¿Cómo instalar modem claro (ZTE-MF100) en Ubuntu 10.04?

Publicado en 'GNU/Linux' por T0GA14, 28 Jul 2010.

1. T0GA14

T0GA14 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010

Hola a todos.:hi:
    Primera vez q creo un tema asi q no se si estara bien hecho.
    Bueno al grano, necesito ayuda para instalar modem claro (ZTE-MF100) en Ubuntu 10.04, vivo en Puerto Maldonado, aqui no hay tecnología 3G, y si me pueden ayudar por favor q sea la explicacion simple pero completa por q también soy nuevo en ubuntu.
    Gracias por sus respuestas!:chau:

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Bueno si no hay tecnología 3G, posiblemente se este trabajando en EDGE es decir 2.5G, lo que verás reflejado en tu velocidad de bajada, asi que si hay varios usuarios utilizando em modem de Claro, pues tu velocidad se verá aun mas disminuida, con lo que verás solo el porcentaje garantizado, es decir el 10% de la velocidad contratada.

Dicho esto, como para advertirte un poco, creo haber leido lo que mencionas en google.

http://kr105.shekalug.org/?p=180

el manual esta para Arch Linux, asi que debes buscar los paquetes de debian e investigar un poco mas.

EDITO:

El manual esta probado en Ubuntu y tambien funciona, pero tienes que comenzar en el paso 5, instalar wvdial.

En Ubuntu “apt-get install wvdial”

Saludos.

Última edición: 28 Jul 2010
  3. T0GA14

T0GA14 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    MUCHAS GRACIAS, por la respuesta.

Voy a probar y ya te aviso los resultados

EDITO:

baje desde windows el wvdial, lo descomprimi lo pase a un usb lo copie en la carpeta personal (ubuntu), escribe en un terminal apt-get install wvdial, me sale no se puede encontrar el paquete wvdial. Quisiera saber como instalo el wvdial, haber si me ayudas por fa

Última edición: 30 Jul 2010
  4. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    cuando le das sudo apt-get install wvdial lo que hace el ubuntu es buscar ese programa en los repositorios para lo cual tienes que tener conexiona internet para que instales programas que bajas desde otra pc debes bajar los paquetes que requieras en este caso wvdial con extension .deb para que lo instales con un doble click o tambien bajando el codigo fuente y compilando los paquetes pero es algo mas complicado

5. T0GA14

T0GA14 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola de nuevo, por favor como instalo el wvdial ps, paso a paso de donde lo descargo, se q es mucho pedir pero no se como hacerlo.......
    Bueno gracias de antemano por las respuestas

6. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    ejecuta en el terminal

sudo apt-get install wvdial

sino puedes, busca en google: wvdial debian te bajas el archivo y lo ejecutas con doble click. saludo ;)

Etiquetas: