Como instalar windows en disco de 3tb

Publicado en 'Almacenamiento' por kazoku, 6 Ago 2013.

1. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012

Hola amigos Foreros, bueno el motivo de este nuevo tema es el de poder aprender a instalar el SO Windows en un disco de 3TB.
    Pero el detalle es que lo que deseo es poder usar el total del disco, pues eh intentado y solo me habilita 2TB....

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
  3. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Este caso es nuevo para mi, a lo que estuve investigando para instalar Windows en discos de 3 TB o que Windows reconozca discos de mas de 2 TB necesitas hacerlo en tabla de particiones GPT (GUID Partition Table)que soporta particiones de 2 TB+ y no MBR (Master Boot Record) que es la tradicional y soporta hasta 2TB, de lo contrario no te reconocerá los 3 TB, a lo que leí tiene que ser con Windows de 64 bits.
    A una persona le dieron esta solución:
    Click en el icono de mi pc->administrar (o manage)->administración de discos.
    Seleccionas el disco de 3 tb. Y haces clic no en el disco si no en la ventaba de abajo donde dice disco (el de 3tb) seleccionas convertir a GPT.
    Listo. Tendrás los 3Tb.Te dejo una imagen de muestra(a mi me sale des habilitado GTP por que no tengo disco de mas de 2 TB)
    Esta solución fue propuesta en esta pagina, por si quieres leer un poco antes de tratar de hacer la conversion, también hay preguntas parecidas y con soluciones diferentes en la comunidad de Microsoft

4. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Para que puedas instalar el windows en 1 disco de 3 tb deben cumplirse 3 cosas
    1- Tu disco debe estar en GPT y no en MBR.
    2- Solo se podra instalar un windows de 64 bits.
    3 Necesitaras una placa que soporte uefi bios.
    con esa 3 cosas podras instalar un sistema operativo en tu disco duro de 3 tb, en lo posible evita los discos green ya que no son recomendables para instalar sistemas operativos.

Última edición: 10 Ago 2013
  5. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    tengo todo lo mencionado man... pero me reconoce 2TB de disco y el restante no lo asigna...

6. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    tu firmware actualiza

7. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Yo tengo 2 discos duros uno de 500 gb con sistema de w7 64 bits y otro nuevo sin sistema sabran como hacer para q trabajen como uno? Ayuda porfavor!