Como limitar Banda Ancha a una PC

Publicado en 'Redes e Internet' por Smaylodon, 23 Abr 2011.

1. Smaylodon

Smaylodon Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011

Saludos!!

Me gustaria que me ayudaran, tengo esta duda de como Administrar la Banda Ancha del Internet. Tengo un Modem Router ADSL2+ TP-LINK Modelo: TD-W8950ND. Yo me conecto mediante el WiFi desde mi Laptop y mi Prima En su PC mediante el Cable LAN.

Pero ella consume mucho la banda ancha con: ARES, YouTube y MEGAVIDEO. Y a mi me deja apenas con algo de velocidad para navegar y me gustaria que la banda Ancha sea 50% para cada uno... Mi velocidad es Speedy 1 mega.

Alguien sabe como configurar el modelo de mi Modem Router para limitar la banda ancha... o en todo caso un Programa que me permita hacerlo.

PD: No puedo instalar nada en la PC de mi prima por que lo tiene con clave

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Hola;
    Dudo mucho que se pueda hacer por PC, ya que si instalas un Software para que administre tu Ancho de Banda lo tienes que tener Prendido todo el Día, Lo que puedes hacer es Comprarte un Router Board RB750 MikroTik, Es Barato con eso puedes Asignar un Ancho de Banda a la PC. Es una solución un poco Cara, pero lo puedes hacer si es que deseas. Salu2.

3. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Lamentablente solo con ese modem no podras

Veo que el modem tiene QoS(podrias habilitarlo de primera mano) pero de todas maneras en algun momento sentiras lentitud(y mas con solo 1 Mb y lo que usan)

Si quieres limitar tendras que adicionar otro equipo a tu red, un router tplink o trendnet(que he visto que tienen esas posibilidades) o un mikrotik como te han recomendado

Última edición: 23 Abr 2011
  4. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    si solo compartes tu linea con tu prima puedes probar con instalarle el programa NETLIMITER en su pc y este programa limitara su coneccion a cuanto quieras darle pero esta funciona siempre y cuando tu prima no deshabilite este programa por que si es asi queda sin efecto, en otro caso puedes comprarte un Mikrotik rb750 que entre sus opciones hace limitar ancho de banda

5. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    busca la configuracion que diga Bandwidth MGMT ai comiensa a investigar

6. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Tu modem/router no es administrable, no podrás hacer mucho.. y peor aun si no tienes acceso a la pc de la otra persona.

Tienes que implementar otro equipo como te han recomendado arriba.

7. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    instala un servidor basado en squid e incluso prueba bloqueandole las descargas de php2 en mi universidad lo tienen instalado y no permiten descargas de mas de 20kb

8. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Hola a todos yo tambien quiero balancear la navegacion por internet me podrian decir como se realiza fisicamente esta conexion osea si yo compro un router como lo conecto al modem/router/ap que tengo, marca zyxell , agradecere sus informaciones.