Como hacer Underclock a mi pc (?)

Publicado en 'Hardware General' por JamesX, 11 Ene 2010.

1. JamesX

JamesX Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2009

tengo una pentium ''D'', 2.80 GHZ, 1 GB DE MEMORY RAM

NVIDIA 8400 GS! 512 DE VIDEO

me han dicho que con el RIVATUNER O EL NTUNER SE PUEDE HACER FACILMENTE ....
    alguien podria explicarme detalladamente como hacer UNDERCLOCK CON ALGUNO DE LOS PROGRAMAS QUE MENCIONE ? o por algun otro metodo

GRACIAS..

lo necesito para correr un Juego..

Última edición: 11 Ene 2010

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Bajarle las frecuencias? No creo que tus componentes se presten mucho, pero si es posible y dependera de la placa que utilizas; si es por software, no puedo ayudarte mucho...

3. JamesX

JamesX Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2009
    es una D946GZIS - INTEL !!

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    y porque quieres bajarle las frecuencias de tus componentes.. no le encuentro mucho sentido???

5. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Las ventajas menor consumo de energia, menor calentamiento , pero un juego te esta pidiendo underclock no sera overclock? xD, en tu placa intel esta bravo porque no maneja los voltajes o sea esa placa esta bloqueda, es decir sera dificil hacer un underclock o overclock decente
    Saludos.

6. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Mi quitaste la idea, no esta demas recordar que esos pentium D si que calentaban... Quizas con una plaquita Gigabyte con chipset G31 (hasta G41, en el mejor de los casos) logres hacerlo, dudo mucho con la placa que tienes, los pentium D mejoran un poco con los chipset que te recomiendo... :hi:

7. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Claro que mejoraran pero igual son bien lentos mejor que compre un celeron dual core que despedaza a los otrora Pentium D

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    nadie hace underlock a sus componentes si está quemando mucho es porque algo pasa.. cambiarle la pasta termica al micro po ejemplo cada cierto tiempo!! lo de menor consume si cnsume 170W o 65 W seguirá consumiendo lo mismo asi el bajes a frecuencia porquee estan diseñados a que tabajen a es a potencia cuando se overclea es deifernte porqe requiera de más energia en este caso aumentar voltajes desde la bios...

Las pentium D Pentium 4 celeron, athlom XP esos son más calentones trbajan en promedio a 40º y 55º en full si te llega a 65º o 70º la cosa cambia...

9. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Por casualidad juegas GunZ?

10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    bueno underclock, solo tendrias que bajar el multiplicador del procesador y hacerlo funcionar a menos de su velocidad, pero si tienes sobrecalentamiento ees mejor de revisar tu compu para ver que esta fallando, probablemente falte solo una limpieza a los coolers, una enpastada al disipador y una limpieza a las salidas de aire,recuerda que en velocidad de fabrica debe funcionar sin problemas, usualmente se hace underclock para que la pc sea menos silenciosa o consuma menos energia

oye creo que tu placa soporta core2duo, serian una buena opcion un proce de estos consumen menos energia y rinden mucho mucho mas!:yeah:

11. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Que compre todo de una vez entonces... ¿Para que celeron? OMG... Mejor cambio todo por AMD, mas eficiente y mas economico...