como instalar ubuntu, linux sin cd desde windows 7 en la unidad (d)?

Publicado en 'GNU/Linux' por uilfredo, 29 Mar 2012.

1. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012

quiero instalarlo bajandolo directamente desde internet, a la unidad d que esta sin otro programa operativo, no quiero comprar dvd por favor no me cuestionen sobre esto, sino no hay forma solo diganme que no se puede.

bueno hago esta pregunta porque busco en internet y dice que lo tengo que descargar en un dvd, es que solo asi se puede? :hi:

2. Anderson95

Anderson95 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    descargatelo desde su pagina web
    y solo lo ejecutas desde el windows y listo

3. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    yo he leido que cada sistema operativo corre en diferentes particiones (las primarias) como es posible q tan solo se trate de ejecutar como si fuera una aplicacion mas de windows, creo que nunca has estado en mi caso,:hi:

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    lo q pides es imposible, simple sentido comun, los dos son SISTEMAS OPERATIVOS ...

5. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Sino quieres usar un DVD puedes pasarlo a un USB y hacerlo booteable con unetbooting y despues booteas desde el usb e instalas el UBUNTU en el D.

El USB despues lo puedes formatear y lo usas normal!

Saludos!

A uilfredo le gustó este mensaje.
  6. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    tengo un mp4 cuantos gb necesitare, dime cual es una pagina segura para descargar ese programa que dices?

----- mensaje añadido, 29-mar-2012 a las 22:15 -----

osea el unetbooting

7. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Debes tener una memoria USB al menos de 2GB (con MP4 no se puede porque lo que hace el unetbooting es formatear la memoria y el MP4 tiene algunos archivos que no se pueden borrar)

Link para el unetbooting: http://unetbootin.sourceforge.net/ es software libre

Saludos

8. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    mmmmm

pero tal vez puedo copiar los archivos a mi computadora no crees?

----- mensaje añadido, 29-mar-2012 a las 22:50 -----

estoy revisando una pagina para descargar ubuntu

http://sliceoflinux.com/2010/10/10/instalar-ubuntu-10-10-paso-a-paso/

y una de sus condiciones de esa version es que tenga procesador de 32 bits

he revisado la informacion de mi laptop y en una parte que dice procesador pone esta cifra

1650 mhz

sera esto de 32 bits?

Última edición: 29 Mar 2012
  9. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Todos los procesadores son de 32 bits, no te preocupes de eso. Con respecto al MP4, me refería a los archivos del sistema que no se pueden borrar.

Saludos :hi:

10. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    claro que no los borrare sino que temporalmente los enviare a una carpeta de mi laptop, seria eso acaso equivalente a borrarlos, acaso despues no se pueden volver a instalar al mp4? :hi:

11. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    y por q quieres instalar ubuntu ?

12. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    mi estimado si tu pc tiene una buena cantidad de ram y espacio de disco duro puedes optar en en usar virtualbox un programa que permite instalar multiples sistemas operativos en la pc local, desde virtualbox puedes instalar ubuntu desde un archivo imagen en *.iso sin el cual tendrías que descargarlo.

saludos

13. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    hola

bueno tengo dos particiones (aparte de las particiones ocultas, porque cuando formatee vi cuatro en total)

las particiones que son visibles ahora son solo el (d) y (c)

supongo que preguntas por el (c) o acaso por el disco completo,

el disco (c) tiene 254 gb pero ya estan usados 35 gb :hi:

sobre la meoria ram acabo de ver que tengo 2 gb (con 1.6 utilizable)

Última edición: 30 Mar 2012
  14. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    con lo que indicas creo que es suficiente para que puedas usar virtualbox para probarlos puedes descargar desde: *virtualbox.org

aquí tienes una guia que es para linux, que también valido para SO windows, la instalación en windows es como cualquier otro programa

*usemoslinux.blogspot.com/2010/06/como-instalar-y-configurar-virtualbox.html

saludos

15. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Sr. uilfredo
    Por lo poco que me percato en los posts generados por su persona, interpreto (quizá erróneamente), de que tienes todas las ganas de aprender lo que es informatica, experimentar, pero tambien evidencia que recien te estas iniciando en este mundillo, la poca experiencia, y probablemente la poca iniciativa en la busqueda de la informacion.

Te recomendaria que antes de postear temas en el foro, uses una herramienta se uso muy generalizado en estos dias, creo que lo llaman "buscador web". El santo patrono, conocido tambien como EL ORACULO (Por que todo lo sabe) es Google.

Hay mucha informacion suelta en internet, y esta ahi gratis, disponible en todo momento.

Por favor, si vas a estar dandole vueltas a un tema, por fi, primero investiga en la web. Cuando ya veas, que muy a pesar de la info que pudieras obtener aun no comprendes, recien date la molestia de soltar un post.

En un post anterior tuyo vi uno en la que solicitabas las diferencias entre una particion y una carpeta (Mas o menos lo recuerdo asi).
    San Google te puede disulver ese tema de forma tan simple, y a un click de distancia.
    Ahora el lio es instalar ubuntu Linux.
    Por fi, date al menos la chambita de investigar y usar el buscador, que realmente, si estas con todas esas ganas encima, va a ser tu pan de cada dia.

16. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    se agradece tu consejo:biggrin:

si ahora lo estoy haciendo de esa forma, los moderadores me tienen controlado XD

17. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Primero como para que vayas aprendiendo, averigua sobre particiones primarias y particiones lógicas; casi siempre (o al menos se acostumbra) crear la partición / como primaria. Sobre el tamaño o realizar las particiones, existen varios blogs que hablan muchismo sobre ello que no tendría sentido realizar un copy/paste (revisalos).

Es más existe un sticky post, donde está indicado muy claro el procedimiento.

La única diferencia es el cambio de Windows Xp por 7 y la versión de Ubuntu, por lo demás casi no ha variado.

18. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    si entinedo sobre particiones extendidas y primarias

el disco duro es uno solo, pero se puede dividir y funcionar como independientes donde cada una de ellas puede tener su propio sistema operativo, maximo son 4 o 3 primarias y una extendida (que contiene a las particiones logicas, que `pueden ser muchas)

lo que no entiendo es porque a una particion primaria se le tiene que volver extendida? es necesario? por ejemplo el disco (d) de mi laptop es una particion primaria (o NO?:errr:), y no tiene ningun sistema operativo todavia pero ahi se puede guardar cualquier tipo de archivos y documentos sin necesidad de volverla extendida, para que son necesarias entonces las particiones logicas porque no puede seguir siendo primaria si gigual se pueden guardar cualquier tipo de archivo, documentos, etc como en el disco (d)

bueno espero no te haya mareado :hi:

19. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Vayamos por partes:

1. Cada SO (sea Windows, Linux, Mac, BSD, etc) requiere un espacio (propio) de disco para ser utilizada.

2. En tu caso Windows tiene asignado un espacio de disco, creado como unidad primaria, que la reconoce como unidad C.

3. Para que puedas instalar Ubuntu en tu PC, la unidad que windows reconoce como D, debe ser eliminada (recuerda antes realizar un backup de la información), para poder crear las particiones sobre la cual funciona Linux, como mínimo /, swap y /home.

4. Como ya cuentas con una primera que es C, puedes crear /, swap y /home como primarias y formateadas / como ext4 y /home como ext4, durante la instalación de ubuntu (no lo sé) si tiene una opción que permite utilizar un default para un espacio libre de disco (sin afectar tu partición C). En caso existiera ello te adjudica un /,swap y /home con valores por default según la capacidad de tu disco.

20. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012

porque se tiene que sacrificar el disco d si igual es una particion?