1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

como hacer una denuncia a movistar ante Indecopi?

Publicado en 'Movistar' por ronny137, 22 Set 2013.

1. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010

Buenas mis estimados, derrepente alguien sabe mas del tema y me ayuda, quiero hacer una denuncia a movistar ante Indecopi.

Motivo de que me quitaron todo mi saldo sin razon.

Lo que argumentan: Que llame 33 minutos a un numero que nunca llamo y nunca e llamado, pero esta en mi agenda.

Lo que disconcuerda: movistar en su historial de llamadas pone que hice una llamada de 33 minutos y se equivocan en esa parte :

-Si el minuto a celulares movistar es 0.49 entonces 33*0.49= 16 soles (Y yo solo me hice la recarga de 10 soles nomas ).

-En su historial sale que hice una llamada de 33 minutos, y en mi telefono dice 20 minutos (Otra discordancia, Ellos me inventaron esa llamada, para robarme mis 10 soles )

-EStube llamando desde la misma fecha que sucedio eso al 104, pero nunca me atendieron porque esa linea no sirve, solo te contesta pura contestadora, y en atencion al cliente por motivo de SALDO e Insatisfacciones. suena y suena pero nunca responden, asi estube llamando toda una semana completa y nada.

-EL numero que me inventaron al que llame y estube hablando 33 minutos SUPUESTAMENTE, esta en mi agenda y es el numero del tio de un amigo, al cual solo conozco de vista nada mas y solo agregue su numero y nunca lo e llamado o e hablado con el porque como digo solo es un conocido.

-En el supuesto caso de que en la posibilidad de 1 en el infinito el numero se haya marcado solo, si a la otra persona le sono su celular, y respondio, y yo no conteste, como es podible que haya un historial de 33 minutos de HABLAR???, porque si uno contesta y de la otra linea no le contesta, entonces a lo m ucho al 1 minuto le corta.

Eso es lo mas logico.

Entonces como es posible que me quieran robar 33 disque minutos de hablar con alguien.

Porfavor alguien que me pueda ayudar, para poder hacer mi respectiva denuncia, porque ya se pasan esos de RATAFONICA.

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    No es por desanimarte pero tus 10 soles quedaran chico con lo que gastaras en tiempo y dinero en hacer una denuncia a esta empresa. Y encima que quedará en nada. Ve y desfoga tu furia en un teléfono publico :biggrin: ok, no.
    Sobre tu llamada, que te hace pensar que el tío de tu conocido tenga tu misma lógica??, en una ocasión recibí una llamada de un conocido... no respondía nada, puse el celular encima de la mesa y se gasto un saldo de 55 min. :biggrin:

A eliotime3000 y xavi116 les gustó este mensaje.
  3. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Quien sabe hay gente que hace denuncias tontas y les hacen una reparacion de gran cantidad :rool: Claro eso solo sucede en EEUU y Europa . :yeah:

4. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    No procederá tu denuncia ante indecopi porque el competente para ver este tipo de temas es OSIPTEL . Tu reclamo lamento decirte será infundado porque tu control manual no puede competir contra el control electrónico que hace telefónica.

Fuente: YO

5. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ami me paso con claro una vez en post pago de celular me cobraron 15 soles por unos cargos a llamadas de cobro, que nunca llame, llame para pitiar y me dijeron que ellos no podian hacer nada
    que me inscriba en indecopi en no molestar algo asi, por que algunos mensajes de texto son de cobro todo el floro, asi que como no me hicieron caso, llame y les dije me doy de baja mi linea post pago no voy a regalar mi plata asi no mas, me dijeron esta bien, despues de 20 minutos me llamaron para decirme que me iban devolver los 15 soles + 5 soles mas el proximo mes de facturacion, y se disculpaban. Y asi paso el sigueiente mes me cobraron 20 soles menos.

si quieres hacer tu denuncia tienes que ir a osiptel y reclamar con pruebas y ellos te ayudan lo que tienes que hacer.

6. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Tanto rollo por 10 soles, esta bien que reclames por un cobro indebido y demás, cuando me falla el Internet estoy que jodo siempre y ya me conocen, lo que deberías hacer es olvidarte de eso y no realizar ningún tipo de denuncia porque tus gastos seran mayor a lo que te han quitado; en el caso de que ganes lo unico que harán es darte algunos minutos para que llames y bueno no se que tanto tiempo tengas para hacer eso; si eres vago y tu relación tiempo/dinero es nula entonces continua y buena suerte.

7. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Estos usuarios son 90% de este foro y este usuario es sincero por ende lo ayudare.

has tu reclamo por osiptel y di que no reconoces las llamadas. OJO QUE DEBES cersiorarte que el numero que segun tu no llamaste no contesto la llamada y esto pasa hay cada imbesil que aunque no le conteste nada en el celular simplemente dejan prendido la llamada....

8. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Hola, graciasp or la respuesta.

La cuestion es esta:

Yo no e echo ninguna llamada, porque en ese momento estaba en la casa de mi hermano y ahi mirando tele nomas.

Al decir que tengo pruebas lo digo por el Historial que movistar me hizo ver, haciendome ver que hice una llamada de 33 minutos pero yo supuestamente si tenia ese saldo de 10 soles, 33*0.49= 16 soles, ahi la primera ilogica.

La otra ilogica es que en su historial que me muestran sale 33 minutos, y en mi historial de celular disque hice la llamada pero solo sale un tiempo de 20 minutos esa es la otra ilogica.

Solo use mi celular para llamar a mi enamorada a las 4 pm y ya cunado hable unos segundos se me corto porq no tenia saldo.

