como instalar windows en la misma particion que ubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por jhosser, 29 Set 2009.

1. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

" Hola amigos , por motivos de urgencia , tengo que instalar window$ en mi ordenador
    " algo ya molesto " , el problema es que tengo ubuntu 9.04 " instalado ya en todo el HD que es de 80 gb ...me recomendaron gparted , pero no c como hacerlo , y no kiero salvar tooodos mis documentos y volver a instalar windows primero y después ubuntu , ya que estaria perdiendo toda mi configuración ,y aparte por un tema personal y de gusto "

solo quiero instalar windows en un espacio de 15 o 20 gb

si alguien supiera un método .por favor si seria tan amable de explicarlo , con algo de detalles , " Probé con el gparted , pero no entendí casi nada o nada " muchas gracias por su tiempo "

" Ah y de antemano ...no quiero emularlo mediante el VirtualBOx , u otros " muchas gracias "

2. charlydime

charlydime Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    HOla trata instalandolo en una maquina virtual dentro del software de maquinas virtuales Virtualbox es de SUN es muy sencillo asi

3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    ya px del gparted creas una particion primaria y le das formato ntfs, es demasiado facil donde si te perderias seria con la herramienta de disco de ubuntu

si instalas xp vas a malograr el bootstrap(software de arranque) y pues vas a tener que repararlo para poder bootear ubuntu, hay un post relacionado con el tema busca mas abajo

4. Azulf

Azulf Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2008
    Oigan, nose ustedes, pero creo que el chico quería instalarlo urgente, el mensaje es del 29 de septiembre y ayer fue 17 de noviembre :errr:, pero ya bueno si o si se va a borrar el grub, hay varias formas de recuperarlo más abajo hay otro topic donde se trata de eso.

Etiquetas: