¿Como instalar una red inalambrica?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jjorge, 11 Jun 2010.

1. jjorge

jjorge Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010

hola, quiero instalar una red como mencione pero no tengo ni idea de los precios, un pata de telefonica me quiere cobrar 170 lucas por instalar jalar inter de mi pc a otra computadora pero con CABLES, NO INALAMBRICA, TANTO CUESTA? que cosas necesito??

averiguando un poco..
    • Router Zyxel 660hw-t1 V3
    en mercado libre a 80 soles, pero a la pc que quiero conectar inalambricamente es una p4, creo que necesita una tarjeta d red no? cual me recomiendan?

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno pero me supongo que en ese precio ya esta incluido el Cable y demas cosas, Bueno, si vas hacer cableada de una PC a Otra PC; primeramente, De tu Modem Router de Ratafonica tienes que jalar un Cable Pequeño a un Switch de 5 Puertos, Porque creo que solo 2 PCs vas a tener con Internet y solo venden de 5 Para arriba pero eso no influye en Nada.

Bueno sigamos, Necesitas El Metraje de Cable del Lugar del Switch hacia tu PC en donde va a estar conectaada y asi mismo otro para la Otra PC, con sus Conectores RJ45 y Listo ya esta :D.

Ahora si es Inalambrico, Te puedes comprar un AP SATRA o TPLINK y configurarlo en Modo AP para que puedas tener acceso a Internet inalambricamente pero OJO, tu maquina necesita tener una Tarjeta PCI Inalambrica y claro, para la maquina que antes fue cableada ahora tambien sera inalambrica pues creo que tu solo tienes 1 puerto en tu Modem Router, Salvo que pongas un Switch y asunto arreglado. o puedes comprarte ese modem Router wifi de telefonica que cumplen la funcion de dar internet wifi y tienen 4 puertos para Alambrica.