Como mantener segura mi PC

Publicado en 'Seguridad Informática' por Eridanus, 12 Dic 2009.

1. Eridanus

Eridanus Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009

Al fin despues de mucho tiempo me he comprado mi propia PC con conexion a internet

Es una Intel pentium dual core E5300 2.6 GHZ FSB 800 MHZ 2mb cache lga 775 320 gb 7200 rpmentre otras caracteristicas

En primer lugar quiero saber si es una buena maquina?

Solo la uso para procesar documemntos mayormente excel word como soporte a mi trabajo me ayuda mucho y para conectarme a internet escuchar musica ver videos etc. no uso programas complicados

En segundo quiero saber como la protejo de los virus y otras enfermedades :-) de una manera economica y eficaz yo no se nada de eso me gustaria saber alguien que me explique como hacerlo ya que mi antivirus ha caducado y mi computadora esta en riesgo

Quiero darle una vida util larga ya que mis hermanos son expertos dañando las cosas ya han quemado 2 computadoras y las ponen bien lentisimas que desesperan

:) espero alguien me oriente en esto bye

2. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Si solo lo usas como Media Center y procesador de datos, es mas que suficiente diría yo...

Sobre el antivirus podria usar el Avira personal que es gratis, ya si quieres una version pagada irias por el Kaspersky 2010.

Con el problema de tus hermanos, solo creales otros usuarios con permisos limitados u otra partición con su propio S.O. cosa que no afectan a la tuya.

Salu2.

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Recomiendo instalar un antivirus como el NOD32 v4, instalarlo en la unidad D: y congela la unidad C: con el deep freeze, no recomiendo este programa pero si tienes ese problema que te desconfiguran la PC creo que es lo mejor.

Suerte

Última edición: 12 Dic 2009
  4. xRagdEx

xRagdEx Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2009
    Yo no te recomiendo el Avira, pues, por ser gratis, solo detecta y protege. NO desinfecta.
    Imagínate un archivo que necesitas pero está con virus, con el Avira tienes dos opciones: o borra el archivo o no te deja abrir.

En mi caso, uso el ESET NOD 32 Antivirus 4. *************

Todo esto para los virus, sin embargo hay otras amenazas por la red que el NOD 32 no detecta. Por ello, también uso el SUPERAntispyware. Lo puedes descargar de aquí:
    http://downloads.superantispyware.com/downloads/SUPERAntiSpyware.exe

Con estos dos programas estarás totalmente protegido. Te lo digo por experiencia, he probado con muchos otros programas y esta es la mejor combinación. :yeah:

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si vas ha dejar a dejar tu Pc en manos de tus hermanos que son expertos dañando , ni te atrevas a instalar el Nod 32 versión 4 porque va ha ser una coladera, recuerdo que mi pc se estaba inundando de toda esa fauna (presto mi Pc a mis sobrinos que hacen cada cosa) mejor instala un buen antivirus como el Kaspersky y Malwarebytes Anti-Malware, al menos te van a proteger mejor pero recuerda que no hay antivirus 100% seguro.

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo te recomiendo, 1ro crear una cuenta de usuario sin permisos para instalar cosas y que tus hermanos usen esa cuenta, para eso tienes q tener Windows 7 de preferencia, segundo, tener un buen antivirus, el mejor por el momento es el Kaspersky que hasta te revisa las memorias USB al conectarlas a la computadora. El anti malware tambien es un buen complemento. ahh y xsiacaso, tambien instala el youruninstaller, programita que te ayuda a borrar programas que no tienen como eliminarse, x si te toca alguno asi.

Como ya dijeron, no hay nada q te asegure al 100%, pero lo ya indicado te ayudara mucho.

7. xRagdEx

xRagdEx Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2009

Sorry por los link del NOD 32, pero el otro programa (SUPERAntispyware) es freeware!!

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ok, edita tu post y agrega la direccion del Antispyware...

Salu2!

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ya va siendo hora que la gente se informe un poco más, Avira, si bien tiene una versión gratuita también tiene una versión de pago. Por lo tanto, al hablar del Avira gratuito tienen que decirlo, o, en todo caso, dejar sentado que hablan de la versión de pago para que puedan hacer la diferenciación del caso. No me he percatado que la versión gratuita de Avira tenga esa restricción, voy a revisar y actualizo este post.

10. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Como comentaron, ya no es recomendable usar NOD32 porque ha bajado bastante su rendimiento en comparación de antes...

:mmm: Gracias por el dato, no me había percatado de este detalle. Me sorprendió ver el "Repair" anulado en la versión free. Pero igual sigue siendo una alternativa si no tienes para pagar una licencia todavia...A esto le sumas el Malwarebytes Anti-Malware y tienes una solucion gratuita con buena eficiencia...

Y como te dijeron por ahí, puedes congelar la PC para que tus hermanos no hagan destrozos o crear cuentas de usuario... Todo es manejable, lo que fastidia es llegar a casa y encontrar a tu PC totalmente diferente a como la dejaste ¬¬

Salu2.

