¿Cómo instalar modem claro (ZTE-MF100) en Ubuntu 10.04?

Publicado en 'GNU/Linux' por T0GA14, 28 Jul 2010.

1. T0GA14

T0GA14 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010

Hola a todos.:hi:
    Primera vez q creo un tema asi q no se si estara bien hecho.
    Bueno al grano, necesito ayuda para instalar modem claro (ZTE-MF100) en Ubuntu 10.04, vivo en Puerto Maldonado, aqui no hay tecnología 3G, y si me pueden ayudar por favor q sea la explicacion simple pero completa por q también soy nuevo en ubuntu.
    Gracias por sus respuestas!:chau:

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Bueno si no hay tecnología 3G, posiblemente se este trabajando en EDGE es decir 2.5G, lo que verás reflejado en tu velocidad de bajada, asi que si hay varios usuarios utilizando em modem de Claro, pues tu velocidad se verá aun mas disminuida, con lo que verás solo el porcentaje garantizado, es decir el 10% de la velocidad contratada.

Dicho esto, como para advertirte un poco, creo haber leido lo que mencionas en google.

http://kr105.shekalug.org/?p=180

el manual esta para Arch Linux, asi que debes buscar los paquetes de debian e investigar un poco mas.

EDITO:

El manual esta probado en Ubuntu y tambien funciona, pero tienes que comenzar en el paso 5, instalar wvdial.

En Ubuntu “apt-get install wvdial”

Saludos.

Última edición: 28 Jul 2010
  3. T0GA14

T0GA14 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    MUCHAS GRACIAS, por la respuesta.

Voy a probar y ya te aviso los resultados

EDITO:

baje desde windows el wvdial, lo descomprimi lo pase a un usb lo copie en la carpeta personal (ubuntu), escribe en un terminal apt-get install wvdial, me sale no se puede encontrar el paquete wvdial. Quisiera saber como instalo el wvdial, haber si me ayudas por fa

Última edición: 30 Jul 2010
  4. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008