¿Cómo hago para obtener internet fijo? (LOMAS - PERÚ)

Publicado en 'Redes e Internet' por djforthiel, 3 Ene 2015.

1. djforthiel

djforthiel Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2014

Buenas tardes.. El tema es ese e intentaré ser lo más breve y claro posible.

Pasa que, actualmente radico en Lomas, no sé si conozcan éste lugar, queda a 1 hora al sur de nazca, en realidad, es un desvío por la panamericana, el punto es que, ¡No hay internet fijo! y por lo visto, nadie hace un ****** porque lo haya, llevo 3 meses trabajando aquí y por lo mismo que tengo un buen sueldo sigo aquí, sólo existe el internet móvil y el de USB (CLARO) que es velocidad tortuga, Dios, no se puede hacer nada.

La pregunta es, ¿Cómo podría yo hacer para que alguna empresa de internet se decida y/o opte por ofrecer internet fijo (cableado directo)?

¿Alguna idea? quiero jugar WoW x´D

Saludos.

2. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    La pregunta sería ¿Cuántos habitantes existen en Lomas? ¿Le conviene a alguna empresa operadora invertir en dicha localidad?
    Por otra parte, pregunta en el FB de Bitel si tienen cobertura de internet móvil en la zona. Saludos :hi:

3. djforthiel

Registro:
    29 May 2014
    Hola Rony..

Pues, tengo entendido hay aproximadamente unos 2000/2500 habitantes, al menos, eso tengo entendido.

Pues, bitel, la verdad no sabría decirte, averiguaré pero, ¿Para qué sería? yo quiero fijo, una conexión que me permita usar el youtube tranquilo, jugar games onlines y etc..

PD: Con el internet móvil en mi celular, no tengo mucho problema, CLARO no viene mal, me permite escribirme tranquilo en el FB, y etc.. Bueno, a nada.

4. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Bueno, entonces vas a tener que esperar a que tiendan la red por esa localidad, ya que me das a entender que no la hay... Te dije Bitel por que es una empresa nueva y con el internet móvil no sufrirás intermitencias en la señal (claro está si tiene cobertura por la zona, bueno ya lo averiguarás). Saludos :hi:

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    por esa cantidad de gente, y seguro que solo el 10% tiene PC, no veo que valga la pena para claro o ratafonica invertir en centrales, servidores, equipos, etc.

tal vez si se juntan muchos vecinos, recolectan firmas y mandan una carta de solicitud les hagan caso.. y si lo hacen tomará como un año implementar el servicio.

así que pisa tierra y deja de soñar, que poco o nada puedes hacer.. y encima jugar online, jajajaaa.. que buenaaaa, jajaaaaa, buen chiste para empezar el 2015.
    confórmate con tu usb. así es la cruda realidad.

6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    normalmente los establecimientos como municipalidades, o negocio si pueden costear el costo de jalar la fibra o el cable desde un punto a otro, y asi beneficiar a toda el area, lo ideal es realizar una petición mayoritaria en una zona.
    pero eso no es de un día a otro, toma un par de meses.

7. djforthiel

Registro:
    29 May 2014
    drkrap, cierto.. Lo tendré en cuenta, me va a tocar hablar con el nuevo alcalde, espero haga algo al respecto, creo que no hay más indicado que él para requerir de ésto.

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Aja, toca puertas a los entes gubernamentales, y tambien a las empresas locales, a ellos les daran mas prioridad.
    Averiguar tambien si Bitel llega, su servicio inalambrico 3G es muy superior al de Movistar o Claro, quizas no tengas internet fijo, pero esto es lo segundo mejor.

9. djforthiel

Registro:
    29 May 2014
    dvin

Claro que sí compañero, averiguaré sobre el tema Bitel, si es tal cual lo describen de bueno, pues me vendrá muy bien.

10. xxmocoxx

xxmocoxx Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2014
    Estimado lo veo difícil que una empresa instale sus redes por donde vives, por el momento te recomiendo Bitel, tiene la mejor latencia en 3G. Pero averigua si tiene cobertura por ahí.

A djforthiel le gustó este mensaje.
  11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si hay telefono publico en la localidad si es posible, toca instalar algunas cosas pero no es tan dificil como si no tuvieran nada.

12. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Lo único malo de Bitel son los límites de descarga, si al menos fueran 10x más por cada plan sería suficiente para el usuario promedio que no ve streaming a cada rato.

13. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Es el problema de muchos ingenieros de minas y gente que trabaja en lugares un poco rurales. Ojala encuentres alguna institucion que te ayude amigo.

14. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    salvo que pidas a telefónica que quieres revender su servicio en esa zona :v, ahí si te pueden dar permiso. si hay instituciones publicas, privadas mucho mejor.. te digo esto por que la familia de mi viejo que vive en zona rural, solicito una concesión a telefonica para verder Internet en la zona y le dieron el permiso. lleva el Internet por cable de cobre desde un distrito cercano.. otra opción es bitel ahora te dejo el test de velocidad hacia servidor en Miami.
    [​IMG].
    para que mejores la velocidad y latencia puedes poner el moden en el techo(en el alto sin obstáculos) con un router con entrada usb 3g, de paso compartes en Internet con tus demás dispositivos. saludos

Última edición: 9 Ene 2015
Etiquetas: