Como hago para distribuir equitativamente 2mb de mi modem/router HG530

Publicado en 'Redes e Internet' por MaMbRu, 23 Mar 2012.

1. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012

Hola Gente, me gustaria q me ayuden con la configuración de mi modem/router 4port+ap residencial HG530; me akabo de poner el speedy de 2mb y me vino con este modem, adicionalmente le puse un swich d-link. Ahora lo q me falta es como distribuirla entre 6 Pc´s pero de forma ekitativa para k nadie use mas de lo debido y todos pagemos igual :biggrin:, oi de programas como el netlimiter, Netpeeker, etc. Pero ninguno me comvence x q se le tiene que instalar en todas las Pc´s y no hay forma de controlar las Pc´s de forma remota sin q la otra tenga ese programa instalado (distribuyo mis 2mb a mis vecinos). asi q gente k me sugieren creo k la mejor solución no es un software, sino la configuración desde el modem:wow:.

:paz:Aprovechando el momento, haber si alguien k juege starcraft 2 atravez de starfriend 0.90 me puede ayudar en como hago para jugar en LAN con mis vecinos sin nesecidad de hamachi ni tungle, lei k si se puede pero nadie explika de el como. ingresa una Pc al juego atravez ves de un puerto del mismo starfriend y las demas ya no ingresan; y haber si me explikan también como abrir y crear puertos de este tipo de modem y sus beneficios.

PD:les pediria k por favor me expliken de forma detallada y simple ya k no soy profesional en este rubro y no conozco de algunos terminos tecnicos pero si tengo sierta idea :hi:.

2. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Con ese router no podras hacer nada, es mas con casi ningun router comercial, lo que necesitas es un rb mikrotik(parecido a un switch de 5 puertos pero tiene su propio sistema) y ahi si podras distribuir tu linea equitativamente o se puede instalar en una pc que no te sirva (lease pentium 2, 3 , etc) como servidor.En ambos casos necesitaras que alguien te lo configure o puedes buscar alguna guia en la web o en este foro aunque es algo dificil. Mas simple seria con el rb esta algo de 150-170 soles lo bueno no te consume mucha corriente a diferencia del servidor.

Última edición: 24 Mar 2012