como instalar programas de windows en ubuntu 9.10?

Publicado en 'GNU/Linux' por Jotomabe, 7 Feb 2010.

1. Jotomabe

Jotomabe Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2009

bueno soy nuevo en esto de ubuntu y quisiera saber como hago para poder instalar algunos programas en mi ubuntu:)

2. hydelarc666

hydelarc666 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2009
    En el centro de software de Ubuntu busca un programa que se llama wine el cual te permite instalar algunos programas de windows en Gnu/Linux, tal y como lo harias en Windows.

3. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Instalas Wine desde el Centro de Software de Ubuntu (busca como "wine") y después de instalado, puedes hacer doble clic sobre el .exe o .msi del programa de Windows que desees instalar. Podrás abrir cualquier programa de Windows instalado desde el submenú "Wine" del menú principal de GNOME.

4. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Personalmente prefiero usar crossover, que es básicamente el wine pero con algunas configuraciones por defecto para poder facilitar la instalación de los programas, últimamente estoy usando máquinas virtuales en especial VirtualBox de la Sun Microsystem, creo que es uno de los mejores software de virtualización que he visto, con este puedes instalar un windows dentro de tu linux y usarlo sin tener que reiniciar tu ordenador.

5. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Como que programas?
    Wine, no es malo pero la falta mucho.
    Para hacer lo que tu quieres hay muchas opciones, solo es cuestion de escoger la mejor solucion a tu problema.
    Te menciono las 2 con las que yo resolvi el mio (para aplicaciones de oficina y juegos).
    VirtualBox: Te permite instalar varios sistemas operativos (windows es uno de ellos) dentro de Linux y Playonlinux ( corre aplicaciones Windows en Linux, si como Wine).
    Para muchos Cedega es la coca del desierto.