Ahora la otra queja que haria seria por que su atencion al cliente no sirve, y dejan en el aire a los clientes ante un reclamo, porque los estube llamando toda una semana completa a su linea de 104 y nunca respondieron nada de nada.

uhmmm ponte el caso de SEGUN OSIPTEL movistar tiene 1.5 millones de moviles, ponte nomas con 1 millon y multiplicalo por S/. 10.00 tons cuanto robo mas ???

Yo estoy seguro de que no e llamado a tal persona, y seria logica de cualquier persona que si alguien te llama y no te contesta entonces le cuelgas, porque poner un celular en espera de 55 minutos como en tu caso, a menos que no esperes llamadas importantes.

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    En OSIPTEL eso se llama reclamo por facturacion y puede durar hasta 7 meses si ellos se entercan. El libro de reclamaciones puede servir hasta cierto punto (fallos de facturacion), pero en ambos casos necesitaras toda la info relacionada (reportes de llamadas para comenzar)

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  10. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    es verdad amigo, desfogate con un telefono publico y deja un papel con el comentario "Esto es por no hacer caso a mi reclamo "

11. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    le tome foto a a ese historial, y solo ese dia nomas tube el problema, pero como digo la ilogica esta que en su historial de ellos, dice que hice una llamada de 33 minutos, y en mi celu sale que hice una llamada de 20, pero igual yo no llame a ese numero, por eso decia tambien si ratafonica puede ser capaza de inventar un historial en su pagina y en mi telefono?

12. rrondan

rrondan Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Desgraciadamente eso es lo que desanima en este país, que las leyes aquí no se cumplan y Movistar robe tan descaradamente, a mi me sucedió algo parecido pero con 30 soles y los muy malditos a pesar que les dije que me quejaría ante Osiptel, no lo tomaron tan intimidante, al final solo me devolvieron el saldo pero para llamar a fijos y celulares de movistar, cuando yo hice una recarga para llamar a nextel por motivos de trabajo. Ojala tengas suerte porque las autoridades aquí no representan al ciudadano.

13. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    Tengo una curiosidad, manifiestas que en tu historial de llamadas de tu celu solo tienes una llamada de 20 minutos, asumo que esa llamada fue despues de recargar tu celu y segun tu calculo 0.49 x 20 minutos seria 9.8 mas la llamada a tu enamorada conpensaria los 10 soles, ahora otra cosa seria que en la pagina de movistar no concuerde con tu historial, eso es otra historia.
    No creo que movistar pueda mani pular el histotial de tu movil pienso que es muy complicado, te pongo un ejemplo si pones tu chip en otro equipo y realizas una llamada, retiras el chip y lo colocas en tu movil, tu crees que en el historial de tu celular mostraria la llamada que hiceste con el otro equipo.

14. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    FALSO...el plazo para atender cualquier reclamo es de 30 día hábiles en el caso del operador (telefónica o movistar), de dónde sacaste 7 meses? :oops:.

Tú no necesitas presentar nada, el reporte de llamadas lo tiene el operador, tu control manual de llamadas no sirve de mucho (en realidad no sirve de nada).

No se puede inventar (en teoría) ningún histórico de llamadas, todo se registra en un sistema electrónico. No es que esté a favor de movistar o claro (aunque eso pueda parecer :biggrin:).

Mi apreciación es que NO GANARÁS NADA RECLAMANDO, el número al que llamaste figura en tu histórico de llamadas, está dentro del orden normal de minutos que puedes conversar (A NO SER QUE PRUEBES QUE ES UNA LLAMADA ATÍPICA osea FUERA DEL TIEMPO NORMAL), osea INFUNDADA TU RECLAMACIÓN.

Última edición: 23 Set 2013
  15. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Amigo Te recomiendo no hacer caso a eso te ahorraras tiempo dinero y tu higado te lo agradecerá.

16. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Eso es dentro del operador (primera instancia). Si se enterca, son 15 dias habiles mas (3 semanas), otros 40 dias habiles para la apelacion, mas otros 15 a pedido de la operadora para hacere sufrir.

Solo ahi tienes cinco meses. Donde estan los meses adicionales? Intenta dejar un codigo de reclamo en Telefonica o Claro y que este proceda su curso, antes de pasar a ser un reclamo via OSIPTEL (1-3 semanas, con suerte).

En el dicho suena bonito, hasta que uno suma.
    http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAjax/WebFormGeneral/orientacion_usuarios/tiposreclamo.html

Última edición: 24 Set 2013
  17. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Es por eso que nunca hay que sentarse sobre el celular; a que nadie ha marco un número desconocido con las nalgas (?)

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  18. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    ??? q tu celu te lo guardas atras?.
    taba guardado en mi bolsillo de mi pantalon. :P

19. Jesshu

Jesshu Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013
    Haz tu reclamo nomas amigo Ronny , como dice el refran el q no llora no mama, no dejes q esos abusivos de movistar no te atropellen tu queja, mas bien el reclamo lo huvieses ya realizado a atraves del 104, y te deban un codigo y despues de tu reclamo le hacias llegar a la persona q te atendio , q ibas a llegar hasta la ultima instancia y por ultimo lo ibas presentar por televisòn para q este error no quede impune.:cray:

20. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    al 104, eso no pude hacer toda una semana completa, porque su atencion por ese medio no funcionaba, toda una semana llamando y nunca me contestaban. pero creo que ya desisti de hacer mi denuncia, ya me robaron nomas eso de ratafonica :(