¿Como hacer valer mi garantia de una compra?.

Publicado en 'Hardware General' por XeroGroneAqp, 28 Feb 2011.

1. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009

Hola amigos, el mes de agosto me compre una PC por partes en DELTRON ya que la empresa de en la que trabajo tiene cuenta con ellos y bueno todo bien hasta ahi, hasta que hace dias la lectora que compre que es de marca SONY OPTIARC dejo de funcionar, el que repara la PC's me dijo que haga valer la garantia para que me la cambien o la reparen, quisiera saber como es que tengo que hacer valer la garantia, ya que tengo la factura y la garantia es por 12 meses. Nose si acudir a DELTRON o si esa lectora SONY OPTIARC pertenece a la misma SONY. Espero su ayuda amigos.

Gracias

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    tienes que ir en donde comprastes y lleba tu boleta o factura .

3. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    A DELTRON? mmm! SONY OPTIARC es de SONY o son distintas?

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    a deltron , en la pc que armastes hay de todo tipo de fabricantes y marcas y no por ello tienes que buscar a cada uno ¬¬ solo llevalo a deltron hay te diran que lo dejes para repararlo o te daran otro nuevo.

5. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    mira te cuento una cosa, hace poco arme una pc recien comprada, y en la coputadora decia si necesita reparacion cambio de algun producto por falla no vaya ala tienda pero decia que acuda ala compañia competente..!

en tu caso tienes que acudir al servicio tecnico de sony con tu comprovante de pago y su garantia..!
    te lo digo para que te ahorres el camino..!
    por que si lo llevas a deltron ellos lo vuelven a enviar a sony o vien te mandan a pasear por alla ya que ellos no le van a poder abrir y ver cual es el problema por que de ellos no es la garantia, si no del fabricante del hardware

suerte y salu2..!:yeah:

Última edición: 28 Feb 2011
  6. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    No recuerdo que me halla venido cartilla de garantia, tan solo tengo la factura detallada con todo lo que compre.

7. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Sólo algunas marcas tienen su servicio técnico autorizado al cual debes ir directamente o coordinar por teléfono. En el caso de grabadoras de DVD se debe gestionar con la tienda y ellos con el proveedor, puesto que llegan OEM, en bolsa, sin cajita.
    Y te tengo malas noticias: Las DVD-RW Sony y Pioneer que están que llegando en OEM son terriblemente malas, en garantía las reparan calibrando el láser y fallan bastante al leer discos por lo que las calibrarán la próxima vez que fallen. Pareciera que son unidades reparadas las que mandan a nuestro país.
    Te lo digo porque ya tuvimos el fiasco con grabadoras Pioneer y Sony.
    Si te compras una grabadora en marcas como las que mencioné, asegúrate que lleguen en cajita sellada (difícil de encontrar), te costarán 10 ó 15 dólares más pero valdrá la pena.
    Yo recuerdo mi gloriosa grabadora Asus la que, por desgracia, tenía sus fallas en el motor lo que le impedía montar los DVDs 8x y no los leía.
    ¿Alguien que venda grabadoras de DVD de marca y en cajita sellada en el foro, de casualidad?

8. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Suave! lo raro de esta grabadora es que no ABRE ...

9. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno lo deje en el servicio tecnico de DELTRON, me dijeron de caso no encontrar la falla me devolverian el dinero ya que no hay disponibles de ese modelo, mañana me dan la respuesta final.