Cómo instalar Sistema de Transmisión de Vídeo masivo

Publicado en 'Audio y Video' por MisterioENGR, 4 Jul 2014.

1. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013

Hola a todos,

Espero sea este la sección correspondiente para hacer mi consulta.

Lo que deseo hacer en mi trabajo es algo similar a lo que hay en los bancos, donde en sus pantallas se muestran vídeos o lo que ellos hayan programado se manera secuencial o en todo caso transmitir el mismo canal para todos los televisores. Adicional a ello muestran los números de cita, no tengo un generado de citas, pero al menos si pudiese mostrar algún texto adicional el momento que lo desee, sería de gran ayuda.

De antemano gracias por sus orientaciones. :)

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    A nivel de hardware solo seria :
    Una pc
    Un conversor de vga a coaxial (o hdmi a hdmi directo o hdmi a coaxial)
    Cable coaxial (depende cuanto vas a cablear)
    Los tv's

A nivel de software :
    OBS para hacer el stream con overlays de video,loop, textos, camara de seguridad etc.
    El player para capturar el streaming (VLC o Mediaplayer).

conectas la salida vga de la pc al conversor y con splitters repartes a los televisores , listo.

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    si te refieres a transmitirlo usando el protocol tcp/ip debes usar multicast.

4. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Estimado, ya descargué el OBS y estoy viendo su funcionamiento, ya lo conocía pero no me había percatado de que también servía para lo que quiero y haber si da.

5. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
  6. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Como para ampliar el conocimiento a ustedes. Es que en las instalaciones que estoy, hay 03 pisos, en las cuales hay 01 o 02 televisores por cada uno. Y lo que queremos es hacer que todos vean lo mismo (ya sea un canal en específico o algún vídeo que tenga grabado y adicionar algún texto si lo quisiese). Por otro lado, hay ocasiones en los que alguno pide un canal, y para ello ya sería un cambio manual en cada televisor, por eso creo que también llevarían diferentes entradas.
    :)

Hola,
    No sabía en cuál iban a responder más rápido, el post anterior la cree antes que este. Si lo borran no hay problema ya que aquí sí me están brindando orientación.
    Si lo pudiese borrar, hace rato lo hubiese hecho.

Gracias.

Última edición: 4 Jul 2014
    A MARKCOPERO2013 le gustó este mensaje.