como limpiar correctamente un monitor led

Publicado en 'Monitores' por usb, 6 Jun 2012.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos sin querer le meti los dedos en i nuevo led y cada vez q lo apago se nota la huella
    buscando info dicen que no debo usar agua quisiera saber si venden liquidos especiales para la limpieza o normal le hecho agua aunque no creo que sea correcto

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    puedes usar limpiavidrios, yo lo uso humedeciendo un paño suave de algodon. Pero primero retiro el polvo pasandole la parte seca suavemente, luego la parte humedecida y trato de desplazar toda la grasa y suciedad hacia un lado. Luego uso otra parte seca para absorver lo que quede de liquido y no dejar que se seque en la pantalla.

Pero por nada del mundo le eches liquido limpiador alguno directo a la pantalla, porque se podría diltrar entre las capas del lcd y luego ver manchas claras.

Un buen material casero para limpiar son las medias viejas, pero limpias, de algodón. Su parte interna es 100% de algodón y no rayarán tu pantalla. Pero ten cuidado con hacer presion sin haber retirado toda particula de polvo antes. Esta podría hacer de piedrita sobre la pantalla y rayarla.

A OSUM2010, ZergMico y usb les gustó este mensaje.
  3. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    limpiavidrios ?
    zorry mi ignorancia en este tema me acabo de comprar un led de 20 y lo inagure poniendo la mano en la pantalla

4. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    liquido limpiavidrios
    [​IMG] [​IMG]

----- mensaje añadido, 06-jun-2012 a las 09:44 -----

Lo venden en tiendas, ferreterias y supermercados

Última edición: 6 Jun 2012
  5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Me paso lo mismo, Yo me siento mas comodo usando un LCD a pesar de que ya no los venden, son mas faciles de limpiar.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    LCD y "LED" son lo mismo, no hay diferencia en cuanto a la limpieza. Para aclarar, absolutamente TODOS son LCD, la diferencia es sólo la retroiluminación del panel: LCD con fluorescentes y "LED" con LED backlight.

A xHooliganx y simplyred les gustó este mensaje.
  7. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Siempre limpiarlo apagado y con un paño de microfibra (no dejan pelusas u otros), haz toques suaves en las zonas de grasa y/o huellas para mejor limpieza.

Ojo el liquido de limpieza que uses va primero al paño, y no directamente al monitor por prevención.

Saludos.

A xHooliganx y simplyred les gustó este mensaje.
  8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Bueno yo percibo que los LED son mas sensibles, mientras que un LCD incluso vi una vez a alguien limpiarlo con una esponja de Sapolio y su detergente (no recomendable) a pesar de eso no sufrio ningun rayo, pero vi que en un led de una HP hicieron eso y quedo marca.

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    jajjaja xD man es lo mismo, siempre y cuando usen el mismo panel... como te dijeron arriba la diferencia solo es la retroiluminacion :yeah:

A Kopke le gustó este mensaje.
  10. luiscorpse

luiscorpse Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    todo perfecto se debe de limpiar con los famosos paños de microfibras pero no utilicen "liquitos especiales de limpieza" ya que con el tiempo se va amarillando las pantallas tanto lcd como led, lo mejor es utilizar agua, es mejor que esos liquidos, simplemente humedecer una parte del paño bien exprimido.

11. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Copy that!

12. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    gracias amigos por responderme me fui a un supermercado y encontre el limpiavidrios en spray pero me n lo compre fui a una tienda de computo y pregunte

me sacaron 2 articulos

1 una especie de jabon derretido semi liquido con una esponja su composicion es
    silicona,alcohol isopropilico,dexatron n-70,fragancia,fluor
    me dijieron que era para limpiar el cpu y la parte trasera del monitor

2 despues me sacaron una pequeña botellita compuesto por etanol siliconado con una pequeña tela no se de que material sea parece algodon pero es my fina y este era solo para la pantalla

todo esto empezo porque hace unos dias note unos3 a 4 puntos medios cafes en la pantalla al instante llame al numero de garantia y me dijieron que me iban a dar otro nuevo

pero laverdad me parece que la mosca de ensucio ya vere si son pixeles dañados o la mosca de m q se **go en mi led

----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 22:33 -----

crees que utilizar limpiadores especifcos para limpieza de monitor con el tiempo amarilla el monitor

como dijo otro usuario y q mejor es lavar con agua ?

----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 22:36 -----

estas seguro amigo porque pienso echar el mismo liquido a mi tv anque en la tv no se nota el polvo xq lo veo de lejos en el monitor si
    un poco alarmista tu comentario

ya que tambien compre en el super un limpiador de tv led de 69 lucas y ti dices q eso me malogra mi tv que mejor es agua ?

Última edición: 7 Jun 2012
  13. luiscorpse

Registro:
    4 Mar 2011
    asi es amigo no lo notaras al principio pero con el tiempo se notara amarilloso la tv led, yo tambien estuve en ese dilema, busque varios post y la mejor solucion es utilizar agua comun y los famosos paños de microfibras nada mas, mojas una parte del paño de microfibras con agua comun y corriente bien exprimido y limpias tu monitor pasando tanto el lado humedo con el lado seco, espero haberte aclarado tus dudas.

A Kalashnikov y ZergMico les gustó este mensaje.
  14. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    bue yo me di tiempo de leer el manual de mi monitor samsung led de 20" y recomendaban sar paño limpio SÓLO CON AGUA. pero creo que si es una mancha de grasa, como huellas de la mano, el agua sola no la va sacar.Igual a tomarlo en consideración.

15. luiscorpse

Registro:
    4 Mar 2011
    si sale mi estimado, esto les digo por experiencia ya que en este verano tuve muchas visitas de mis primitos y bueno mancharon los monitores sus huellas de sus deditos con grasa se notaba a simple vista, por eso me di el tiempo de buscar como limpio esas manchas, pensé como todos comprar esos líquidos, pero el agua común y corriente y los famosos paños de microfibras solucionaron el problem, 100% probados por mi.

A usb y ZergMico les gustó este mensaje.
  16. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Creo que te confundes, sucede que tanto para las pantallas Led como LCD las hay de dos tipos: Mate y brilloso.

Las mate no reflejan tanto la luz y no las rayaduras no son tan perceptibles. En cambio las brillosas reflejan mas la luz, se usan más en laptos por lo que segun mi parecer, son mas comerciales en laptops ya que a la gente le atrae más una pantalla led o lcd brillosa que una mate. Y al ser brillosa y lisa la hace más percetptible a las rayaduras.

Aqui tienes una imagen de referencia para que puedas diferenciarlos a simple vista.

Última edición: 8 Jun 2012
    A OSUM2010, Bernos, usb y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Eso Eso Eso! Yo prefiero las mate.

18. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    termine hechando las 2 cosas primero el liquido amarillo solo 1 gota al paño y parecia q huviera remojado todo el paño en agua pase varias veces el paño sobre mi led mate

y bueno tanta desesparecion por la culpa de una mosca de m que se **go en mi led nueva

queda como experiencia el televisor le pase con agua de botella y todo normal

19. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    solo necesitas agua en el mismo manual de los led dice no usar liquidos abrasivos. solo agua y el trapo con que te vino el monitor o el que usas para limpiar tus lentes

20. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    y donde consigo estos paños de microfibras porque el agua ya lo tengo.:D