Como me inicio en el negocio del WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kennyalcon, 23 Ago 2010.

1. kennyalcon

kennyalcon Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2010

Hola a todos, mi consulta es la sgte. en el lugar que yo vivo no llega es servicio Speedy de telefonica, es q quiero poner un cyber con 5 Pc's en mi casa consultando a algunas personas de este foro que me ayudaron y se los agradesco, llegue a la siguiente pero no se si estara bien:
    1. Quiero contratar el Internet en la casa de un amigo donde si llega el speedy.
    2. De ahi quiero mandar internet inalambricamente al lugar donde yo vivo osea del punto A(casa de amigo) mandar inalambricamente al punto B (mi casa con las 5 Pc's.)
    3. Y en el punto A quisiera dar internet via WIFI a algunas personas osea vender wifi.
    4. Estaba pensando en dos soluciones las cuales me dieron algunas personas de este foro.

La Primera serian dos Nanostation 5 (Uno en el punto A y otra en el punto B con las 5 Pc's)

La segunda serian dos EOC 5610

La tercera seria poner un servidor Mikrotik en mi casa para administrar el ancho de banda, no se si con esos equipos seria suficiente o nesesitaria algo mas bueno quisiera q me ayuden yo de antemano les estoy agradecidos por cualquier consejo o sugerencia gracias.

2. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    lo ideal es estandarizar equipos, te suguiero que optes por los tp links, ahora para armar una base seria lo siguiente:
    - un access point tp link 5110g
    - una omni de 12dbi modo wisip
    - antena panel 14dbi modo cliente

eso depende si no esta muy saturada tu zona , facil la haces linda ;)