de un anime que quisieras ponerlos en un dvd, tendrias que sumar la cantidad que ocupan todos los capitulos y si es que no entran en un dvd entonces trata de recomprimirlos bajando un poco mas la calidad hasta que entren, otra cosa que tambien podrias hacer es hacer 2 dvds.
    Bueno yendo a tu pregunta lo mas facil que te recomendaría es usar el programa DVDFLICK, QUE ES GRATUITO y fácil de usar, ademas que acepta muchos tipos de formato como el avi, o mp4, etc.,Pero siempre teniendo en cuenta el tamaño total de lo que quieras meter en un DVD.

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Si deseas hacer un DVD Profesional hay algunos programas de paga, pero yo he hecho algunos de mis DVD con el Nero.