como instalar programas de windows en ubuntu 9.10?

Publicado en 'GNU/Linux' por Jotomabe, 7 Feb 2010.

1. Jotomabe

Jotomabe Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2009

bueno soy nuevo en esto de ubuntu y quisiera saber como hago para poder instalar algunos programas en mi ubuntu:)

2. hydelarc666

hydelarc666 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2009
    En el centro de software de Ubuntu busca un programa que se llama wine el cual te permite instalar algunos programas de windows en Gnu/Linux, tal y como lo harias en Windows.

3. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Instalas Wine desde el Centro de Software de Ubuntu (busca como "wine") y después de instalado, puedes hacer doble clic sobre el .exe o .msi del programa de Windows que desees instalar. Podrás abrir cualquier programa de Windows instalado desde el submenú "Wine" del menú principal de GNOME.

4. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Personalmente prefiero usar crossover, que es básicamente el wine pero con algunas configuraciones por defecto para poder facilitar la instalación de los programas, últimamente estoy usando máquinas virtuales en especial VirtualBox de la Sun Microsystem, creo que es uno de los mejores software de virtualización que he visto, con este puedes instalar un windows dentro de tu linux y usarlo sin tener que reiniciar tu ordenador.

5. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Como que programas?
    Wine, no es malo pero la falta mucho.
    Para hacer lo que tu quieres hay muchas opciones, solo es cuestion de escoger la mejor solucion a tu problema.
    Te menciono las 2 con las que yo resolvi el mio (para aplicaciones de oficina y juegos).
    VirtualBox: Te permite instalar varios sistemas operativos (windows es uno de ellos) dentro de Linux y Playonlinux ( corre aplicaciones Windows en Linux, si como Wine).
    Para muchos Cedega es la coca del desierto.
    Dejame saber en que programas necesitas ayuda, a ver si te puedo dar una mano.

Suerte.

6. Jotomabe

Jotomabe Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2009
    quiero instalar un juego, y el ofice 2010,por q los programas que tiene el ubuntu no los manyo
    :hi:

7. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Si no los manyas aprende pues, hasta el office no lo manyabas cuando empezaste a usar computadoras ¿o no?, ademas el openoffice es muchisimo mejor que el office de M$, ademas que si quieres instalar juegos ya pues como dijo cholonauta, playonlinux es tu mejor opción, aunque en algo se equivoca nuestro amigo, playonlinux es wine, solo que con configuraciones por defecto realizadas para hacer que el juego que deses se instale con la mayor facilidad posible.

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    playonlinux es buena opcion :yeah:

9. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Jotomabe con mucho gusto te doy una mano, solo si podrias ser mas especifico con el juego que quieres instalar. Que juego es?
    Por ahi hasta me animo y hago un tutorial de Vbox para todos los amigos de este foro.
    Creeme, que complicado no es y los resultados son mas que excelentes.
    Yo tengo World Of Warcraft en Ubuntu con Wine, Office en Virtual BOX y Open Suse.
    El ultimo es para conocerlo un poco mas ( si, hay que "educarse", asi se aprende mucho). Se que de pronto en la red hay varios tutoriales de Linux y como configurar "N" programas etc, pero no se me hace mala idea que nuestros foros sean un poco mas "nutridos" y basados en nuestra propia experiencia.
    Saludos.

10. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    sudo apt-get install wine