Cómo instalar una Ati Gigabyte HD 6950

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Pekation, 22 Nov 2011.

1. Pekation

Pekation Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011

Hoy acabo de comprarla y ya sufri bastatnte tratando de colocarla en el cpu jaja tuve que cortar para que entre porque es enorme.

Me gustaría pedirles apoyo con la instalación, coloqué la tarjeta y al ver los demas componentes veo que habian 2 cables de poder y en la guía dice que debo conectarlos, así que aquí viene mis dudas:

Qué fuente de poder debo comprar? porque la que tengo no tiene suficientes cables de alimentación para mi disco duro, mi grabador de dvd y mi otro disco duro, y me falta para la tarjeta de video.

Dónde o como coloco esos cables?
    Tienen 2 lugares para conectar en la tarjeta, pero dichos cables se abren en 2 para conectar la alimentación, eso significa que debo conseguir una fuente de poder con 4 cables más? o solo coloco el cable en cada uno de ellos y el otro que sobra no importa?

Alguien la tiene? podría poner fotos o videos de como esta colocada? me da rabia tenerla un dpia sin poder usarla y en la págin de gigabyte no enontre nada.

Me estoy asustando creo que debí comprar una barata que no me causa tanto problema :(

h t t p :// w w w. gigabyte.com.pe/fileupload/product/3/3693/3750.jpg

me refería a estos cables
    h t t p : // w w w .motherboards.org/sites/default/files/images/IMG_0750.JPG

pd: xfa quitenle los espacios a las direcciones, pues los puse porque el sistema no me deja grabar por ser usuario nuevo

2. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Yo la tengo!!.. la Gigabyte AMD Radeon 6950 HD de 1GB verdad??? ... esa tarjeta te corre minimo con una fuente de 600w .. en mi caso mi fuente tiene 2 cables P4 y P5 los cuales van conectados a los 2 puertos de la 6950 :) ... ahora si tu fuente no tiene esos 2 cables, pues ahi estan esas 2 extensiones q te vinieron con tu tarjeta... y si tu fuente no tiene muchas extensiones como mencionaste, pues es mejor q te compres otra fuentesita :D
    Y con respecto a q mejor debiste comprarte una tarjeta barata pues te ekivocas.. esta preciosura te corre todos los juegos en Ultra High con todos los valores al maximo y en 1920x1080 (Full HD)... y todos recontra fluidos:yeah:
    Saludos:hi:

Última edición: 22 Nov 2011
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Buena tarjeta, necesitas sus 2 cables PCI-E de 6 pines (Si te fijas los cables PCI-E son de 6-8 pines, si tiene 8 pines se divide en un bloque de 6 y un adicional de 2).

Seria ideal una fuente de 750 - 800 pero con una Corsair TX-650 V2 o una Antec HCG-620 tienes potencia suficiente para esa tarjeta.

No es recomendable usar adaptadores, o sobrecargar una misma linea de cables.

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para esa tarjeta necesitas SI o SI dos cosas: un case decente y una fuente adecuada NO genérica. Seguro tienes un combo Micronics o Halion, anda haciendo espacio en tu tacho de basura para eso.
    Deberías considerar el case Thermaltake V3 ($55) y una fuente Antec EA650 ($90) pues el primero tiene espacio conveniente para que quepa sin problemas la tarjeta de vídeo, la segunda brinda la potencia suficiente y tiene los conectores de poder necesarios.

A Krantox y Jpablosp les gustó este mensaje.
  5. Pekation

Pekation Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011
    amigo podrías subir fotos de cómo está instalado? o cómo hago para conectar los adaptadores? osea si los uso alcanzan los cables, mi fuente es de 650W, pero no se si debo conectar a cada cable 2 cables de la fuente? o solo uno por cable, ya quelos adaptadores tienen forma de "Y" con 2 entradas y la de abajo va a la video.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los fabricantes ya no deberian incluir esos adaptadores ya que si la fuente no tiene los conectores adecuados, quiere decir que no sirve para alimentar a la tarjeta. Compra una fuente de por lo menos 550W 80 PLUS NO genérica que tenga 2 conectores 6-pin PEG:

7. Pekation

Pekation Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011
    h t t p : / / img683.imageshack.us/img683/5269/20111122093139.jpg
    (quitar los espacios en blanco, sry el sistema no me deja subir fotos :( )

aquí la foto del cable (son 2)
    debo conectar 2 cables de poder en cada uno? o sólo uno por cable?

----- mensaje añadido, 22-nov-2011 a las 10:07 -----

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Porque mejor no pones la imagen de tu fuente? porque no vaya ser que esos adaptadores lo uses en una fuente que no tiene la potencia necesaria como para lavantar una tarjeta de alto rendimiento y ahí si estarás en serios problemas.

9. Pekation

Pekation Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011
    en los vínculos que subí esta la imagen, es que por ser usuario nuevo el sistema no me deja subir imagenes directamente como uds

10. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011

Amigo,haz hecho una muy buena compra asi que no te preocupes tienes VGA para rato, solo conecta los adaptadores, y ahora si en tu fuente ya no te sobra los alimentadores creo que ya fuiste y tendras que comprar una fuente nueva.

Sube una foto de tu fuente, veo que no la hay he vsito todos tus link y no veo la foto de tu fuente, nosayudaria bastante, y si puedes una foto de tu cpu por dentro, para poder ver si tienes alimentadores disponibles, porque supongo que tienes para HDD, grabador, fans, mmm y no se que mas podras tner, una foto nos ayudaria bastante.

Saludos

11. Pekation

Pekation Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011
    aja, bueno la fuente es la misma que vino en el cpu un ecotrend bien xevere pero parece que no era el adecuado.

hoy comprare una fuente que me estan cotizando a 50$ asi que imagino que será buena, debo pedir alguna descripción en especial? de qé voltaje debería ser el adecuado? de hecho la pc no la usaré mucho ya que nunca paro en casa, pero cuando la use quiero abusar del call of duty o pes.

muchas gracias por todos los datos.

pd: mi fuente es de 650w ecotrend, viene con 3 conectores para el disco sata y el grabador, los cuales ya use, y 3 conectores de poder los cuales serían insuficientes? puesto que los adaptadores de la video me piden 4 conectores de poder (son de esos antiguros creo que ide? de 4 pines en línea)

12. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No creo equivocarme pero tu fuente es trucho, cambia por alguna de 550W reales como la cooler master GX o la Antec Earthwatts 650W, que estan entre $82 - $89.

13. Pekation

Pekation Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011
    h t t p : //img683.imageshack.us/img683/5269/20111122093139.jpg

pd: y ese chip de la derecha para que es?

pd2: estoy empezando a odiar a gigabyte, osea sempre me gustaron sus productos, se que son de lo mejor pero que pésimo servicio, en su manual solo dice conecta y usa... que mal

14. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Tienes que comprarte una mejor fuente.Ademas la instalacion no es tan dificil.Lo unico que tienes que hacer es conectar los 2 cables de poder a la fuente y la tarjeta de video colocarla en la ranura PCI-Express . Despues arrancas windows e instalas los drivers y a disfrutar.

15. TheDJGabO

Registro:
    5 May 2011
    Solo Comprate una nueva fuente.... xq si la que tienes solo tiene 4 extensiones como dices.. kiere decir q esa fuente SIMPLEMENTE NO SIRVE... comprate una nueva con watt reales minimo una de 550w como t dicen arriba o si no kieres problemas una de 600w... esa es la solucion... no te hagas muchos problemas:hi:

16. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Siempre y cuando los demas componentes complementen a esa vga.:yeah:

Ya que segun tu , esa vga con una Pentium 4 y 512 mb de ram ,correrian todos los juegos en ultra y en 1080p.Ja:D

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Compra una buena fuente, tu video de mas de 300 dolores se lo merece.

Y asi es mas o menos como debes de instalarlo

18. TheDJGabO

Registro:
    5 May 2011
    En q momento mencione una pentium??? 512 de Ram??? la tarjeta minimo con un proce de 4 nucleos para exprimirla bien y 4 gb de ram pues muchachon!!:hi:
    Salu2

19. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    recien especificas , ya q al decir q la vga sola te da graficos ultra y en 1080p , es una completa falacia. Debe ir acompañado con lo q mecionas para evitar el divergente cuello de botella. eso de la P4 y 512 Mb es un ejemplo nada mas.:yeah:

20. Pekation

Pekation Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011
    gracias macniaco, efectivamente hice la instalacion tal y como se ve en tu foto y todo ok, ayer compre una fuente real de 600W no recuerdo la marca pero me costo 80$ asi que debe ser buena eh y tambien tuve que comprar un adaptador a vga xqe mi tarjeta no tiene vga jaja q rabia.

Bueno ayer logre testear un rato los juegos y me fue maso uhmhmh vale colocar aqui las preguntas tecnicas o hago otro hilo? es que el call of duty black ops por momentos me dio algo de lentitud y eso me asusto porque esa tarjeta deberia correr sin esas "paraditas" de momento no?