1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Cómo hago para hacer una pagina web usando el Flash?

Publicado en 'Webmasters' por Giovanni, 9 Ene 2008.

1. Giovanni

Giovanni Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2007

Soy periodista, estoy llevando un curso libre de Flash, para aprender a hacer una página web. Lo que pasa es que casi no entiendo nada, trato de encontrar alguna lógica en lo que dice el profesor, pero él es demasiado técnico y sus explicaciones son poco claras para toda la clase.

¿Alguien tiene por ahí un manual o un tutorial para aprender a hacer de manera sencilla una página web usando el Flash?

El profesor lo crea en Flash, usando fotogramas, fotogramas claves, crea botones y usa también el Action Script, para que a partir de la pagina de inicio se abran otras secciones de la página, es poco lo que entiendo, please, necesito un manual urgente.
    Giovanni

2. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    deberia explicarte poco a poco, no creo que en las primeras clases ya te este enseñando a armar la pagina sin siquiera haber explicado la funcion de las herramientas.

Manuales podria poner muchos, pero seguro sean muy tecnicos como dices, seguro en google hay algunos que mas se acomoden a tu ritmo.

Podrias tambien ir a la Av. Wilson, afuera de las galerias hay manuales para Flash de todos los tamaños y autores, vienen con CD de tutoriales, tambien podrias aprender por ese lado.

Saludos. :hi:

3. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    En la red tambien hay varias opciones para aprender como hacer una web en flash, una comunidad famosa es Cristalab puedes registrarte ahi, e ir avanzando en tu diseño, y cada vez que tengas una duda puedes preguntarle Inclusive tienen varios tutoriales que lo explican de manera sencilla

Eso no quiere decir que aqui no quieran darte respuestas, [caso que luego me digan que estoy haciendo spam] sino que esa comunidad esta especializada en el diseño y programacion web.

sludos

4. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    flash para animaciones no para hacer diseñar webs completas.

las cosas para lo que son!!!

Saludos
    The Ghost

5. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Coincido con TheGhost, Flash no se debería utilizar para el desarrollo de Sitios Web. Es excelente para Aplicaciones Web (RIAs, por ejemplo), eso sí.

Pero eso no quita que se pueda utilizar Flash para realizar campañas, presentaciones de productos, y otros temas publicitarios donde Flash también tiene una gran razón de ser, donde el curso que menciona podría justificar su existencia

6. Yaku

Yaku Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2006
    Pienso que si trabajas con un poco de màs paciencia pueden entender muchas cosas...mucho mas ràpidas si tienes un profe al lado es cosa de tiempo trata de trabajr animaciones sencillas..al comienzo no te salñdra una web tan bonita pero poco a poco puede avanzar...yo te aconsejaria que vayas con paciencia y antes de todo bocetea que quieres hacer en una hoja para que vayas trazando tus metas.. saludos y mucha suerte...no te olvides de los foros pq enseñan bastante

7. Ingeniebrio

Ingeniebrio Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2008
    Ok, a veces lo q pasa es q qeremos ver resultados rapidos y el profe avanza y no se ve lo q qeremos, ten paciencia... Bueno algo facil, crea un lienzo de 600 x 450 px. unos botones al lado izquierdo, a cada boton aplicale el comportamiento (ventana/comportamiento) la opcion ir a numero de frame y en ese numero de frame coloca el siguiente codigo

stop();
    loadMovieNum("areas.swf", 1);

donde areas sera otro swf del mismo tamaño del lienzo pero q la animacion no tape los botones, ese swf se colocara encima del principal.

tutorial practico de flash: www.solophotoshop.com,

Espero haber ayudado y no confundido mas, jejejeje

8. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Realizar un sitio completo en Flash es una práctica considerada poco usable para la mayoría de las personas que se orientan al desarrollo de sitios y aplicaciones web.

No es imposible realizar un sitio usable y accesible con Flash, pero sí requiere que sepas qué estás usando. Flash, como toda herramienta, debe ser utilizada con cuidado y propiedad e importante aún, justificando su uso.

Casi el 90% de los sitios que existen en Flash los hacen sin justificar esa decisión, realizando diseños lentos, complejos, poco usables, reinventando navegaciones, y demás, pero sin explotar en nada lo que una herramienta como Flash podría realizar y que bien podrían haberse realizado en XHTML+CSS (incrustando algunos elementos de Flash en éste) ganando mayor velocidad de carga, retornarle el control del navegador al usuario y otras ventajas adicionales.

Es esta la situación por la que actualmente existe una especia de "odio" hacia los diseñadores que hacen sitos en Flash en las comunidades profesionales de diseñadores web y lo que es una real pena ya que por culpa de un porcentaje de usuarios se le otorga un "halo" negativo a lo que de por sí es una excelente herramienta para el desarrollo de Sitios Interactivos de publicidad, márketing, juegos, aplicaciones, etc.

Mi recomendación a los que desean realizar sitios enteramente en Flash es que revisen las listas de recomendaciones de accesibilidad y usabilidad, explotar las últimas características que posee para obtener navegación entre escenas/frames que les permitan, por ejemplo, abrir en distintos tab las secciones del sitio, no olvidar a los usuarios invidentes, dejar de reinventar la rueda en los elementos casi estándares de un sitio web y recordar que, en la mayoría de los casos, el diseño web no es arte sino un medio para transmitir un mensaje de manera eficaz.

¡Saludos!

9. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    MIentras estudiaba, y mi hermano estaba en la pc levanto la mirada y observe esta pagina , www.difonia.com ,que es de un grupo de rock peruano. Creo esta pagina esta hecha completa en flash y creo cumple bien su funcion si hablamos de paginas como esas para hacer en flash punto a favor para flash
    Ahora tengo una nueva meta en estas vacaciones hacer una masomenos parecida asi que espero con ansias a que acabe los finales para empezar .
    A VER QUE LES PARECE LA PAGINA MIRENLA

10. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Pues, no estoy seguro. El intro es muy pesado (tengo Speedy 2000 y se tomó su tiempo) y no me dio opción a saltarlo. El audio empezó sin que lo solicite, pero en este caso no lo veo tan grave ya que es por el grupo por el que entré.

El diseño no está mal, pero no veo porqué la necesidad de usar Flash; no puedo abrir los enlaces en tabs, no pude seleccionar texto, no puede desplazarme por las noticias usando el botón de scroll del mouse.

Me gustó el efecto de recorrer las opciones, pero es bastante lento y a la segunda vez que lo usé me exasperó un poco.

En general, se ve bonita, pero eso nada más, no ayuda mucho a la navegación o a informarse.