como instalar drivers privativos AMD radeon en Fedora17?

Publicado en 'GNU/Linux' por elias174, 16 Jul 2012.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

hola, veran hace unos dias actualize a Fedora 17 mi PC (fue con instalacion limpia) todo bien hasta que una vez apague la PC, la volvi a encender y aparecio un gran rectangulo negro en mi pantalla osea como si ese rectangulo dividiera mi Pantalla, tuve que reiniciar varias veces y logre loguearme e ingresar al escritorio, sin embargo aveces sigo teniendo el problema, me parece que es problemas con los drivers de Video, ustedes creen que necesite instalar los drivers privativos? alguien podria dejarme una guia para instalar estos drivers, salu2

PD: El escritorio es Gnome, mi tarjeta de video es una AMD 6670hd 1gb ddr3

Última edición: 16 Jul 2012

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Según tengo entendido vas a tener que descargar cabezas de kernel, descargar el driver y luego compilarlo por ti mismo. xD

3. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Hola, debes usar los repositorios de RPM Fusion y descargar el kmod para ATI Catalyst. Siguiendo la documentacion de la pagina es asi:

Los KMODS te ayudaran bastante cuando hagas una actualizacion al kernel, no necesitaras compilarlos, este reconoce los kernels futuros del Fedora 17.

Saludos.

A cronos le gustó este mensaje.
  4. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    ok ya instale el kmod-catalyst, ahora solo tengo que instalar los drivers de video como dice la web de amd?

5. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    No es necesario, cuando se instala el kmod-catalyst automaticamente descarga el driver xorg-x11-drv-catalyst del mismo repo para que funcione tu tarjeta de video.

prueba en la consola:

rpm -qa | grep catalyst

te debe mostrar el kmod y el driver para xorg-x11

6. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    Pues muchas gracias... ya no tengo ese problema, el kmod lo soluciono, gracias por la ayuda