11. musiquita

musiquita Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2010
    Yo use varios antivirus los k estan gratis para descargar por red
    el k me parecio bien es avira ........solo k pesa mucho y ocupa campo en mi pese asi k me kede con nod 32 ........solo les recomindo si usan todos los dias su pc deben desfracmentar por lo menos una ves el disco duro .......eso ayuda vastant........sludos

12. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Bueno amigo tu PC para el uso que le das esta bien ....

Si quieres buen antivirus Avira en version Free, o el Kaspersky 2010 que es uno de los mejores antivirus que hay...

No te recomiendo usar El Nod32, se vuelve una coladera, los virus se pasearan como en su casa...

Mi tio usaba el Nod32 y congelador (Solo unidad C) uy aun asi se metieron virus :plop:, le tuve que formatear la PC le meti kaspersky y hasta ahora todo bien...:D

Otra opcion en cuanto antivirus seria el Microsoft Essential Security, es gratis y la verdad Microsoft me sorprendio mucho:risota::risota::risota::risota:

Salu2:yeah:

13. Sabio

Sabio Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2009
    Te recomiendo que le instales los programas siguientes:

. McAfee.

. Malwarebytes (Anti-Malware).

* Y para limpiar tu PC el programa CCleaner.

* El Nod32 no te lo recomiendo debido a que este no detecta muchos virus, en mi PC anterior tuve este antivirus y me dejó ingresar una buena cantidad de virus sin percatarse y cada día se me ponia más lenta mi PC, al instalarle el McAfee a mi PC me detectó varios Troyanos que el Nod32 no detectó y que el propio McAfee no pudo eliminarlos todos así que tuve que formatearla, en todo caso si para tú PC el antivirus McAfee es muy pesado y te la lentea te sugiero que una vez a la semana lo instales, examines tu PC y luego lo desinstales.

Última edición: 28 Ene 2010
  14. renzoCS

renzoCS Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2008
    yo tengo una preunta

segun tengo entendido micro$oft saco un antivirus gratuito que nose como se llama, la cosa es queal parecer, este si les salio bueno

la prunta es, alguien ya lo a usado?

y que tal es?

15. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009
    Cuando utilizaba el Windons XP; vivía asustado.

Después que me cambié de sistema operativo vivo feliz:

También tiene Microsoft Office 2007; aquí el enlace de descarga:

http://mgsanchezs.wordpress.com/2009/11/01/office-2007-en-ubuntu-9-10-karmic-koala/

Y los virus; no le afectan. :wow: :wow: :wow:

Saludos y Suerte.

16. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009

jaja... nod32 es malo ? .. valgame -.-! , ... ps

Con mi experiencia en eliminacion y prevencion de virus informaticos , la forma como te expresastes me alegro la madrugada... es como contar un chite vite.
    jaa.. :D

Aguante NoD32 v. 4 !! :wow:
    + Desactivación de Autorum.

:hi:..zzZzzzZZ

17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues parece q tu experiencia no es mucha, el NOD es uno de los antivirus que supuestamente siendo bueno, tiene muchos problemas al momento de detectar y mas aun de eliminar virus.

18. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    Con un windows xp SP3 , no hay de q preocuparse. :lalala: NOD32 trabaja muy bien
    si no lo configuran bn, no hablen mal d este muy buen antivirus.

soy un Gamers probe todos los antivirus que hablan en SOftonic.com ( uno por uno )
    me tomo meses decidirme por uno. Todo para estar menos lagger hasta tuve q detener procesos de windows WFT!!.

ESET NOD32 ANTIVIRUS - es lo mas recomendable y mas facil de validarlo.
    kaspersky muxas llaves en lista negra u.u....

Pc al 99% segura, si tienes el S.O windows con las ultimas actualizaciones instaladas .
    ( desde la pagina de Microsoft ).

:hi:.... y para el 100% hacer lo siguiente.

--> Inicio / Ejecutar / excrivir GPEDIT.MSC y luego teclear ENTER

se habrira una ventanita: ir como les muestro en la guia:
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Configuración del Equipo \ Plantillas Administrativas \ Sistema
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

-> Desactivar: Reproducción Automática --> Habilitada ( Todas las unidades )\ Aceptar

( Para que el antivirus pueda reaacionar antes que el Autorum modificado por un posible trojano. que podria estar en el pendriver (memoria usb) de tu amix , familiar u otra persona ).

:hi:ZZZZzzz A DIOS_

Última edición: 29 Ene 2010
  19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como ya se dijo miles de veces en topics como este, el NOD antivirus es muy ligero pero parece que eso lo hace malo, como ya dije antes, el NOD es uno de los antivirus con mas indice de uso (lo he visto en miles de computadoras) y gracias a eso el indice de virus es altisimo, lo interesante del NOD 32 es que puede vivir tranquilo con muchos virus y seguir detectando otros, otros antivirus dejarian de funcionar para avisarte que tu computadora es un nido....

Por otro lado, en este foro esta prohida la pirateria, asi que todos asumimos (aunke suene raro) que debemos tener software original...

20. lchrjr

lchrjr Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2010
    Yo uso el AVG, tienen una version gratis que te protege bastante bien.