Como hago overclock a mi sempron 140

Publicado en 'Procesadores' por ivan_h27, 2 Nov 2010.

1. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008

Tengo una placa n68c-s UCC y quisiera hacer hacer overclock a mi procesador sempron 140. al hacer esto afecta algún componente de mi PC. Estuve intentando hacer el overclok con el OC Tuner (programa q viene con la placa Asrock), se congelo la PC. lo reinicie y le puse el la bios la configuración por defecto y todo volvio a la normalidad. Quisiera q me orienten como puedo hacer overclock correctamente.

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    ¬¬mmm, me parece o ya te conosco y siempre con el mismo tema...

3. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Ya me conoces, q raro pork yo no te conozco. He abierto otros temas pero este es diferente a los demás.

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hola que tal, pues antes de todo debes saber que el Overclock es un proceso riesgoso, por lo que debes estar seguro de lo que haces antes de mandarte a utilizar un programa para OC sin saber que es lo que estas modificando, ahora bien ya te debes imaginar porque se te congelo la pc al tocar el programa para OC sin conocimiento verdad? Bueno entonces para que vayas conociendo algo del mundo del overclock te dejo esta guia para hacer OC, espero que te pueda ayudar, recuerda que por ahora debes tratar de hacer un OC leve, hasta si lo haces correctamente llamese poco a poco y con mucho paciencia, un factor limitante sera siempre la temperatura por lo que si algun dia piensas en un OC extremo deberas contar con un buen cooler para el micro.

http://www.madboxpc.com/foro/topic/121469-guia-overclock-en-am3-cmbpc01/

Saludosss :chau:

Última edición: 2 Nov 2010
  5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
  6. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Gracias por la información muy buena, estuve intentado hacer overclok con el OC Tuner asrcok, subi de a pocos el FSB, pero en un momento llego q la maquina se congelo la imagen, ¿se habrá malogrado algo?.

7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    siempre he tenido mejores resultados con oc por bios que usando ese tipo de utilidades, te recomeindo que leas el manual en el apartdo de bios, te empapes de la terminologia y sepas que son cada uno de ellos.

Te vuelvo a repetir lee

Salu2