Como mantengo la durabilidad de la bateria de una laptop ...?

Publicado en 'Laptops' por VLDO, 30 Abr 2013.

1. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

bueno amigos tengo una laptop q' hace un mes me la dieron seminueva su duracion es de 4 hras con bateria cargada me comentaron q' no deberia usar el equipo con bateria directo al enchufe. Mi incomodidad es q' cuando se agota la bateria tengo q' estar apagando el equipo para retirar la bateria y seguir usando la laptop sin bateria directo al enchufe esto es normal ... O puedo enchufar la laptop y retirar la bateria en frio pa seguir con mis trabajos ...?? Haber si me ayudan cual es el mejor metodo para mantener la bateria en buenas condiciones sin q' se dañe y sin afectar mi cositas q' realizo en el equipo .... Les estare agradecido ...

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    yo he leido dos posrturas diferenytes, aunq no he ahondado en los detalles.
    La primera, como dices, si lo enchufas mientras la usas, "gasta" la bateria, la segunda es q esta creencia es un mito y nada mas.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo lei post donde decian que usar la laptop sin bateria era muy riesgoso, ya que esta era como algo de un estabilizador o algo asi, yo tengo una samsung que tiene un programa que limita a que la bateria solo se cargue hasta un 80% y asi que cuando la tengo que usar con bateria cargo al 100% y si no solo 80%, otro seria igual que los ipod iphone que recomiendas que por lo menos cargues 100% 1 vez al mes y te gastes toda la bateria hasta que se apague osea que hagas un ciclo completo de carga y lo gastes una vez al mes.

4. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Das fe q' esto es un mito o habra algún software donde deje de usar la energia de la bateria cuando este llena aun enchufada la laptop ... algun experto en el tema de laptops ... solo quiero q' me dure la bateria un par de añitos si es posible pero no se como mantenerlo ... ? :(

5. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    no podria asegurar, eso e slo q lei, seria cosa q investigues para salir de la duda, poreso puse las dos posturas.

6. gytoman

gytoman Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011
    Queridos Hinchas:
    No se recomienda tener la batería colocada en la laptop mientras estés conectado a la red eléctrica.
    Un familiar que se dedica a este negocio de mantenimiento de equipos, me indico que una vez cargada la batería, el paso de energía eléctrica va "quemando" las celdas internas de almacenamiento de energía.
    Me indico que cargue la batería al 100%, y la extraiga de la laptop, y use la laptop conectada directamente a la red eléctrica.

Mi primera laptop (comprada de primera mano) tiene 7 años, y la batería esta tal como la compre el primer día. Otras amistades su batería les dura como 20 min max.
    Y solo segui esta recomendacion.

NOTA: Las ultimas VAIO las baterías las traen en forma interna, y hay que desarmar el equipo... no se si estas tiene un sistema de control.

A VLDO le gustó este mensaje.
  7. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Gracias x ayudarnos a sacarnos de dudas este mito ... es incomodo sacar la 'batería cuando uno esta trabajando con laptop o se pude extraer en frio la bateria sin pagar el equipo ?

8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Si se puede extraer directamente la bateria cuando se esta cargando (no es lo mas recomendable pero se puede hacer)

Lo q la bateria se degrada cuando la usas conectada a la energia es cierto, mi bateria hace casi un año ha muerto y solo me dura actualmente dos minutos a lo mucho

Última edición: 1 May 2013
  9. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Gracias amigo x aportar eso lo q' no queremos todos cuando tengamos una laptop nueva y q' nuestra bateria dure varios años la pregunta seria Que sucedería si retiramos la batería en frio q' consecuencias trae para nuestra Laptop... ? algún técnico electrónico q' nos podría ayudar ...

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    ningun problema.

11. ruma218

ruma218 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2012
    lo q dicen es cierto si la tienes conectada con la bateria puesta le resta vida util a la bateria no es un mito me paso a mi y a otros tambien
    saludos

12. luisfp89

luisfp89 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    Corroboro lo dicho por el compañero :biggrin:

13. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Entonces como hacemos para mantener x largo tiempo nuestra bateria sin perjudicar la Laptop y sin apagar el equipo ya q' cerrariamos todos nuestro trabajo... ?

