Como hago para poder conectar Equipo 5.1 a la PC

Publicado en 'Audio y Video' por rock2012, 25 Feb 2014.

1. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012

buenas :hi:

tengo una consulta, disculpen si es algo absurda pero no conozco mucho del tema

pasa lo siguiente yo tengo una tarjeta de sonido como esta

http://mlu-s2-p.mlstatic.com/tarjet...rta-date-el-gusto-1691-MLU10057846_2972-O.jpg

me dicen que la necesitaba si queria que se escuchen todos los canales de mi equipo y se de el efecto envolvente.

ahora mi duda es la siguiente , todos mis parlantes se conectan detras de el DVD por 2 cables positivos y negativos, algo asi

http://2.fimagenes.com/i/1/8/b7/am_39216_4800105_149036.jpg

como haria para conectarlos a las entradas de la tarjeta de sonido entonces?

reitero mis disculpas si creen que la consulta es algo absurda, pero enserio me enriedo mucho con este tema xD

2. yosh92

yosh92 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2009
  3. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    ok, tengo uno de esos , el problema esque cuando hago el test de los parlantes ( realtek administrador de sonido) solo me suena el parlante derecho y los demas no.

pero al oir musica ver peliculas y jugar ( activando el sonido 5.1 de la aplicacion ) entocnes si suenan todos pero lo que aveces me percato esque el sonido baja y sube, como si no fuera envolvente

-lo conecto en el panel trasero la entrada verde

4. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    tus parlantes no pueden ir directo a la tarjeta de sonido, a menos que sean parlantes amplificados

el adaptador de miniplug 1/8" a RCA es para sacar "señal de línea" de la tarjeta de sonido, pasarla a un amplificador y de éste a los parlantes

busca parlantes 5.1 para PC que ya vienen con los plugs con los mismos colores que la tarjeta

A Artyom y Benny les gustó este mensaje.
  5. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    ok gracias , una consulta entonces me puedo quedar con el cable rca? y lo deberia poner en la entrada verde o azul?

6. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    normalmente verde es la salida de los parlantes frontales, (lo que debería usar si escuchas sólo estéreo o audífonos)
    suerte

7. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    pues si los probe en el azul y tambien sonaba xD gracias

8. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    todos suenan, pero cuando tocas algo multicanal, como un DVD, todos suenan diferente

9. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    ok una ultima consulta , usando el cable rojo y blanco a jack , me suenan todas las bocinas pero lo que no estoy seguro es si sonara como home theare osea con el efecto envolvente que se escucha cuando veo peliculas en mi dvd , como cuando hablan y se escucha en frente pero a la misma ves se escucha el sonido de una avion pero en los 2 parlantes traseros.
    nose si me dejo entender

o para esto tendria que buscarme otro home theater con estas entradas?

:hi::yeah: gracias

10. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    amigo,

si sólo estás sacando señal blanco y rojo (2 canales) pero suena todo (5. 1?), puede ser que simplemente se está repitiendo en todos los canales o que se esté simulando el sonido envolvente

algunas ideas o conceptos, tienes:

fuente (la música o películas) que como es PC, es un archivo que tiene codificado el sonido en digital, puede ser estéreo (2 canales) o multicanal (5.1 o ahora último se encuentra 7.1 fácilmente)

reproductor: en este caso, software, que toca el archivo y te permite manipularlo (play, stop, pausa, adelantar, etc.)

decodificador: lo que convierte el archivo digital "codificado" en archivo digital decodificado listo para convertirse en imagen o sonido (como decir que la imagen o sonido viene en zip y tienes que descomprimir antes de ver o escuchar)
    en tu caso esto es software (en el reproductor), lo que llaman CODECS en la PC que tienes que instalarlos, también puede venir en la tarjeta de video o audio

en sonido, tienes un convertidor Digital a Analógico, un chip que recibe el archivo digital y lo convierte en sonido (señal de línea)

esta señal de línea la tienes que amplificar para que mueva tus parlantes

esto por un lado
    aparte de todo esto, también hay "efectos envolventes simulados", es decir, que si una pista es estéreo la puedes hacer sonar en tus 5.1 parlantes de diferentes maneras

- repitiendo las 2 pistas en los otros canales
    - aplicando algoritmos matemáticos y separando izquierda, derecha, central, surround traseros y subwoofer con diferentes "efectos" (dicho simplemente con más o menos eco para que la sala parezca menos o más grande)

esta simulación se puede hacer: en el software reproductor o en el amplificador

11. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    si yo logro escuchar en toda las bocinas el mismo sonido y no como cuando veo una peli en el DVD , es mas mi pc tiene un software ( tarjeta madre porque la tarjeta de sonido aparte no la tengo) que hace un test haciendo un ruido en cada parlante , pero yo al hacer eso solo se escucha en una y los demas no.

entonces no hay manera de que suene el 5.1 (como deberia de sonar) usando cable rojo y blanco?

Etiquetas: