¿Como instalar Windows RT en una Tablet con Android?

Publicado en 'Tablets' por mvtecnologia, 3 Dic 2012.

1. mvtecnologia

mvtecnologia Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007

El presente tema tiene como finalidad que muchos de los colegas puedan compartir sus experiencias con las diversas tablet que existen y sus experiencias en sus implementaciones, cuento con el grupo porque este tema se poner muy pronto de moda.

2. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    hata donde yo se no se puede, segun microsoft el win 8 ya viene preinstalado y no se vende el instalador es solo para fabricantes

3. mvtecnologia

Registro:
    5 Jun 2007
    De poder hacerlo se puede pero obviamente no para todas las tablets y la idea de este tema era poner a cuales se puede realizar dicha instalacion, el como se hizo y las experiencias finales sin ir muy lejos la Toshiba Excite 10 con TEGRA 3 y 16 GB de memoria flash y 1 GB DDR3 es una de las candidatas a poder instalarse el Windows 8 para TABLETS!!!...Y si es un proceso complicado como el de actualizar de Android 2.5 a Android 4.0 preparando la tarjeta flash que viene en las tablets!!!...

4. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    A mvtecnologia le gustó este mensaje.
  5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    No creo que resulte útil instalar Windows 8 RT (versión para tablets con arquitectura ARM) en tablets de 16GB o incluso de 32GB, ya que el S.O. y demás herramientas del sistema ocupan un aproximado de 16GB, así que, las tablets ARM de 16GB quedan descartadas, las de 32GB con mitad de espacio disponible y si le vas a poner software que ocupe mucho espacio, no va a quedar suficiente para tus archivos personales. Entonces se podría recomendar para tablets de 64GB en adelante o en híbridos Tablet-PC.

Última edición: 3 Dic 2012
  6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No hay que mezclar papas con camotes, una cosa es Windows RT y otra muy diferente es Windows 8. Una cosa es una tablet ARM y otra muy diferente es una x86/x64 que es en la práctica una laptop sin teclado y con pantalla táctil.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Parece que editaron todos los post donde mvtecnologia nos llama ignorantes a todos...!
    En fin, creo que se llegó a la conclusión que W8 es para x86/64 y RT es para ARM. Aún así está bien difícil que se "instale" en cualquier tablet por ser un SO cerrado, un buen ejemplo que dieron el de iOS que no se encuentra en cualquier dispositivo que no sea de Apple.

8. mvtecnologia

Registro:
    5 Jun 2007
    Que yo sepa solo fue a los que estaban atacandome con sus comentarios ofensivos, y entre ellos estabas TÚ, y si bien queda CLARO que la versión de Windows 8 o en apariencia para que no te INDIGNES es Windows RT, también quedaba claro a que me referia desde un inicio, pero nunca faltan personas que se rasgan las vestiduras y se la quieren dar de sabios.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Que Windows RT sea un software cerrado no hace que no se pueda instalar en cualquier dispositivo, y no es posible hacer una comparacion con iOS, ya que iOS esta hecho para una arquitectura que solo apple conoce, pero si iOS fuera hecha para arquitecturas mas populares, no dudes que si lo harian, como cuando OSX fue portado a arquitectura X86 y miles de PC pudieron instalarlo.

La unica dificultad es que Windows RT no es distribuido a cualquiera, pero sucede lo mismo que con otros dispositivos, las imagenes son "conseguibles" (no se si la palabra exista) y si la cosigues y la modificas puedes lograr mucho.

A mvtecnologia le gustó este mensaje.
  10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No sé... y donde quedan los requerimientos de hardware que pide el SO? Algunos se podrán saltar, pero ahí se abre la posibilidad que la experiencia sea de la peor y que no valga la pena modificar nada.

Y como es la arquitectura de los equipos de Apple que nadie la conoce??? Igual se consiguen las imágenes del ese sistema operativo y al parecer no se ha podido modificar con éxito para que sea posible instalarse en otras "arquitecturas".

Última edición: 4 Dic 2012
  11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Los requerimientos de hardware siempre van a estar ahi, la idea del post es si tengo una maquina con las mismas caracteristicas de un Surface, puedo correr Windows RT?? La respuesta puede ser SI.... Tal vez mi maquina no tiene mucha memoria, tal vez no tiene mucho disco, pero son cosas que se pueden mejorar, lo que es mas dificil conseguir es crear controladores para lo que no es soportado por defecto.

La arquitectura de los procesadores de Apple nadie lo conoce ya que son propiedad de apple, es informacion clasificada al igual que la formula de Coca Cola o Pepsi, tal vez la tomes todos los dias, sabes que tiene agua, azucar, colorante, pero justamente lo que no sabes, es lo que la hace unica.

A diferencia de la arquitectura X86, apple por muchos años usaba arquitectura propietaria con sus PowerPC que luego cambiaron a Intel y con ese cambio tuvieron que portar su SO a arquitectura x86, ademas de que la arquitectura es desconocida, tambien lo es la estructura del sistema en si, que siendo propietario, tampoco se conoce su codigo fuente, por lo tanto no puede ser portado por cualquiera.

En el caso de Windows 8, Microsoft ya porto la base de X86 a arquitectura ARM, por lo tanto, lo siguiente solo pasa por hacer modificacion y creacion de controladores que ya no es parte de la propuedad intelectual del SO.

12. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Primero dices que "La unica dificultad es que Windows RT no es distribuido a cualquiera" cuando dije que era un SO de código cerrado... ahora hablas de sistemas propietarios de los que no se conocen su código fuente y por lo tanto no lo puede portear cualquier. Entonces en que quedamos?

PowerPC no es arquitectura propietaria de Apple para nada y WinRT no es un port de x86, es otro SO que no tiene nada que ver aparte de la interfaz compartida.

Acá lo dejo por que creo que tenemos algunos errores de concepto además me confunde un poco tu post :P

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Se nota que estas confundido,

Tu primer parrafo hace referencia a que me contradije, en ningun momento lo hice, el unico problema de usar Windows RT es conseguir el instalador, eso de ningun modo quiere decir que el instalador no exista, porque claramente existe y ya es usado por fabricantes, y vuelvo a repetir, cualquiera no puede portar un SO cerrado, y nadie esta hablando de portar ya que Windows 8 ya ha sido portado a ARM por la misma Microsoft, no se de donde sacas que Windows RT no tiene nada de Windows 8. (te recomiendo leer un poco el blog oficial de microsoft)

Con respecto a PowerPC, pues me disculpo xq parece que no me explique bien, mencione que es una arquitectura propietaria, pero no quise decir que era de apple, PowerPC es un procesador creado por IBM y obviamente ellos tienen la propiedad intelectual. En este caso Apple uso PowerPC para crear OSX en sus primeros años y obivamente si no tenias un PowerPC no podias correr OSX en una X86.

Última edición: 6 Dic 2012