Última edición: 25 May 2013
  14. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Ahora he visto en Samsung y Sony en sus ultimas laptops ofrece la función por BIOS de solo cargar la batería hasta el 80% para aumentar su vida útil y así dure 2000 ciclos de recargas frente a las 1000 si lo recargas al 100%, tomando en cuenta esto es obvio que si usas la laptop sin batería te ahorras "1 ciclo de recarga" cada vez que la conectas y desconectas a la red eléctrica y la batería va tener mayor tiempo de vida, pero también he leído en muchos foros que las baterías tienen un chip OverCharger que impide que pase mas energía a la batería una vez que llega al 100% pero de igual manera eso no impide que se caliente la batería aunque no este trabajando ya que lo demás componentes si le están generando calor.

Lo que si deberían hacer es por lo menos una vez al mes hacer que su batería haga "ejercicio" cargándola a Full y luego usarla hasta llegar al 0%, si se apaga volver a encenderla hasta que ya no quede nada de energía.

Muy aparte de las recomendaciones también depende de la marca y línea o gama de la laptop por ejm en las Lenovo serie T he visto que el tiempo de vida de sus baterías es alto, mas que el común de modelos que mas venden como Toshiba Satellite, HP Compaq, etc.

Como dato adicional, me consta que un amigo nunca uso la batería de su HP por mas de 1 año, luego cuando lo uso solo le duraba 20 minutos la carga, creo que también No usarla nada por mucho tiempo no es recomendable, el "ejercicio" siempre es importante. :D

15. elver_0731

elver_0731 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2013
    bueno amigos leyendo todo sus aportes mi experiencia con mi ´laptop fue la sguiente; hace 6 años compre una acer aspire 5920 core 2 duo el tco me recomendo la primera carga al 100 % luego usar la bateria cargarla, descargarla pero nunca mantenerla enchufada a la corriente cuando esta al 100 %, toda bateria tiene vida de recargas asi mismo no usarla pierde vida por que al iniciar su primera recarga se activan las celdas de la baterias, que prefieres perder vidas de recarga de la bateria o perder la compu por un voltaje alto, para eso es la bateria es como un sos en cuanto a voltajes alto de energia, bueno mi bateria empezo con 2 horas y hace dos años que solo me dura una hora, creo que ya cumplio su vida util es hora de cambiarla por una de 6 celdas. espero que sirva de algo mi aporte. saludos a todos

16. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Cuento mi experiencia, tengo una Asus N53SV comprada en mayo del 2011, debido a que lo compre para jugar ciertos juegos (SSFIV, PES201X, SC II) casi siempre lo mantengo con la corriente y la bateria siempre puesta, en algunas ocasiones me olvide de poner la corriente y la bateria me duro jugando aprox. 40 min. y me daba cuenta cuando la laptop me avisaba que la bateria se agoto. En algunas ocasiones lo uso para internet con bateria solamente.

Pues bien, luego de 2 anhos cumplidos, la bateria me sigue durando casi lo mismo, acabo de sacarle un PrintScreen al programa que controla la administracion de energia.
    En modo ahorro de energia (suficiente para ver youtube y navegar) me da como tiempo aprox. de 6H !!! bueno, en la realidad, si lo uso intensivamente, seguramente me dure 2 a 3 h. pero me parece excelente, teniendo ya 2 anhos.

Para finalizar, puedo concluir que al final, la vida util de la bateria, mas depende del uso que le das, ya que yo le di realmente poco uso, teniendolo casi siempre alimentado con la bateria conectada.

Saludos,

17. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    yo nunca apago mi laptop para sacar la bateria...y ya va para los 2 años y aun mantiene el timpo de carga (unas 4 horas)

18. Poweredbyfrank

Poweredbyfrank Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    Doy fe de eso, anteriormente tuve una Lenovo Y560 Core i5 a la cual, según yo por cuidar la batería, casi nunca la usé, siempre tuve la lap top conectada a la red eléctrica y la batería fuera, cuando quise usarla, las 4h se convirtieron en 10 min. Ahora la lap top la tiene mi novia y le va a comprar una batería nueva.

Ahora tengo una Samsung i7, su batería me dura casi 4h, cuando está por descargarse la conecto a la red sin apagar ni nada y así hasta que se carga, la desconecto y sigo usándola. Claro que la lap top es nueva así que no sé cuánto me durará la batería con ese ritmo.

Saludos,

Frank.

19. gytoman

gytoman Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011
    Te recomiendo siempre tener un Estabilizador de Voltaje para tu Laptop o equipo electronico.... ahora si tienes pozo a tierra muchisimo mejor.

Yo nunca tengo la batería en mi laptop, solo la uso cuando mi laptop la llevo al trabajo o alguna actividad fuera de casa; y a la fecha todo muy bien.