¿como instalar mikrotik u otro distro?¿Cual es el mejor?

Publicado en 'Redes e Internet' por EDUARDO147, 25 Mar 2009.

1. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009

Gracias a unos amigos este tema se ha creado espero su colaboracion y experiencias en los sistamas operativos y programas diversos que hay:wow:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ed, al menos instala mikrotik, o una minidistro gratuita (Cualquiera, yo la instalaré también para guiarte), súfrela un poco intentando configurarla, luego postea tus problemas, con screenshots si es posible, e intentaremos resolverlos, creo que esa es la manera correcta de aprender.

Espero que lo hagas y ver tus avances cuando regrese de la chamba para ayudarte.

Saludos.

3. EDUARDO147

Registro:
    4 Mar 2009
    jaja mira este fin de semana instalare mk pero no se si funcionara el que tengo por q tinen como tres instalaciones en la misma maquina es la version demo de 24h

4. EDUARDO147

Registro:
    4 Mar 2009
  5. EDUARDO147

Registro:
    4 Mar 2009
    Esta es mi puerta de enlace no ha sido modificada

tambien he probado con este tuto lo unico que cambie fue el DNS y le coloque de telefonica pero no funco al pinponear con mikrotik ni funcion al escribir la direccion web.
    http://www.4shared.com/file/96104695/cc7edbe2/Tutorial-MKT-1.html
    hay dos pero creo que el basico es este. Al cambiar los cable rj45 de las tarjetas solo el winbox apareceo una direccion MAC a donde conectar pero si conecta y si lo invierto aparece 2 direcciones mac.

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues tienes que darte cuenta que ese manual que viste es una referencia, tú lo estás tomando muy literal y ahí estás fallando.

Está bien que local sea del tipo 192.168.0.0, pero public -que es del tipo 10.0.0.0- no tiene nada que ver con tus necesidades, tienes que cambiar public por un IP del tipo 192.168.1.0 ya que public se conectará a la red del router, que también es del tipo 192.168.1.0

Luego tienes que hacer el routing, para que public se conecte a la puerta enlace del zyxel, y luego el masquerade para que local pueda salir por public.

Última edición: 1 Abr 2009
  7. EDUARDO147

Registro:
    4 Mar 2009
    ryohnosuke gracias por la ayuda este tema de la instalacion y configuracion es muy interesante y ya logre hacer funcionar a mk pero en verdad fue mas facil ingresar a pfsense y configurar este programa te trae un manual en castellano listo para que lo utilices haora nose que desventajas tendra con el mk me podrias dar un alcance y a los amigos que desean un manual http://www.bellera.cat/josep/pfsense/index_cs.html

8. EDUARDO147

Registro:
    4 Mar 2009
    :yeah:el manual de ROYAL TECH esta muy bueno hay varias cosas la mikrotik

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Al menos deja el link ed, que busqué en google con 'royal tech' y poco fue lo que encontré.

Saludos.

10. EDUARDO147

Registro:
    4 Mar 2009
  11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Última edición: 24 Abr 2009
  12. EDUARDO147

Registro:
    4 Mar 2009
    ha yaya por eso salen las licencias y tener el ultimo es mejor y con sus nuevas cosas
    que trae el routeros de mk.
    si por que la ver. crakeada demora en reconocer ya estoy averiguando un poco mas pero lo tengo q hacer bien tarde por los clientes. ha ya me pedi una antena ahora no se si es una AMO no le pregunte al vendedor en la noche me iva a comunicar con el.

13. jorgeasm57

jorgeasm57 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    hola desearia saber como configurar el so MikroTik con los ips de Telefonica de esta forma mas o menos el ip entrante es 192.168.1.1 y kisiera que los salientes esten en el mismo rango ya ke mi red tiene los pcs utilizando los ips del 192.168.7 al 192.168.1.254 y son los ke kiero filtrar, agredecere mucho me orienten al respecto.
    agradesco anticipadamente la ayuda brindada.
    Atentamente:
    Jorge Sanchez

14. LANNPERUWIRELES

LANNPERUWIRELES Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    mikrotik es el mejor amigos y si es con licencia mejora aun por q las actualizaciones son de por vida!!!!!:wow:

15. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Amigos yo me baje el Mikrotik 2.9.27 hace una semana ya voy una semana bajandome manuales probe con el Royal Tech y no me resulta , aun no puedo acceder a internet que puede estar fallando, alguien podria guiarme por favor?. alguien sabe cuanto esta el software de Mikrotok Routeros?

Última edición: 18 Jul 2010
  16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    45 dólares desde su web, fácil encuentras a otros que te pueden vender la misma licencia original a menor precio... mucho de esos 45 dólares están en el mes de soporte que te dan, siempre y cuando sepas inglés. Sorry, no doy soporte a software crackeado.

Saludos.

17. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    bueno creo q todo el post se dedico a mikrotik, porque no instalarte pfsense hay un tutorial muy bueno en este foro lo encuntras en el tema: "Experiencas con atenas en video" hay muy bueno pruebalo y tendar un buena distro, alguein comente si mikrotik es mejor o peor yo aun tengo esa duda uso ambos uno en una base y otro en otra ambois trabajan bien jejejjeje comentenme kiero saber......:wow:

18. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    hola maigos diganme segun sus experiencias una pc servidor es mejor con 2 tarjeats de red o una sola cy con la integrada aver si alguien me dice por fis.gracias

19. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues depende para qué lo vas a usar... ya sé que es para server, pero por ahí muchas tarjetas integradas no te van a permitir crear VLANs por ejemplo, luego para los de siempre, no debería de haber mucha diferencia.

Saludos.

20. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    me estan vendiendo una servidor solo q lleva una tarjeat de red no mas osea mejor le pongo otar cierto ? bueno gracias .