¿Cómo mandar y recibir dinero por internet?

Publicado en 'Más allá del teclado' por JOSE DEL PERU, 11 Jun 2012.





  1. JOSE DEL PERU

    JOSE DEL PERU Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    668
    Likes:
    116




    HOLAAAAAA :

    ¿Me pueden dar consejos de cómo hacerle para poder mandar y muy especialmente recibir dinero por internet?

    ¿Necesario debo tener cuenta en el banco?

    ¿Habrá modalidad para recibir dinero de cualquier persona del mundo sin necesidad de pagar impuesto o cargo adicional alguno?

    Cuéntenme sus experiencias.

    Y es que a veces quisiera donar y otras veces me gustaría recibir dinero, aunque sea un nuevo sol virtual.

    Lo que vale es la voluntad.

    Thanks.
     


  2. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,505
    Likes:
    313
    Si usas paypal no te cobrarán por enviar dinero; pero sí por recibirlo (5.4% del monto). PAra retirarlo (a una cuenta de un banco) será gratis si tienes una de un banco de usa o $5 si tienes una cuneta de paypal chilena y usas tu tarjeta de interbank.

    Hoy en día no existe servicio gratuito alguno para enviar o recibir dinero. Es decir, que puede ser gratuito para el comprador, pero le cobran al vendedor; o lo inverso. Pero siempre alguien deberá pagar por el servicio de transferencia electrónica de dinero.

    Respecto a impuestos, pues por paypal no pagas impuestos a menos que el vendedor lo incluya en su precio final. Sin embargo, cualquier banco en el perú te cobrará ITF por cualquier envio o recibo de dinero que hagas desde una cuneta de ahorros.

    Lo único que es gratis a la hora de enviar o recibir dinero es cuando envias dinero desde una cuenta de un banco a otra del mismo banco. O haces un depósito a traves de una oficina de un banco o agente autorizado a la cuenta de una persona de ese banco; ejm. depósito desde un agente bcp o interbank agente a cualquier persona que tenga una cuenta en uno de estos bancos. El banco puede que le cobre o no según el tipo de cuenta que tenga; o talvez solo pague un mantenimiento mensual y no comisiones.

    Si quieres donar a algun ONG puedes hacerlo con una tarjeta de débito de interbank. Sólo abre una cuenta cero en soles, que no te cobra mantenimiento, y podrás hacer donaciones en la web de cualquier ONG que acepte tarjetas VISA en su web. A ti no te costará, pero quizás visa o la pasarela de pagos le cobre una comisión a esa ONG por recibir el dinero.

    Al final, cada empresa siempre cobrará su comisión de alguna u otra manera.
     
  3. JOSE DEL PERU

    JOSE DEL PERU Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    668
    Likes:
    116
    Gracias por la información.