Como hago para imprimir en negro intenso en Photoshop

Publicado en 'Diseño Gráfico' por jdejesus, 21 Oct 2014.





  1. jdejesus

    jdejesus Miembro frecuente

    Registro:
    24 Set 2014
    Mensajes:
    63
    Likes:
    3




    Amigos quiero imprimir en color negro intenso unos sticker pero al momento de imprimirlo el color negro aparece mas claro no es un negro oscurito, alguien me puede decir que estoy haciendo mal.
     


  2. Fort Minor

    Fort Minor Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    15
    Likes:
    2
    Está calibrada tu máquina?
    En internet, recuerdo, había no sé si páginas web o software para descargar que ayudaba a calibrar tu monitor, de modo que los colores sean mas cercanos a lo que saldrá en la impresión.

    Luego, si es impresora de tinta, debes saber si tienes la suficiente tinta como para que salga totalmente negro, y luego fijarte en la configuración de cuanta tinta se usará (alta calidad, etc.).
     
  3. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,842
    Likes:
    2,826
    Las tonterias q responden cuando no saben :P

    Tanto en impresión offset, laser, inyección, cuando mandas a imprimir una gran área negra o textos grandes en color negro debes de reforzar el color negro con otros colores, para offset basta con un 40% de cyan y 40% magenta para q te salga un color negro bien profundo, en laser e inyeccion ya depende de cuanto toner - tinta quieres gastar, puedes optar desde el modesto 50% en CMY y 100% en K, hasta el 100% en CMYK, en inyección (especialmente en gigantografias) es donde se demora en secar.

    Ah, pero nunca refuerces los textos pequeños, en impresión offset el registro no es perfecto y en inyección te saldrá un texto chorreado.
     
    A frankko y AngelErick les gustó este mensaje.
  4. lemat

    lemat Miembro de bronce

    Registro:
    19 Set 2010
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    187
    me parece es cusetión de calidad de tinta y el sistema con el que lo imprimes si es en una impresora de mesa, y si es en offset tambien la calidad de la tinta, el soporte de la matriz, la maquina en si misma porque el tamaño de la bateria de tinta de la maquina tiene incidencia cuando se imprime un fondo
     
  5. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,842
    Likes:
    2,826
    lemat
    Despedazando, tu post te digo q la calidad de tinta no influye en lo abosuluto, para poder trabajar en CMYK TODOS los fabricantes de tinta para offset, láser e inyección deben cumplir cierto parametros, el mas importante es transparencia, asi cuando combinas tintas para sacra otros colores, la tinta de arriba no mata a la de abajo y salen colores secundarios. Si imprimes en cualquier medio un cuadrado de regular tamaño en negro solido 0%CMY y 100%K te saldrá un negro opaco cuasi gris, en suma negro feo, x eso en todos los metodos se recomienda reforzar el negro para q salga bonito y brillante, en offset basta con un pequeño porcentaje de cyan y magenta Asi sale un negro decente, si agregan amarillo saldra como un color negro sucio, ademas usar mas de 3 colores primarios para sacar un color es de burros (blanco no cuenta como color :P) problemas de registro, corrección de color, saturacion de tinta, hacen q el resultado muchas veces se vea horrible.

    En cuanto a calidad de maquina offset si vas x el camino correcto, no es lo mismo imprimir un fondo en una maquina con 7 rodillos batidores y uno solo a la placa, q en una maquina con 12 rodillos batidores con 2 a la placa, adicionalmente hay maquinas con adecuada presión y sistema de humectacion (al alcohol) q sacan hermosos fondos, claro q tambien esta el factor humano, en este caso el maquinista el cual influye mucho en la calidad de la impresión.

    En inyeccion ya es diferente, el registro es perfecto, la unica pega es el tiempo de secado, x lo q un 50% de CYM + 100% de negro da un fondo negro adecuado y bien saturado, solo en casos especificos (trasnsparencias) se usa 100% en CMYK.
     
  6. siddartha_23

    siddartha_23 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Likes:
    7
    Añádele una base de cyan para que te salga el negro que te gusta :risota:
     
  7. Pascual

    Pascual Miembro nuevo

    Registro:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    49
    Likes:
    1
    si deseas que tu impresion sea negro oscuro, usa el negro de la paleta RGB...
     
  8. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,842
    Likes:
    2,826
    Eso no se hace, es típico de los pseudo maquetadores de wilson (no llegan a diseñadores), cuando haces eso ocurre lo siguiente, dependiendo del perfil usado (normalmente corel x defecto usa el US web coated) en el cual el negro RGB da, si no me equivoco, C75% M68% Y67% K90%, resultando en un negro lodo, cuasi marron. Encima al no salir 100 de K el maquinista debe de cargar ese color afectando a todas las demás imágenes.
     
  9. jdejesus

    jdejesus Miembro frecuente

    Registro:
    24 Set 2014
    Mensajes:
    63
    Likes:
    3
    buen dato amigo, gracias por la info!
     
Etiquetas: