como identificar cartucho HP 60 usado???

Publicado en 'Hardware General' por Sainicus, 17 Jul 2015.

1. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Compre un cartucho HP 60 para la impresora HP F4480 a un costo modico de S/ 40.00 soles. Mis sospechas comenzaron desde ahi, pues el precio base segùn pag. web de HP es de S/ 60.00 soles (el XL esta 149 soles).

Pues bien, decidì probar para ver si podìa identificar la diferencia. Verifique la caja, completamente sellada, sello de garatìas, nùmeros de series, fechas de vencimientos, todo ok ... la abri delante de la vendedora, verifique el empaque de cartucho, sellado completamente, logotipos HP ok... lo procedi a abrir para verificar el estado del cartucho, tenia el sello de seguridad del cabezal, no habìa signos de manipulaciòn, la etiqueta no estaba agujereada o no se evidenciaba que haya sido despegada, contactos limpios y sin marcas, todo ok.

Detalles que pase por alto: el cartucho no tenia un texto impreso en el mismo, que si tenia el original que vino con la impresora; el empaque del cartucho (no la caja) estaba ligeramente abierto, menos de la mitad, asumi que para que pueda respirar el cartucho.

Entonces, procedi a instalarlo y a imprimir una pàgina de prueba... todo bien ..PERO NO SE RESETEABA EL NIVEL DE TINTA...!!!!!!!
    procedì a reinstalar el cartucho, reinstalar el driver de la impresora...y NADA... EL NIVEL DE TINTA NO SE REINICIABA
    entonces le pase el test de diagnòstico TAP 41, para ver el estado del cabezal... al menos indicaban cabezales en estado ok, no habìan errores y pues como no se indentificar mas detalles, es todo lo que pude leer.
    El cartucho no rebalsa tinta, no gotea, parece estar en perfecto estado, y ya lleva imprimiendo varias hojas.

En conclusion, si el cartucho no reinicia el estado del nivel de tinta, entonces es usado... no lo puedo afirmar pues no se interpretar completamente el test de impresios TAP41; ni lo he probado con otro; pero no encuentro otra explicaciòn. .. quizas debido al constante uso de cartuchos recargados haya hecho que no se pueda resetar màs el nivel de tinta... no lo se, por eso publico esto.

Espero sus comentarios, de repente alguien sabe leer mejor la hoja de impresiòn del test TAP 41.
    O quizàs alguièn haya tenido alguna experiencia con esto...

saludos.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    pues te evitas eso comprando en lugares confiables y pagando el precio justo

3. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    te voy a decir algo, en mi experiencia con impresoras, el cartucho hp 60 original es una porqueria, trae poca tinta, no permite facilmente ser rellenado, cabezales delicados, en fin si tienes uno no original o rellenado pero que imprime date por satisfecho, has ahorrado 20 soles, pero ojala te dure el cabezal, ojala no lo hayan usado mucho

4. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    El cartucho no es usado... segùn mi cfriterio no esta usado.. si leen la descripciòn del post, daràn cuenta que cumplìa todos los requisitos de un empaque nuevo... pero si no me resetea el nivel de tinta, pues o es uasdo, o algo màs pasa.. por eso la duda...

como te digo, el test TAP41, no arroja ningùn error, e informa que todos los cabezales estàn OK, sin nigùn porcentaje de error... por eso me extraña... es como si me dijera que es nuevo.. pero no lo puedo confirmar...

. .

la intenciòn era ver el motivo de la diferencia del precio... pero no la encontre... fisicamente claro...

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    creo que te confundes. , las tonterias son los cartuchos 662

6. joshuazelgadiz

joshuazelgadiz Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2011
    socio donde compraste esos cartuchos yo tengo un hp d110 y usa esos acrtuchos y tengo que comprar

7. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    pues hay en todas las galerias de wilson... en realplaza, y al frente de compuplaza tambien...

8. joshuazelgadiz

joshuazelgadiz Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2011
    y preguntaste tambien por el de color? precio?

9. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    si, el de color esta 75 soles...e se es el precio que manda la pag web de hp ...
    el otro precio... correlatico al de 40 soles, me lo ofrecian enn 50 o 55 soles, dependiendo de la tienda...

10. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    pues retomando el tema (y actualizandolo)... comentarles que el cartucho solo duró la mísera cantidad de unas arox. 20 hojas.. y se acabó..!!!

pensaba ir a la garantía de HP, llamarles, porque visitarlos creo que no es posible, no encuentro una dirección en la web ... que dicen...me ayudarán..???