Como instalar MySQL (duda)

Publicado en 'GNU/Linux' por alexarana, 27 Jul 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Hola antes disculparme por el post tan noob, ya que por algun motivo tengo fallas al tratar de instalar kaltura server.
    segun kaltura tengo que instalar MySQL version 5.5 o superior ademas de ser del repositorio oficial de la distribuscion, en mi caso debian 8. Encontre es comando y quisiera saber si es correcto instalarlo asi:
    root@server:~# aptitude install mysql-server mysql-client
    mi primera duda es si es necesario la ultima parte mysql-client ya que sera para servidor "agradeceria una explicacion al respecto"
    la segunda duda es que al instalar el con este comando me pide una contraseña root, me pregunto si tiene que ser la misma que la del usuario root, parece que no porque si pongo otra password igual instala "agradeceria alguien me aclare esto ya que el kaltura se instala mediante un script y pienso que si el password no es igual derepente fallé"
    por ultimo en kaltiura dice que el MyQSL debe estar en modo no estricto y no se como se hace es configuracion.

Espero que alguien me pueda ayudar, y de la misma manera puedo ayudarlos con redes wired/wireless cisco/mikrotik. Gracias de antemano.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    En CentOS es yum install mysql-server en Debian es apt-get install mysql-server

En ambos casos automáticamente te instalará el mysql-client para que te conectes y hagas las consultas SQL desde el localhost. MySQL necesita un root password para él mismo y debe ser diferente el root password del servidor.

La configuración de "modo estricto" la puedes hacer al final de la instalación de MySQL te ofrecerá ejecutar un script llamado mysql_safe o mysql_secure_installation o algo así y ese script se encarga de todo (sigue las instrucciones en pantalla). Además puedes restringir el acceso al puerto MySQL (3306) usando iptables.

3. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    gracias emartinez, respecto al modo estricto me piden lo contrario.
    como debo hacer para desabilitar el modo estricto?

4. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Exactamente por que necesitas el "modo estricto" deshabilitado? Notese que no existe tal cosa de "modo estricto", es solo un decir la referirse a asegurar el MySQL.

5. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
  6. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    A alexarana le gustó este mensaje.
  7. alexarana

Registro: