Cómo incremento la señal de Wi fi de mi Router?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Frozmox, 13 Ene 2016.

1. Frozmox

Frozmox Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2015

Cómo incremento la señal de Wi fi de mi Router? Llega con las justas a mi cuarto y el router está en la sala. He leído por ahí que se puede poner un repetidor de señal o comprar una antena mas grande, La consulta va en cual es la mejor opción y que equipo me recomiendan. Es cierto que el repetidor genera conflictos con el router?

Navegando por Mercadolibre encontre estos equipos:
    • Repetidor Universal Wifi Tl-wa850re 300mbps Tp-link
    • Tl-wa750re Extensor De Rango Inalámbrico De 150mbps Tp-link
    Serán buenos?

Se agradecen comentarios que me ayuden :)

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    compra un buen router y asunto arreglado.

3. Frozmox

Frozmox Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2015
    No es mas costoso comprar un buen router?? este equipo me sale entre 70 y 100 soles (bueno así vale en ML)

4. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    contactate con mi broster @Kemoli , tenia un buen router a la venta.. y era largo alcance

A Kemoli le gustó este mensaje.
  5. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
    comprate una antena larga XD

6. Frozmox

Frozmox Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2015
    Tannn buena idea :S

7. Rick90

Rick90 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2016
    mejor compra un cable largo y lo conectas directo de tu router

8. Frozmox

Frozmox Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2015
    Principalmente es para el Wifi del Celular y la Laptop , Imagina tener tu laptop en la cama con todo el cable tirado por ahí :S

Creo que están mas perdido que yo :(

9. Rick90

Rick90 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2016
    pon tu router cerca de tu cuarto y con cable ethernet largo lo conectas a tu pc escritorio

10. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    no quiere cables

y que router tienes, no lo has dicho

11. Frozmox

Frozmox Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2015
    Tengo el Router que te venden en Movistar, un Zyxel

12. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Compra un repetidor, de preferencia que se conecte por cable...
    Yo tenía los de Movistar y me compré "un buen modem" para lo del wifi pero me bota igual...
    así que cómprate un repetidor y este lo pones en la puerta de tu cuarto... en el techo.. ya eso tu lo vez...

13. antonio_q

Registro:
    22 Oct 2015
    que has cambiado tu router por otro mejor y te bota igual?
    te debe botar igual porque no has eliminado los obstaculos.
    mejor vincula ambos router uno en cada habitacion.

14. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    pon tu router en el techo

15. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Creo que la mejor (y mas barata solucion) es primero posicionar bien el router que ya tienes, lo mejor seria centrarlo en la casa, por ejemplo si tienes tres pisos, ponerlo en el segundo piso, si tienes solo dos ponerlos en el primero pero lo mas centrico posible, por ejemplo un primo puso el suyo en una columana del primer piso que estaba casi en el centro de su primer piso, encima de una pequeña repisa en lo alto y con eso asunto arreglado.

Claro si tu casa no se presta para eso y tu router tiene antenas desmontables (intercambiables) lo segundo mas barato es comprar una antena pero no ganas mucho con esta y ten cuidado con esas que te dicen que son rompemuros, que dan señal a 2km, que son de 25dbi, una antena onmidireccional (las antenas que todos conocemos que son un palito no una parabolica) si mal no recuerdo solo llegan a 10dbi, lo demas sobre eso es marketing o estafa, si vas a comprar antena compra TP-Link o TrendNet o alguna marca conocida.

Lo tercero seria comprar un router ADSL nuevo y mejor (los de telefonica si es que tienes servicio Speedy, son malasos pero si tu servicio es claro o el todo en uno de movistar esta solucion no va) estos aparatos cuestan alrededor de 200 soles, por supuesto hay unos de 500 pero ya es mucho.

Lo cuarto seria mezclar las soluciones hasta optener el resultado deseado.

Lo quinto a mi parecer seria usar repetidores (con esta no hay pierde) pero es tener un aparato mas en casa del cual preocuparse, puedes usar un router neutro cualquiera para hacerla de repetidor o comprar uno dedicado para esto.

Saludos,

16. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Por eso, ni modo que elimine las paredes de mi casa...
    Por lo que veo un mejor modem no es la solución.

17. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015

18. antonio_q

Registro:
    22 Oct 2015
    coloca cada router-modem dentro de la habitacion que desees tener wifi fuerte y ya esta.
    a una altura media, despues buscas la forma de unirlos con un cable y esconderlo.
    Hasta el router mas misio funciona. lo malo es traspasar obstaculos ahi pierdes un monton asi coloques 5 routers mal distribuidos.

19. Frozmox

Frozmox Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2015
    Gracias por la respuesta, algún modelo de repetidor que me recomiendes? según mi publicación encontré unos de TP Link que dicen ser buenos y baratos, que bordean los S/. 100.00 (me refiero a barato comparándolo con un buen router que excede esta suma) pero me dio miedo leer que a algunos usuarios les generaba conflicto de IP con el Router.

Podría ser una alternativa pero esconder ese cable no sera tan fácil ya como no es cableado por dentro de las paredes se va a ver, y fuera de eso creo que configurarlo sera otra tarea difícil para mí xD

En fin iré al centro a ver que me recomiendan los de Wilson, voy con una idea de masomenos.

20. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Primero prueba moviendo el router, trata de que entre el lugar donde quieres señal y el router no hay amuchas paredes o muebles si haces una linea recta imaginaria, ademas ten en cuanta que la señal de las antenas se reparten en forma de cono y no de esfera como se ilustra generalmente, es una especie de cono por lo que moviendo las antenas puede que ganes algo de señal.

En cuanto a los repetidores no hay problema, siempre y cuando esten configurados como extensores de señal y dejen todo el trabajo de la asignacion de IPs y ruteo al Router.

Nada cuesta hacer una prueba, mueve provisionalmente tu router y ve si la cosa mejora, de ser asi ya planificas como y donde ponerlo finalmente.

Saludos,