Como leo un disco duro IDE en una placa DG965RY

Publicado en 'Placas Madre' por Galaxis, 2 Set 2009.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Saludos Amigos, quiero hacerles la siguiente consulta que casi siempre me ha sucedido, tengo una mainboard INTEL DESKTOP DG965RY con un procesador de 2.6 Ghz, estas placas tienen tienen 4 salidas SATA por ende mi disco principal es SATA de 180GB, tambien tiene un conector IDE la cual lo tengo conectado mi Lector de DVD, resulta que yo paro formateando mi maquina cada nada por la cantidad de software que instalo y por los benditos virus, yo tengo 2 discos duros de 80GB pero IDE y siempre he querido bajar mi informacion valiosa a estos discos para luego formatear y no me acepta, he desconectado la lectora he colocado mi disco IDE como master o esclavo y no me lo reconoce y la pantalla se queda negro. que puedo hacer para que la maquina reconozca como disco principal el SATA y como esclavo el IDE?

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No tendrias q hacer nada, la makina deberia reconocer el disco con solo conectarlo, intenta entrar al bios y revisar si reconoce o no el disco.. coloca en automatico la deteccion...

3. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    yo tengo esa placa y cuando conecto un 2 disco ide no me lee

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Si quieres mantener el uso de la lectora configura la lectora como esclava y el disco duro como master, o al revés, la lectora como master y el disco duro como esclavo. Si quieres conectar los dos discos duros al mismo tiempo configura uno de ellos como master y el otro como esclavo.

2. Prende la PC y entra al BIOS (F2). Ahí vas a la parte de BOOT (configuración avanzada creo) y escoges que el primer disco duro es tu disco SATA, por defecto, cuando conectas un disco IDE, éste se pone como el principal y por eso te sale la pantalla negra. Con este cambio cargará tu Windows sin problemas y podrás hacer el backup desde tu Windows. Si cargas con un CD Live tendrás que decirle al BIOS que primero lea la unidad óptica.

La otra opción que tienes es que compres una carcasa o conector IDE a USB y así conectes tu disco PATA (IDE) sin problemas.

Suerte.

5. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008
    Se queda en negro
    porque la placa quedra levantar el Master IDE primero por defecto
    y como esta mal el sistema operativo se quedara en negro

lo q tienes q hacer es decirle a la placa mediante el bios q bootee el master SATA y luego el master IDE
    y con eso asunto solucionado

otra solucion hay un cable IDE externo q se conectan al disco y tienen salida usb te puede ser util eso no cuestan muxo

espero averte ayudado

Última edición: 14 Set 2009