Como instalar cableado para Mikrotik

Publicado en 'Redes e Internet' por peruanoaz, 22 Jul 2010.

1. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009

Hola, tal vez les parecerá tonta esta consulta pero prefiero preguntar antes de quedarme con la incertidumbre, deseo aprender a instalar Mikrotik S.O. en una Pc III la cual tiene 2 tarjetas de red, mi duda radica en que norma (A o B) debo usar, les explico: se que conecto del router a la pc donde instalaré el Mikrotik un cable utp cat5 ambos extremos en norma A o bien ambos en norma B, hasta allí ok, una vez instalado el S.O. a la otra tarjeta libre debo de conectar un cable cruzado conectado a una pc donde instalaré el winbox y hare las configuraciones correspondientes.
    Una vez hecho que norma uso para conectar el server a un swicht de donde se repartirá internet a otras computadoras?
    Otra duda es si en lo sucesivo debo de desconectar el cable que va del server al swicht y colocar nuevamente el cable cruzado a otra pc para añadir un nuevo cliente dejando esos minutos sin internet al resto .
    Tengo actualmente un router gaoke que lleva un cable hasta el swicht d link de 16 puertos que reparte el internet.
    ¿Después de instalar el mikrotik y conectarlo al swicht en cualquier pc puedo instalar el winbox? puedo acceder a la interfase del Mikrotik para agregar clientes o cambiar alguna configuracion sin necesidad de usar un cable cruzado en otra pc?
    Les agradeceré me puedan ayudar, hasta luego :hi:.

2. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    para conexiones pc ----> pc cable cruzado
    para conexiones pc ----> switch --------> pc es indistinto puede ser cruzado, norma A o norma B.
    Para acceder a la configuracion del mikrotik solo necesitas conectar una pc al switch donde esta conectado el mikrotik siempre y cuando no hayas elevado la seguridad del mikrotik, es decir como por ejemplo q solo una pc con determianado mac se conecte via winbox.

3. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    aver te explico arma de la siguiente manera 1ro para intalar mikrotik no necitas poner ningun cable de red lo instalas con el cd de mikrotik Ahora para acceder al mikrotik has lo siguiente:

Del router gaoke pon un cable cualquiera( osea cruzado tipoA o tipoB o mas facil si no kieres equivocarte en hacerlo comprate un pacht cord) a una de tus tarjeta de tu PIII y tambien un cable cualquiera del router gaoke a tu pc normal osea donde tienes wimbox para poder ingresar al mikrotik. ahora tendras tu pc personal y tu PIII conectadas al router Gaoke por medio de wimbox accedes al server PIII claro como tu router tiene una ip en el mismo rango q el que tiene tu pc personal (hasta qui el mikrotik no tiene ip) en el wimbos cuando le des click en los puntitos vas ha ver la mac de la tarjeta de red a la que conectastes el cable o el pach cord y la ip 0.0.0.0 al lado de la mac, luego cuando estes dentro del mickrotic haciendo le click a la mac podras ponerle nombres tanto a tu wan por donde le enviaras internet al mikrotik y la lan por donde le enviras internet a los clientes luego de la otra tarjeta de red osea la lan (imagino q ya sabes configurar el mikrotik) le pones otro cable de red cualquiera o pach cord hasta el swits y ahi conectas los cables de red q van a tus acces point ojala te halla podido ayudar...

4. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Muchas gracias Steganos y WifimaxPiu por su ayuda, está bien interesante esto del OS Mikrotik, tenía hace mas de un año una P3 con ese sistema tirada allí por no saber manejarla.
    Ahora estoy terminando de aprender las configuraciones básicas ( no es nada complicado :) ), ya le entraré la próxima semana a ver una config intermedia, cuento con ustedes :hi:

5. novatillo

novatillo Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2010
    hola peruanoaz puedes enseñarme como configurar lo basico en mikrotik? ya tengo instalado pero no se como hacerlo para dar internet, se que desde el router tengo que conectar un cable ala pc mikrotik luego sale un cable por la otra targeta de red a un AP , voy bien hasta ahi? y el AP en que modo tiene que estar : en gateway, bridge o wireless isp ? ayudame porfavor

6. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    el ap tienes que ponero en bridge

7. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
  8. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    yo tengo un ap ns2 si esq deseo implemnetar pc mk tengo q ponerlo en bridge ?
    el ns2 tiene para modo ap y estación? iria normal en modo ap.?

9. unikowifi

unikowifi Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2009
    saben como poder acceder al mikrotik desde cualquier parte conectado a internet y administrando desde winbox?:oops:

10. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Para esta red con 2mb.
    R.zyxel-->--ns5--> ----------------<---ns5----SW(DLINK)--->NS2+OMNI
    ........modo ap.............9km.........modo cliente.......................modo ap................... ...

donde iria mi Mk ?

Última edición: 20 Oct 2010