¿como limpiar pantallas lcd?

Publicado en 'Audio y Video' por cablegate, 7 Jun 2011.

1. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Hey gente que tal tengo una duda, como puedo limpiar la pantalla lcd de mi tele? me vino un pañito de microfibra y en el manual dice que para limpiar el marco ToC (touch of color) hay que mojar el trapo, ahora checando la pagina de samsumg dice que no se use productos y luego dice que si se puede usar algunos (para la pantalla lcd) Total?? Bueno la cosa que me compre en radioshack un limpiador de lcd's, me vino con una brochita, el gel limpiador y un paño de microfibra, segun el vendedor con eso basta, pero como hago ahora a quien le hago caso? espero sus comentarios!!

2. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    hazle caso al de radioshack

3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    El paño de microfibra humedecido en agua es para usar en el marco de la pantalla, para la pantalla en si debes usar el limpiador de radioshack.. Siempre verifica que el paño este libre de polvo pues puedes arañar el marco

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si es de diseño acharolado es muy facil que se raye, asi que con mucho cuidado usa prod humedecidos.

5. carloscruzate

carloscruzate Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011
    hola, te recomendaría que limpies los bordes de tu tv con el paño microfibra seco, yo tengo un samsung serie 5 y los bordes son lindos pero muy delicados, recuerdo que nos juntamos entre 3 amigos para comprar 3 tvs, y compramos los mismos samsung serie 5, se ve genial, pero a uno de mis amigos jugando con su hija con esas burbujas de jabón pues le cayó una burbuja en el marco de su tv y que crees, como que se rajó en ese lugar a pesar que lo limpió de inmediato, me llamó la atención cuando fui a verlo, y mi otro amigo muy contento el buey lo tenía en su sala y se empolvó como es normal, y llegó la novia y se puso a limpiarlo con un paño húmedo y que crees, también se rajó el marco pero a este se le rajó todo el marco por donde le pasó el paño húmedo, ufff casi la empala, conclusión yo ni tonto que fuese limpio el marco de mi tv samsung serie 5 con ningún trapo húmedo sólo el paño microfibra en seco y listo se ve genial, ten cuidado no te vaya a pasar como a los otros 2 bueyes, el marco de la serie 5 creo que se llama touchcolor creo, espero haberte ayudado, saludos...

6. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010

Asu tan delicados son? se rajan????!!! con el agua?
    Yo aun lo tengo con sus plasticos protectores :biggrin:

7. carloscruzate

carloscruzate Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011
    sí son muy delicados, como dije, a dos de mis amigos ya se les rajó por donde pasaron el trapo húmedo, o por donde le cayó algo de líquido, lo mejor es limpiar la pantalla con un buen limpiador como el que te recomiendan en radioshack, pero los bordes pasar el paño microfibra en seco es lo mejor, lo digo por experiencia, suerte...:yeah:

8. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Qué manera de los fabricantes de hacer bordes tan delicados, podrían usar otros materiales más resistentes e igual de bonitos.
    Entonces se recomienda usar eso que venden en Radioshack para limpiar la pantalla misma?

Última edición: 8 Jun 2011
  9. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Asi es , la botellita azul, que viene con brocha y el paño.
    Saludos:biggrin:

10. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Gracias por sus respuestas, bueno ahora acá va unas pequeñas instrucciones según mi experiencia, para la limpieza de la pantalla LCD y cualquier marco que sea delicado, pueden usar el kit que venden en radioshack o cualquier otro producto que sea específicamente para limpieza de tv's lcd, plasma y led... (sirven también para monitores de laptop's con estos mismos paneles o pantallas TFT)

Venden dos tipos de soluciones limpiadores, el líquido y la espuma, compren siempre esta ultima, ya que no chorrea a la hora de limpiar y es más seguro para paneles delicados como estos. El producto viene con un paño de microfibra (estos no dejan pelusa, ni nada por el estilo en la tele o cualquier cosa que limpies) y una brocha de cerdas finas, que sirve para quitar el polvo (es mejor usarla para laptops, para la tv como que no ayuda mucho, es mas se le pueden salir algunas cerdas y quedar atrapadas en las esquinas de las teles)

Advertencias:

Jamás pulverizar la espuma limpiadora de frente en la pantalla, siempre rociala al paño de microfibra con el que vienen estos productos.
    Jamás limpiar la pantalla de la tv o laptop cuando estas se encuentran enchufadas o prendidas, ya que el líquido se desvanecerá rápidamente y no podrás limpiar casi nada.

Instrucciones

1) Desconectar la tv y esperar un par de minutos antes de limpiar

2) Verificar si la pantalla tiene huellas digitales, manchas o polvo. (observa bien, si tienes una pequeña linterna, enfócala en la tele y veras cuanto polvo, huellas y manchas hay, trata de cerrar cortinas o apagar la luz para que puedas ver bien esto)

3) Si la pantalla tiene polvo solo pásale el paño de microfibras, sacúdelo y vuelve a limpiar hasta que saques el polvo, en estos casos no es necesario usar la espuma limpiadora

4) si la pantalla tiene huellas digitales impregnadas o manchas, trata de limpiarlas primero con el paño de microfibras de una forma suave, no vayas a estar presionando mucho, si no sale, pues en estos casos tienes que usar el limpiador. Presionas dos veces el spray y mojas el paño de microfibras, lo pasas por la tele y adiós manchas, voltea el paño y seca la pantalla para que no quede residuos de la espuma.

5) Usar el liquido solamente cuando las manchas sean difíciles de sacar!!

Limpieza de marcos finos de tv's

Advertencias:

NO USAR el paño de microfibras que viene en el kit limpiador de radioshack u otras marcas, debido a que estos tienen una textura como los de una toalla y pueden rayar el marco. SOLO USAR EL QUE VIENE CON TU TV, estos son planos y livianos, no rayaran el marco pero eso si, SACUDIRLO LUEGO DE LA PRIMERA PASADA, SI NO EL POLVO RETENIDO EN EL PUEDEN RAYAR EL MARCO.

Instrucciones

1) Sacudir bien el paño de microfibras antes de limpiar el marco, asegúrate de sacarle la mayor parte de polvillo

2) Limpiar el marco, retirar el polvillo, ojo, si lo miras con una linterna JAMAS sacaras todo el polvo, así que no te hagas bolas, déjalo lo mas presentable posible.

3) Si tiene algunas manchas de esas que son duritas, humedece con un poquito de agua el paño, trata de hacerlo con un pulverizador o échale gotas, luego limpia la mancha, voltea el paño y sécalo rápidamente, así no se rayara, hazlo siempre en donde se vea una mancha no es recomendable pasarle a todo el marco ya que no podrás secarlo de forma rápida.

Al final de todo el proceso lavar los paños en detergente simple, que no contenga cloro y nada de esas cosas.

Espero que les sirva y no tengan miedo de sacar los protectores con los que vienen las teles cuando están nuevas, es otra cosa ver a la tv sin esas cosas, de verdad les da un toque genial.

Saludos.:yeah:

A Jefer le gustó este mensaje.
  11. Mastertune

Mastertune Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2011
    Como se llama el producto?

12. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    El nombre es generico "Screen Cleaning Kit", solo ve a radioshack y pregunta por el limpiador para pantallas lcd, viene una botellita, una brochita y un paño de microfibra, todos color celeste. Precio... no recuerdo

Última edición: 30 Jul 2011