[Win7] como instalar correctamente win 7

Publicado en 'Windows' por usb, 22 Mar 2011.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos tengo cierta duda acerca de las particiones empezare diciendo que en wixp esta de esta manera

particion C primaria
    particion extendida secundaria
    particion D logica
    particion E logica

no se si esta es la mejor forma de haber particionado mi disco duro pero me agrada de esta forma
    ahora estoy mirando este video

despues de particionar aparece principal una particion y otra de sistema
    y para terminar instala en la particion sin asignar

yo quisiera saber cual si es posible poder particionar de esta forma mi disco duro

particion C primaria
    particion extendida secundaria
    particion D logica
    particion E logica

pero hacerlo desde la instalacion de win7
    es posible hacer la configuracion de las particiones de la forma que expongo adelante y eliminar la particion system o recovery

Última edición: 22 Mar 2011

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Sería bueno que pongas cuanto espacio esta asignado para cada unidad, en windows 7 por lo menos debes de tener unos 50GB para que este un poco holgado la unidad del sistema

3. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    gracias amigo por tu ayuda mi disco es de 500gb quisiera tener la configuracion de particiones que coloque anteriormente imagino que tendre que borrar todas

y despues colocar nueva elejir el tamaño digamos unos 200gb y automaticamente me crea otra particion llamada sistema y mi particion de 200gb que dira principal (pero con espacio disminuido)

en esta parte es en donde me pierdo para hacer una particion extendida y luego las 2 logicas c y d como lo haria
    ?
    ya que me queda espacio sin asignar le colocario otra vez nuevo digamos que me sobro 300gb le colocaria 150gb y despues otros 150gb para la D y E

como dije en esta parte me pierdo windows 7 automaticamente reconoce las siguientes particiones como extendida y logicas ? porque he visto videos que siempre la reconoce como principal

yo entiendo principal como primaria

porque veo una opcion que dice "EXTENDER" en el particionador de win7

estoy mas perdido espero me puedas ayudar gracias

Última edición: 23 Mar 2011
  4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Hola, si ya tienes el Número correcto de particiones creadas y solo tratas de redimensionarlas entonces solo deberás de usar un programa como el Easeus PArtition MAster, con este podrás mover con el mouse las barras de cada partición y crear nuevos tamaños para cada uno de ellos.

Mira los casilleros lilas, son tus discos, ahora con el mouse solo arrastra los bordes hasta lograr lo deseado.

espero haberte ayudado, ese programa lo bajas, lo instalas y lo corres es super intuitivo.

5. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    una preguntita, como me recomiendas hacer las particiones ntfs, con el mismo instalador del win o con algun programa externo??????

6. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Hmmmm...Les cuento algo que me pasó.....

Cuando tenía XP, tenía 2 unidades (C y D), luego de formatear para actualizar mi S.O (a Win7) todo salió OK, pero cuando traté de ingresar a la Unidad D no podía y devolvía un horror "Disco sin formato". Ingresé con un LIVE de XP, intenté y wala! entré sin problemas. Caballero nomás, tuve que regresar todo a WinXP.

Solución: Backupear la info de la unidad D, instalar y crear las particiones respectivas con el instalador de Win7, pasar la información y listo!.

Última edición: 23 Mar 2011