Como implementar Wifi en casa de un cliente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Marko_2121, 5 Abr 2011.

1. Marko_2121

Marko_2121 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010

Sucede que un cliente desea tener wifi para conectarse mediante una laptop en la comodidad de su hogar, y no desea una conexion en una zona estatica, se ha de entender que mediante su laptop la recepcion de señal con mi base es de baja intensidad. ¿Cual seria la infraestructura ideal para instalar en casa de un cliente una zona wifi? ¿Como podria hacer y cual seria la configuracion? En modo Repetidor; Acces point/Acces point; Acces point/Router.

Es recomendable hacer este tipo de conexiones o seria mejor evitarlas, agradezco de antemano su colaboracion.

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    bueno amigo lo que yo ago es AP------Router----- pc/laptop

Última edición: 5 Abr 2011
  3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
  4. Marko_2121

Marko_2121 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010
    Muchas gracias chicos, jemersonalonso excelente esquema solo una duda, disculpa la ignorancia el Ap cliente se conecta al router de forma directa o por Poe, y el router puede ser de cualquier marca? ya que los routers de movistar llevan otros tipos de configuracion, entiendo que al final la laptop va a conectarse usando el Bridge del router, pero cuando escanee desde la laptop debo conectarme a mi BASE ?

----- mensaje añadido, 05-abr-2011 a las 16:28 -----

ahhh me olvidaba de esta manera (estructura), no hay problemas con los intrusos, ese cliente no seria blanco de ellos.

5. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    hola , del reuter a tus pc la seguridad depende de ti, lo anterior a tu proveedorr
    saludoss

6. Marko_2121

Marko_2121 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010

Plop obvien eso, jaja recien me doy cuenta lo que dije, es que estaba dando una vicenteada en la chamba y escriibi rapido, tiene que ser con Poe si no como michi va a encender el AP...Plop Plop:plop:

7. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    muy interesante y justo se me dio uno de esos casos para un cliente muchas gracias por la IDEA!! :D

8. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Y si deseo colocar un ap wa701nd en vez del router zixtel?
    1.- en que modo lo pondria?
    2.- cual es la mac a la cual lo asociaria?
    3.- que ip le corresponderia a este ap y los clientes wifi (celulares y laptop) que tendria? (teniendo o no mikrotik)

Última edición: 5 Set 2013
  9. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Hay otro modo de hacerlo sin colocar un router como emisor wifi? y con el mk q se hace?