como instalar dos Sist. Operativos

Publicado en 'Hardware General' por lucax, 16 Jul 2007.

1. lucax

lucax Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2007

Antes tengo una pregunta: Es malo formatear muchas veces un PC???

Yendo al tema de la Instalacion de SO, Como debo hacer para instalar dos SO, hacer particiones??? expliquenme por favor los pasos para instalarlos

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    A mi personalmente no me parece malo formatear el disco, sino que, en ves de eso, lo mejor y hace que vuelva a la velocidad inicial como lo obtuviste, pero, sugiero que, en ves de volver a instalar cada ves que deseas, ya que toma muuuucho tiempo instalar el S.O. y todos los programas demas; hay una forma de hacerlo mas rapido, para ello utiliza un programa para copiar particiones llamado Norton Ghost, luego de copiar, cada vez que quieras volver a instalar, solo copias la imagen que crea el programa y listo, toma un tiempo aprox. de 20min.

Con respecto a tu pregunta de hacer particiones para isntalar varios S.O. creo que en San Google encuentras muchos tutoriales didacticos.

Salu2!

3. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007
    Pues, si es malo formatear muchas veces tu disco, haciendolo acortas la vida de este, asi que es recomendable que lo hagas cuando realmente sea necesario.

Saludos.

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    ¿porque es malo?

5. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Tampoco creo que sea malo formatear, yo lo hago todo el tiempo y es mas a cada rato instalo instalando uno y otro sistema operativo y mi disco esta perfecto.
    Con respecto a lo de multiples S.O. lo primero es generar las particiones que sean necesarios, ya que cada uno de los S.O. debe tener su propia partición, yo en mi caso tengo 7 particiones en mi disco duro (una de booteo, dos para dos distros de linux, dos para archivos, una de memoria virtual, una para backups), en el caso de que sean dos windows creo que con dos particiones primarias para los dos S.O. y una para datos basta y sobra (bueno no se para que alguien puede querer tener dos window$ pero supongo que en gustos y colores)

6. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    1- No es malo formatearlo todas las veces que quieras.
    2- Si quieres particionar lo puedes hacer facilmente con WinXp:
    entra a Start>Paneldecontrol>Herramientas administrativas>Computermanagment. Ahi la haces facil, si no lo encuentras confacilidad, pon en buscar "Computer managment" ahi lo enontraras.

Tambien te recomiendo que te busques un Tutorial que te indique paso a paso. en google abundan.