Como instalar ubuntu ?

Publicado en 'GNU/Linux' por Anderson95, 30 Mar 2012.

1. Anderson95

Anderson95 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010

Acabo de escargar el ubuntu de la pagina oficial , pero bueno actualmente tengo windwos7 y necesito instalar el ubuntu para mis clases puedo instalar estos 2 sitemas sin perder la informacion C (esta el windowa) el D y E estan 100% vacios.

Pdta: el ubuntu trae un instalador.exe de su pagina oficial desde ahi se puede instalarlo ?

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Puedes tener más de un sistema operativo en un disco duro. En Internet hay cientos de guías "for dummies" para instalar Ubuntu, busca un poco.

3. ironpanda

ironpanda Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2012
    Quémalo en un cd e inicia tu pc con él. Sigues las instrucciones y selecciona instalar junto a Windows, dale unos 15 GB, todo es gráfico, no es necesario que entres a las opciones avanzadas.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si esperas un poco el flisol ahi veras instalaciones en vivo y en directo y podras hacer todas las preguntas q quieras

5. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Puedes instalar los 2 sistemas como tambien lo puedes hacerlo virtualmente dentro de tu windows 7 instalando el virtual box o el vmware. Aunque también tienes el live cd para que pruebes si te reconoce lo drives y después lo instalas

6. Anderson95

Registro:
    14 Dic 2010
    Que es flisol ?
    Pero lo necsito con algunos programas osea estudio programacion y tengo que instalarlo ya con otros programas mas , no como en otros lugares que etnras a linux y 20 minutos para instalar tus programas ...

7. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Es esto... http://flisol.pe/

Saludos!!!

PD: No sean tan pendejos de hacerlo esperar 1 mes para poder instalar.
    Hay hartos tutoriales en internet bro. Sólo es cuestión de buscar.

A Anderson95 y cholonauta les gustó este mensaje.
  8. Anderson95

Registro:
    14 Dic 2010
    Pero mi compu que es phenon de 3 nucleros puede soportar los 2 sistemas operativos ? sin poder malograr o perder datos ?

9. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Ubuntu tiene tutos por doquier. Si, no te procupes... no pasa nada... tu Pc puede de sobra con Ubuntu y Win 7. Aqui mismo en este foro hay uno con Windows XP. Checalo para que tengas una mejor idea. Solo ten cuidado de no "chancar" tu Win 7 . Tu solo pon tu cd o dvd en el CD/ROM y comienza el proceso, cuando llegues a la parte de los discos, escoge la opción de instalar Ubuntu al lado de Win7 y ya.

http://paraisolinux.com/como-instalar-ubuntu-11-10/
    http://ubuntulife.wordpress.com/2011/10/14/instalar-ubuntu-11-10-oneiric-ocelot-paso-a-paso/

Recuerda que también tienes la pagina oficial de Ubuntu, si hay algo que tiene de bueno ese distro, es la documentación y el soporte de la comunidad.
    http://doc.ubuntu-es.org/11.10:Instalación_estándar

Saludos.

A Anderson95 le gustó este mensaje.
  10. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Hay te dejo dos tutorial para instalar ubuntu en tu pc con windows

11. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

mejor utiliza el emulador virtual box, no se vera chiquito el escritorio como en virtual pc, además sin necesidad de tocar las particiones del hdd, nada de riesgos.

Instala virtual vox y de allí el Ubuntu grábalo como imagen iso con nero, para que así lo reconozca el virtual box, yo ya tengo el Windows 2003 server por eso lo digo.

Esto lo haré en hoy en la noche y hacer un par de capturas o crear un tuto de paso y ponerlo en el foro, de ser un video para el fin de semana lo estaria publicando, como es un sistema operativo
    gratuito ya estyo animado en hacer el tuto, pero un bn tutorial con voces.

ps Ayer Lunes, en el instituto recién estoy llevando el curso de linux (Ubuntu)

Tengo athlon II x2 y rapido levanta el S.O con virtual box, como será con un phenom :oops:

saludos.

Última edición: 3 Abr 2012
  12. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Creo, a mi parecer, si van a enseñar un curso de Linux, porqué mejor no empezar por una distro madre, donde se puede aprender un poco más.

13. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Que les den! que comiencen con ArchLinux }:) .

14. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Yo estoy aprendiendo Linux a la mala... probando comandos, malogrando, kgndola... asi se aprende mejor :yeah:

como diría Nicomedes Santacruz " a cocachos aprendí"

A cholonauta y Anderson95 les gustó este mensaje.
  15. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    jeje lo q pasa es q no nos deben enseñar a usar linux sino a programar... por algo estudiamos cs de la computacion

regresando al tema, como ya te mencione en otro post, instala ubuntu (desde su cd) como un programa en windows y vas a tener al iniciar la pc un doble arranque luego continuas los pasos de instalacion, es lo mejor que puedes hacer para iniciar... salu2 compañero :)

Última edición: 3 Abr 2012
  16. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Creo que para aprender ha hacer una instalación limpia de un distribución de gnu/linux deben de darle una googleada sobre como particionar un disco duro, tipos tablas de particion (FAT32, NTFS, ext3, ext4, swap, etc), saber que es MBR, que son los gestores de arranque (LILO, GRUB) y para que sirven, saber usar fdisk, partion magic, Gparted (programas para particionar), que partición primaria y partición extendida.

saludos

17. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo creo q si aprendieran slackware y luego enseñen centos seria todo mas facil !

18. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Sobre CenOS, mmm creo que también deberían aprender sobre Scientific Linux, es muy poco conocida, pero según leí tenía algunos detalles que carecia CentOS. Y muchos ni siquiera saben que tienen la misma madre.

19. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero es lo mismo , centos q scientific, por q los dos son clones de red hat salvoq utilices las aplicaciones de scientific jejeje

20. Anderson95

Registro:
    14 Dic 2010
    Manes unas preguntas ya estoy entendiendo casi todo.

**
    Para que me serviria el LiveCd ?

**
    Si instalao en virtualbox o por esos medios , si instalo programas para linux como opneoffice , python igual los leeria o tambien podria volver a usarlos sin volver a instalarlos ?

**

Dos amigos instalaron linux y windows, pero al inicar su compu les aparecen 4 opciones 2 de windos y 2 de linux ( una para reparcion y otra para linux ) normal.

Gracias =)