1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Como importar celulares de "marca" y no pagar impuestos.

Publicado en 'Celulares' por pedropablo911, 12 Ago 2015.

1. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014

Imaginemos que tienes para comprarte un celular de marca como un LG G3 BEAT

Que esta $178 en http://www.aliexpress.com/store/pro...e-1-2GHz-5-0-IPS-8MP/1179948_32254199601.html

Entonces un amigo me dijo que puedes pedir que el vendedor ponga la factura en el envio.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Eso es evasión tributaria y al menos yo no estoy para dar tips gratuitos sobre cómo hacerlo.
    Por algo tengo en mi oficina un cartón de la facu donde dice que se cómo hacerle la trampa al sistema pero por una cuestión de principios no debo hacerlo. Y si lo hago... muy en contra de mis principios, cobro. Y te cobro caro.
    Algún admin o moderador que cierre el tema?

A LhalOo le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
  4. Rikimaru

Rikimaru Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Imposible

5. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    El celular cuesta $178 y es menor a $200 y la norma dice que debe si la importacion es menor a $200 entonces no se paga impuestos.

Donde esta tu evacion tributaria=?

Lo que ellos estan haciendo es cobrar por toda celular de "marca" y ponenerle que vale $550

Ya hay un caso de un amigo que compro un lenovo k3 note de $150, que aduanas no valio su INVOICE y lo cotizaron a $550

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Este causha ya aburre con las bobadas que postea, que monse.

A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no seria mejor un xiaomi y punto? osea el chiste de importar es que puedes obtener celulares que no hay aca

A luca_asphyx y trustonme les gustó este mensaje.
  8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    En todo caso mi respuesta va directamente al titular del post. Si nos limitamos al contenido de éste puede que tengas razón. Sin embargo, la gente de Aduanas se las va a ingeniar para cobrarte el ad valórem. Siempre lo hacen, es su trabajo. Te van a cobrar el valor del equipo, más la partida, más el IGV y va a terminar costando más de $ 200.
    Además te va a llegar una esquela de notificación pidiéndote permiso de internamiento por parte del MTC y tu homologación. Si pides el equipo y de milagro no pasa por Aduanas o lo sacas de los almacenes de Serpost se complica el asunto porque eso es contrabando.

No necesariamente, a veces es un tema de costos o por el mero gusto de hacerlo. Aunque tu punto de vista es bastante válido.

9. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    el permiso no es problema, el tema es que ellos a todos los INVOCE de celulares de marca quieren ponerle $550

10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    El agente aduanero puede poner lo que le de la gana, mientras tu demuestres el verdadero valor de los bultos en cuestión él debe entregarte tus cachivaches en el acto.
    Por la modalidad de compra el pago es electrónico sí o sí, ponte mosca y lleva impreso tu invoice desde la web en donde lo compraste así como una impresión de los movimientos de la cuenta con la que hiciste la compra de tal forma en que el burro de Aduanas vea que los importes coinciden.

11. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    eso yo lo hago siempre llevo el INVOICE pero el no lo toma como valido y te clava $550, es por eso que cree un tema Cual es INVOICE adecuado (valido) para ADUANAS.

Hay personas que hasta llevaron tablets y sus evidencias impresas incluyendo moviemienttos bancarios y aun asi el INVOICE para ADUANAS no es valido

12. kai21

kai21 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2015
    la gente que trabaja en aduanas parecen analfabetos

13. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    su te van a poner un precio de $550, mejor busca una tienda donde lo vendan desbloqueado, para esos telefonos "comerciales", mas facil es comprar aqui que mandarlo a importar.

De ultimas, mejor que cuando tu amigo venga traiga el equipo y lo declare como de uso personal.

Saludos cordiales

14. condeademar

condeademar Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2014
    Pero no se tendria mayor problema si usas un agente aduanero.

15. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Simple, todo electronico (marca peor) si o si paga impuesto y hacer tramites asi sea menor a $200 dolares, no hay mas vuelta que darle, pero... mejor no digo mas.

Etiquetas: