Como mandar un producto de USA a PERU

Publicado en 'Más allá del teclado' por Chepezoro, 10 Set 2014.

1. Chepezoro

Chepezoro Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2014

Bueno este es el segundo post que hago, a continuación me explico.

Tengo un producto que quiero comprar y es este:

(no puedo subir imagen)

Lo quiero comprar de Amazon, he leído aqui que lo ideal es que lo compres y lo envien a la domicilio de un conocido en USA y de ahi que este te lo mande a Peru, lo que pasa es que nunca he comprado por internet y menos me han enviado un producto de otro pais, y la persona que esta en USA tampoco sabe algo del tema, en resumen quisiera que me den los detalles de como es el envio, cuanto es el costo, que "empresa" es la mejor para el envio, el tema del peso, la clase de producto, el tiempo de envio, lo mas detallado posible, se los agradecería un montón.

Como han podido apreciar el producto es algo electronico y de metal, su peso es preocupante ya que segun yo con todo y accesorios pasa los 5 KG facil.

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
  3. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    Te recomiendo que pidas a Amazon directamente que lo envié a Perú, sale mas barato que usar los servicios de empresas que trae paquetes te lo digo por experiencia. Lo de enviar a un conocido sale barato pero supone varias cosas, Amazon lo envía gratis por lo general a cualquier dirección USA, pero ahí tu conocido tendrá que dedicarle su día de trabajo (50-200 dolares), gasolina, etc. para enviarte el bulto por USPS es el medio mas económico, ahora para enviarle el dinero a tu conocido vas a gastar en el envió y demás, por ello es complicado.

4. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    USPS (el correo nacional de los EEUU) es el mas barato y tiene seguimiento (tracking) por Internet.
    Ahora depende de lo que compres; los couriers (UPS, DHL, Fedex, etc.) son caros y 5 Kg te va a salir bastante caro por Courier. Si no me equivoco Amazon no envía fuera de los EEUU por USPS sino a través de un Courier.

Por qué los Courier son muy caros? Por que si compras algún aparato como "celular o un router" éstos aparatos requieren ser registrado/nacionalizado en el MTC ( es gratis) , si ya está registrado ya no es necesario obvias éste paso sin embargo durante el proceso de nacionalización del producto un Agente del Courier está gestionando esos trámites. A la finales el Courier te va a cobrar adicionalmente de lo que ya pagaste para que te lo enviaran desde los EEUU:
    -Servicio de desaduanaje
    -Almacenaje x los días que dure los trámites
    -Impuestos que te cobra aduanas de Perú, la tasa no es igual dependiendo del producto a importar. "Ciertos" productos menores de 200 dólares incluyendo el envío no pagan impuestos por el TLC con EEUU. Los de Aduanas en Perú son unas "ratas" y si no sabes te agarran y cobran. (Esto te lo paga el Courier por adelantado).
    -Sumas todos éstos costo y le aplicas el 18% de IGV y es el total que tienes que pagarle al Courier para que te entregue el producto.
    Para que te hagan todo éste servicio te llaman por teléfono cuando llega el producto, si vives en provincia ni modo de recogerlo del Callao para que tu hagas por tu propia cuenta los trámites.

Si te los mandan por USPS llega directamente a aduanas del Serpost de tu ciudad y tu haces los trámites de desaduanaje por tu propia cuenta. Además tienes la posibilidad de discutir con el personal de aduanas si te quieren cobrar un impuesto injusto.

Regalos, cosas de 2da también pagan impuestos, eso si te toca un funcionario de aduanas "muy fregado" no te va a creer que lo compraste por Ebay de 2da muy barato por ejemplo, aún si le presentas las boletas/código de transacción de EBay. Ellos solo le descontaran el 10% de un producto nuevo por ser usado y en base a ese precio te cobraran el impuesto. Y como sobre que precio? Son tan "ratas" o "ignorantes" que buscan en Google y no les interesas si la página Web es confiable o de hace 10 años.

A menuje le gustó este mensaje.
Etiquetas: